La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Click to edit Master subtitle style 30/08/11 Congnoscitivismo Psicología Científica Sistemas o Escuela de la Psicología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Click to edit Master subtitle style 30/08/11 Congnoscitivismo Psicología Científica Sistemas o Escuela de la Psicología."— Transcripción de la presentación:

1 Click to edit Master subtitle style 30/08/11 Congnoscitivismo Psicología Científica Sistemas o Escuela de la Psicología

2 Click to edit Master subtitle style 30/08/11 OBJETIVO Procesos mentales

3 Click to edit Master subtitle style 30/08/11 Jean Piaget Teoría cognitiva Sostiene que el pensamiento y el lenguaje se desarrollan por separado Habla egocéntrica Habla social

4 30/08/11 ETAPAS DEL DESARROLLO COGNITIVO

5 30/08/ Babel Inhelder---.En 1932 es incluida en las investigaciones de Piaget, primero como estudiante, luego como asistente voluntaria..PRIMER ARTICULO PUBLICADO: Observations sur le principe de conservation dans la physique de l'enfant [Observaciones sobre el principio de conservación en la física del niño].Convocada en Ginebra y designada directora de estudios y luego como profesora de 1948 y continua colaborando con Piaget publica varios articulos y libros como :La Geometria Espontanea del Niño, La Representacion del espacio en el niño..Concentro sus intereses en aspectos funcionales de la construccion del conocimiento. Creó La Fundación Archivos Jean Piaget

6 30/08/11

7 Jerome Bruner Psicologo y pedagogo estadounidense.Contribuyo en la teoria del aprendizaje cognitivo y filosofia general de la educacion.. En 1960 funda el Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Harvard. Observó que la maduración y el medio ambiente influían en el desarrollo intelectual, aunque Bruner centró su atención en el ambiente de enseñanza..

8 30/08/ David Ausbel Nació en los Estados Unidos ( New York ), en el año de 1918, hijo de una familia judía emigrante de Europa Central. Se preocupó por la manera como educaban en su época y en especial en su cultura. Estudió en la Universidad de Nueva York.. El aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentado como opuesto al aprendizaje por exposición (recepción), ya que éste puede ser igual de eficaz. El principal aporte es su modelo de enseñanza por exposición, para promover el aprendizaje significativo en lugar del aprendizaje de memoria. Este modelo consiste en explicar o exponer hechos o ideas.

9 30/08/11

10 Click to edit Master subtitle style 30/08/11 Características Conocimientos Aprendizaje Enseñanza Papel del profesor Papel de los pares Papel del estudiante

11 30/08/11 Aportacione s Campos de investigación en la Psicolingüística. Campos de investigación en Psicopatología del pensamiento.

12 30/08/11 Conclusiones El conocimiento puede generarse a partir de algunas experiencias. Los resultados de aprendizaje no son únicos, por lo tanto no existen estrategias específicas para cada modelo mental. Las experiencias de aprendizaje no son una consecuencia propia de cada sujeto, sin embargo se consideran diferencias Individuales.


Descargar ppt "Click to edit Master subtitle style 30/08/11 Congnoscitivismo Psicología Científica Sistemas o Escuela de la Psicología."

Presentaciones similares


Anuncios Google