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S ESIÓN 3 C ÓMO DAR UNA CONFERENCIA PROYECTO PAPIME PE204107.

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Presentación del tema: "S ESIÓN 3 C ÓMO DAR UNA CONFERENCIA PROYECTO PAPIME PE204107."— Transcripción de la presentación:

1 S ESIÓN 3 C ÓMO DAR UNA CONFERENCIA PROYECTO PAPIME PE204107

2 O BJETIVO DE APRENDIZAJE Después de participar en esta sesión, los residentes participantes serán capaces de dar una mini-conferencia interactiva para estudiantes de diversos niveles de entrenamiento.

3 C ONFERENCIAS Dar una conferencia es un método común de enseñanza clínica – y difícil de dominar. A lo largo de sus carreras, se solicita a los médicos, dar una conferencia para estudiantes, colegas y/o pacientes, entre otros.

4 R ETOS El reto de una conferencia es hacerla lo suficientemente interactiva para que los participantes aprendan de ella. Para los residentes educadores, las conferencias pueden ser desde una plática breve con uno o dos aprendices, hasta conferencias más largas como son las sesiones clínicas en hospitales.

5 E L ABORDAJE DE LA CONFERENCIA PARA UNA PRESENTACIÓN Conferencia Objetivo de aprendizaje Evaluación Control de la Sesión Platicar –Comunicación ComprensiónRetención Educación

6 O BJETIVOS DE APRENDIZAJE En cualquier sesión de enseñanza, es importante clarificar las metas. Para el caso de las conferencias, los docentes explican las metas en términos de objetivos de aprendizajes conductuales : los comportamientos específicos que esperamos logren los asistentes después de participar en la sesión.

7 E VALUACIÓN Enseñar al cuestionar: Evaluar el conocimiento y experiencia previos de la audiencia, al inicio de la sesión. ¿Cuáles son las metas de aprendizaje de los asistentes para esta sesión? Dar permiso de revelar limitaciones y necesidades de aprendizaje.

8 C ONTROL DE LA S ESIÓN En su calidad de educador y líder, usted controla la sesión de enseñanza. ¿Cómo se puede organizar mejor para lograr sus objetivos de aprendizaje? Organice sus materiales antes de la conferencia.

9 C ONTROL DE LA S ESIÓN Los materiales audiovisuales bien diseñados dan realce al aprendizaje: Proyección de imágenes Información impresa Escribir en el pizarrón o pintarrón Modular el ritmo de su plática: No tiene que cubrir todo el material.

10 P LATICAR Ciertas técnicas darán realce a su presentación Haga su plática personal. Utilice un estilo tipo conversación. Gesticule y muévase en forma natural. Evite disculparse durante su presentación. Mire a la audiencia, no a las transparencias o al pizarrón.

11 C OMUNICACIÓN Comprensión Ayude a los asistentes a comprender el tema, solicitándoles analizar y sintetizar el material. Retención Ayude a los asistentes a retener lo aprendido promoviendo que revisen los datos y conceptos.

12 E DUCACIÓN Mencione, por lo menos brevemente, los recursos de aprendizaje que pueden consultar los asistentes después de la sesión. Artículos Recursos en líneaTextos Promueva el aprendizaje autodirigido: ¿Qué les gustaría a los asistentes hacer para incrementar su propio aprendizaje?


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