La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Visión Enfocada Misión Marco Estratégico Visión Matriz aspiraciones-recursos Posicionamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Visión Enfocada Misión Marco Estratégico Visión Matriz aspiraciones-recursos Posicionamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Visión Enfocada Misión Marco Estratégico Visión Matriz aspiraciones-recursos Posicionamiento

3 Misión La misión es la razón de ser de una organización Características: Fuerte relación con los valores intrínsecos de la empresa Concepto fijo Indica guías de acción Indica los negocios, productos o servicios en los que se puede y no trabajar Implica determinar las fronteras del negocio NO es definir el negocio

4 Marco Estratégico El Marco Estratégico esta compuesto por la Visión, el Posicionamiento y las Estrategias La Estrategia se compone por los objetivos estratégicos, las trayectorias estratégicas y las habilidades esenciales. La Visión es la expresión dinámica mas profunda del futuro que queremos crear juntos.

5 La visión implica: Definir la imagen futura hoy Ayuda a la fijación de metas que sirvan con impulso para la obtención de los objetivos finales Guía de acciones operativas Debe ser formada voluntariamente por todos los miembros de la organización

6 La Visión puede ser vista como un atractor Un atractor muestran los comportamientos posibles para un sistema Si hay un atractor visión, hay un atractor descanso que guía las acciones de la organización a otra dirección no deseada.

7 Atractor Visión Necesidad de Tensión Creativa Atractor Descanso Proviene de la Tensión Emocional

8 Modelo Simple Sólo los atractores descanso y visión guían el comportamiento. Modelo Complejo Existen múltiples atractores que influyen al comportamiento a la vez.

9 Una Visión poco Clara, lleva a la búsqueda de otros atractores y a dejarse vencer por la tensión emocional. Para que la Visión tenga Claridad necesitamos que tenga FOCO por eso hablamos de Visión Enfocada.

10 Enfocar la visión significa conocer claramente el lugar que queremos ocupar en la mente de los jugadores claves de acuerdo con el ciclo de vida del negocio que se esta atravesando. Es decir, para enfocar la visión es necesario definir el Posicionamiento.

11 Jugadores claves: Clientes Proveedores Competidores Complementadores

12 Con un buen Posicionamiento, todos los jugadores querrán acercarse a realizar algún tipo de alianza

13 Matriz aspiraciones-recursos Recursos Aspiraciones - StrechPoder SupervivenciaRelax

14 Visión de Supervivencia Es típica de las Pymes Argentinas Piensan que al tener pocos Recursos no es posible tener altas aspiraciones Sienten mucha Aversión al Riesgo

15 Visión de Relax Es habitual en las grandes empresas. Poseen un ritmo más tranquilo de trabajo debido a que tienen demasiados recursos disponibles. No se presentan nuevos desafíos.

16 Visión de Poder Es típica de grandes empresas. Piensan que teniendo mucho capital se puede lograr cualquier meta. El riesgo de esta Visión es muy Alto.

17 Visión de Strech Requiere inventiva, energía emocional e intelectual y trabajo en equipo, con entusiasmo e identificación con la empresa. El Strech lleva a romper con los límites y explotar el potencial individual y colectivo. Es la mejor opción.

18 Posicionamiento Según Porter: Es la elección que tiene la empresa para la construcción de una única y valida posición, considerando un sistema de actividades diferentes

19 Implica: Elegir qué hacer y qué no hacer, en qué mercados entrar y en cuáles no. Estrategia implica la elección de un camino y dejar atrás otras opciones. Dicho concepto se ve reflejado en la matriz de Estrategias Genéricas Solo toma en cuenta al cliente

20 Nuestra Concepción: Es mas complejo que lograr un lugar en la mente del cliente, porque se debe entender quienes son los Jugadores más importantes y depende del ciclo de vida del negocio que se este atravesando.

21 En el pasado el posicionamiento era un concepto ESTATICO. En la actualidad el posicionamiento es un concepto DINAMICO. Esto se debe a la globalización y la aparición de Internet, los consumidores son mas desleales.


Descargar ppt "La Visión Enfocada Misión Marco Estratégico Visión Matriz aspiraciones-recursos Posicionamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google