La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producción I ORGANIZACIONES DE CLASE MUNDIAL Presenta: ING. ALFREDO RAÚL CORONA JAMAICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producción I ORGANIZACIONES DE CLASE MUNDIAL Presenta: ING. ALFREDO RAÚL CORONA JAMAICA."— Transcripción de la presentación:

1 Producción I ORGANIZACIONES DE CLASE MUNDIAL Presenta: ING. ALFREDO RAÚL CORONA JAMAICA

2 COSTOS DE LA CALIDAD DENTRO DE PRODUCCIÓN Son los costos en que incurre la empresa al realizar actividades de prevención y verificación mas los costos asociados por no hacer las cosas bien a la primera vez. Lo que se hace mal una vez se hace dos veces Son los costos en que incurre la empresa al realizar actividades de prevención y verificación mas los costos asociados por no hacer las cosas bien a la primera vez. Lo que se hace mal una vez se hace dos veces

3 Calidad

4 Innovación Dar valor al cliente

5

6 Empresas con mayores ingresos en el mundo $ Miles de millones de dólares ENTORNO MUNDIAL Forbes 2007

7 1er Ranking: 1 Benchmark 10 Muy malo Calidad: 1 Innovación: 1 Calidad: 2 Innovación: 2 Calidad: 1 Innovación: 1 Calidad: 1 Innovación: 6 Calidad: 4 Innovación: 1 2do 3er 4to 5to ENTORNO MUNDIAL Empresas mas admiradas en el mundo por los hombres de negocio

8 Calidaden los productos Innovación y/o servicios ENTORNO MUNDIAL Empresas mas admiradas en el mundo por categorías

9 Las mejores empresas para trabajar en México 1er 2do 3er 4to 5to ENTORNO MUNDIAL The Best Companies to Work for 2007

10 Calidad de productos/servicios Innovación Talento de los empleados Empleo de activo corporativo Responsabilidad social Calidad de dirección Sanidad financiera Valor de inversión a largo plazo Globalización Atributos clave de las empresas más admiradas ENTORNO MUNDIAL Forbes 2007

11 Calidad tradicional Bueno es suficiente Cumplir con las especificaciones Inspeccionar el producto final Calidad enfocada al cliente Exceder las expectativas del cliente ENTORNO MUNDIAL

12 Calidad e Innovación No es igual a cambios en las personas sin mejora No funciona igual en todos los negocios No busca optimizar las partes de una organización para luego sumarlas, es integral ENTORNO MUNDIAL

13 Sistemas integrales de Calidad ENTORNO MUNDIAL

14

15 Sistemas de Calidad e Innovación SISTEMAD DE CALIDAD E INNOVACIÓN ACTUALES Enfoque de los sistemas de Calidad e Innovación

16 Términos como Total Quality Management, Seis Sigma, Quality is Job One, etc., son usados frecuentemente en los planes estratégicos de las empresas mundiales para asegurar la satisfacción de los clientes agregándole valor a los productos y servicios por medio de la calidad y la innovación. SISTEMA DE CALIDAD E INNOVACIÓN ACTUALES

17 Aplicando la Innovación

18 APLICANDO LA INNOVACIÓN

19

20

21

22 Factores que integran un sistema de Calidad e Innovación mundial Desarrollo de socios de negocios Mejora continua Solución práctica de problemas Educación APLICANDO LA INNOVACIÓN

23 Valores APLICANDO LA INNOVACIÓN

24

25 Socio de negocios es mucho mas que un proveedor APLICANDO LA INNOVACIÓN

26

27

28 EJEMPLOS PRÁCTICOS

29 La mayoría de las organizaciones jamás llegan a ser EXCELENTES …sólo se concretan a llegar a ser BUENAS y en esto radica el mayor problema EJEMPLOS PRÁCTICOS

30 Aerolíneas baratas El caso de las aerolíneas baratas es un caso claro de ruptura de paradigmas por medio de la INNOVACIÓN en un sector redefiniendo totalmente la propuesta de valor para el cliente. Nombres como EasyJet o Ryanair en Europa o Southwest o Virgin Express en Estados Unidos cada vez tienen más cuota de mercado y están demostrando como la innovación en su modelo de negocio les está llevando a una situación más competitiva. EJEMPLOS PRÁCTICOS

31 Disponibilidad en cualquier vehículo de uso privado sin importar el tipo de necesidad de transporte. Uso sencillo del sistema que no requiere un entrenamiento especializado (solo tres botones) GM - Innovación en el servicio EJEMPLOS PRÁCTICOS

32 Opciones avanzadas: Interacción vehículo usuario Correos electrónicos con los porcentajes de consumo de gasolina y niveles de fluidos Localización del centro médico mas cercano Solicitud de asistencia en caso de un accidente Apertura satelital del automóvil Asistencia en caso de emergencia GM - Innovación en el servicio EJEMPLOS PRÁCTICOS

33 GM - Innovación en los recursos humanos Operación basada en equipos de trabajo: Celdas de trabajo organizadas en grupos de 5 a 8 trabajadores con tareas específicas y responsabilidades medibles de desempeño y mejora continua, actuando como equipos autodirigidos. Beneficios: Involucramiento y compromiso de la gente Facilita el entrenamiento Aumenta la productividad Sinergia Sentido de pertenencia EJEMPLOS PRÁCTICOS

34 GM - Innovación en el proceso Automatización flexible: Utilización de robots y dispositivos de ensamble giratorios que permiten el ensamble de diferentes modelos en la misma línea de producción aumentando la flexibilidad y reacción rápida al mercado. Beneficios: Incrementar velocidad de respuesta a los cambios en las demandas del mercado Menor utilización de espacio Menor uso de energía Menor inversión de capital EJEMPLOS PRÁCTICOS

35 RETOS FUTUROS DE CALIDAD E INNOVACIÓN Educación Productividad Cultura de aprendizaje Innovación enfocada al cliente Competitividad

36 RETOS FUTUROS DE CALIDAD E INNOVACIÓN Educación Ajustar la enseñanza a lo que demanda el medio Conjugar la teoría con la práctica Implantar sistemas que desarrollen e impulsen la innovación

37 RETOS FUTUROS DE CALIDAD E INNOVACIÓN Productividad Productividad= Resultados Recursos Desarrollar la Innovación dirigida a aumentar los resultados o bien a reducir los recursos Procesos de trabajo que eviten el desperdicio Buscar materiales sustitutos o de menor costo Nuevos esquemas de trabajo que permitan ganar – ganar a los trabajadores y a la empresa

38 RETOS FUTUROS DE CALIDAD E INNOVACIÓN Competitividad Desarrollar nuevas estrategias para un mercado globalizado Explotar nuestras ventajas competitivas (calidad + costo + creatividad) Conocer a nuestros enemigos

39 RETOS FUTUROS DE CALIDAD E INNOVACIÓN ¿Listos para nuevos retos?

40 METAS


Descargar ppt "Producción I ORGANIZACIONES DE CLASE MUNDIAL Presenta: ING. ALFREDO RAÚL CORONA JAMAICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google