La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet y las Pymes Internet como Herramienta de Negocios Harthley Vela Dámaso G.G. VIRTUAL PERU

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet y las Pymes Internet como Herramienta de Negocios Harthley Vela Dámaso G.G. VIRTUAL PERU"— Transcripción de la presentación:

1 Internet y las Pymes Internet como Herramienta de Negocios Harthley Vela Dámaso G.G. VIRTUAL PERU

2 Internet Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

3 Pymes Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada. Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada. En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación. En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación.

4 Internet herramienta de Pymes La principal ventaja de la Red es la posibilidad de contactarse en forma directa eliminando barreras espaciales y temporales, facilitando la relación comercial entre proveedores, clientes y consumidores. El blogging, la mensajería instantánea y el correo electrónico son ejemplos de comunicación -sincrónica o asincrónica- directa, rápida y barata. La principal ventaja de la Red es la posibilidad de contactarse en forma directa eliminando barreras espaciales y temporales, facilitando la relación comercial entre proveedores, clientes y consumidores. El blogging, la mensajería instantánea y el correo electrónico son ejemplos de comunicación -sincrónica o asincrónica- directa, rápida y barata. Sin embargo, la Internet no es exclusividad de este sector empresarial. Las pequeñas y medianas empresas (pyme) también tiene la oportunidad de aplicar los beneficios de la denominada red de redes en el desarrollo de sus operaciones comerciales. Sin embargo, la Internet no es exclusividad de este sector empresarial. Las pequeñas y medianas empresas (pyme) también tiene la oportunidad de aplicar los beneficios de la denominada red de redes en el desarrollo de sus operaciones comerciales.

5 Aplicando el Internet en las Pymes. La calidad de productos peruanos puede ser mejor promocionada La calidad de productos peruanos puede ser mejor promocionada La Internet no solo cambió la vida de muchas personas en lo que a tecnologías de la información se refiere, sino que además se ha constituido en una de las herramientas comerciales más versátiles y utilizadas en la actualidad, especialmente por las grandes empresas. La Internet no solo cambió la vida de muchas personas en lo que a tecnologías de la información se refiere, sino que además se ha constituido en una de las herramientas comerciales más versátiles y utilizadas en la actualidad, especialmente por las grandes empresas. Sin embargo, la Internet no es exclusividad de este sector empresarial. Las pequeñas y medianas empresas (pyme) también tiene la oportunidad de aplicar los beneficios de la denominada red de redes en el desarrollo de sus operaciones comerciales. Sin embargo, la Internet no es exclusividad de este sector empresarial. Las pequeñas y medianas empresas (pyme) también tiene la oportunidad de aplicar los beneficios de la denominada red de redes en el desarrollo de sus operaciones comerciales.

6 Hallazgos De acuerdo con el estudio, un tercio de las pyme exportadoras ya accede a internet por diferentes dispositivos, más allá de la clásica computadora. De acuerdo con el estudio, un tercio de las pyme exportadoras ya accede a internet por diferentes dispositivos, más allá de la clásica computadora. Las pyme perciben que internet ha impactado decidida y positivamente en la producción de sus negocios, así como en la reducción de costos y gastos. Las pyme perciben que internet ha impactado decidida y positivamente en la producción de sus negocios, así como en la reducción de costos y gastos. Seis de cada 10 pyme consideran que internet ha reemplazado en gran medida o totalmente a otros medios de comunicación y se consolida como medio de comunicación sustituto. Seis de cada 10 pyme consideran que internet ha reemplazado en gran medida o totalmente a otros medios de comunicación y se consolida como medio de comunicación sustituto. A pesar de que tres de cada cuatro pyme exportadoras entrevistadas disponen de un sitio web, la mayoría tiene una presencia básica, sin la posibilidad de recibir pedidos o procesar pagos en línea. A pesar de que tres de cada cuatro pyme exportadoras entrevistadas disponen de un sitio web, la mayoría tiene una presencia básica, sin la posibilidad de recibir pedidos o procesar pagos en línea. Se aprecian como moderados los esfuerzos de las pyme por convertir a internet y sus sitios web en herramientas de promoción y marketing internacional al servicio de sus operaciones de comercio exterior. Se aprecian como moderados los esfuerzos de las pyme por convertir a internet y sus sitios web en herramientas de promoción y marketing internacional al servicio de sus operaciones de comercio exterior.

7 Estadisticas 92% destaca su utilidad como instrumento para captar nuevos clientes. 92% destaca su utilidad como instrumento para captar nuevos clientes. De acuerdo con el estudio de mercado Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las pyme exportadoras, elaborado por Red Global de Exportación (RGX), DHL Express, SAP y la Asociación de Exportadores (Adex) y aplicado a pyme peruanas y latinoamericanas, el 92 por ciento de las entrevistadas destaca la utilidad de la Internet como instrumento para captar nuevos clientes. De acuerdo con el estudio de mercado Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las pyme exportadoras, elaborado por Red Global de Exportación (RGX), DHL Express, SAP y la Asociación de Exportadores (Adex) y aplicado a pyme peruanas y latinoamericanas, el 92 por ciento de las entrevistadas destaca la utilidad de la Internet como instrumento para captar nuevos clientes.

8 Conclusiones De acuerdo con RGX, el estudio permitió disponer de más información sobre la utilización real y proyectada de la Internet entre el sector pyme exportador latinoamericano, así como las percepciones del impacto que la red ha tenido en el negocio. De acuerdo con RGX, el estudio permitió disponer de más información sobre la utilización real y proyectada de la Internet entre el sector pyme exportador latinoamericano, así como las percepciones del impacto que la red ha tenido en el negocio. Así, se apreció que las pyme podrían aprovechar de manera más intensiva la herramienta, especialmente cuando la mayoría percibe que impacta positivamente en términos de productividad y reducción de costos y gastos, a la vez que continúan proliferando en el mercado opciones y soluciones al alcance y medida del sector. Así, se apreció que las pyme podrían aprovechar de manera más intensiva la herramienta, especialmente cuando la mayoría percibe que impacta positivamente en términos de productividad y reducción de costos y gastos, a la vez que continúan proliferando en el mercado opciones y soluciones al alcance y medida del sector. Del mismo modo, se pudo observar niveles de utilización crecientes de Internet en lo que respecta a búsqueda de negocios internacionales y asimismo en lo referente a sus procesos de logística y pago a proveedores. Del mismo modo, se pudo observar niveles de utilización crecientes de Internet en lo que respecta a búsqueda de negocios internacionales y asimismo en lo referente a sus procesos de logística y pago a proveedores. Los sitios web de las pyme exportadoras se advierten con posibilidades de incrementar sus prestaciones, capacidades de venta online y de agregar mayor valor a clientes y proveedores. Los sitios web de las pyme exportadoras se advierten con posibilidades de incrementar sus prestaciones, capacidades de venta online y de agregar mayor valor a clientes y proveedores.


Descargar ppt "Internet y las Pymes Internet como Herramienta de Negocios Harthley Vela Dámaso G.G. VIRTUAL PERU"

Presentaciones similares


Anuncios Google