La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 02 - SMP EQUIPO TÉCNICO DE LA UGEL 02.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 02 - SMP EQUIPO TÉCNICO DE LA UGEL 02."— Transcripción de la presentación:

1 ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 02 - SMP EQUIPO TÉCNICO DE LA UGEL 02

2 maestro Un buen maestro cambia tu vida

3 -¿Cómo nos salió el muñeco? -¿Qué pasa cuando trabajamos por separado? -¿Qué reflexión nos deja el resultado? ¿Quién creen que debe ser el promotor responsable en asumir estos cambios de mejora? -Entonces, ¿Cómo debe asumir su rol el director para liderar procesos de cambio en la escuela?

4 Se logran los objetivos, si todos miramos en la misma dirección Los retos de la escuela nos unen para el logro de las metas El logro de objetivos, demandan de intereses y necesidades comunes

5 Un acuerdo técnico y social en torno a las competencias que se espera dominen las profesoras y los profesores del país, en sucesivas etapas de su carrera profesional, con el propósito de lograr el aprendizaje de todos los estudiantes.

6 Fomentar el desarrollo personal, social y profesional de los docentes a lo largo de su trayectoria laboral. Dotar de sistemas de apoyo a los docentes para que mejoren su práctica pedagógica y los resultados de aprendizaje de sus estudiantes. Reconocer el buen desempeño y su participación individual y/o colectiva en esfuerzos de cambio educativo.

7 Promover la revaloración social y profesional de los docentes, fortaleciendo su imagen como profesionales competentes que aprenden, se desarrollan y perfeccionan en la práctica de la enseñanza. Establecer un lenguaje común entre los que ejercen la profesión docente y los ciudadanos para referirse a los distintos procesos de enseñanza.

8 Guiar y dar coherencia al diseño e implementación de políticas de formación, evaluación y reconocimiento profesional y mejora de las condiciones de trabajo docente. Promover que los docentes reflexionen sobre su práctica, se apropien de los desempeños claves que caracterizan la profesión y construyan, en comunidades de práctica, una visión compartida de enseñanza.

9 4 dominios Ámbitos de acción docente 9 competencias Recursos que el sujeto actualiza según contexto y finalidad, con eficacia e idoneidad. 40 desempeños Comportamientos observables, descritos por función y resultados.

10 DOMINIO I Preparación para el aprendizaje de los estudiantes DOMINIO I Preparación para el aprendizaje de los estudiantes DOMINIO II Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes DOMINIO II Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes DOMINIO III Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad DOMINIO III Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad DOMINIO IV Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente DOMINIO IV Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente

11 Marco del Buen Desempeño Dominio I Preparación para el aprendizaje de los estudiantes. Dominio II Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. Dominio IV Desarrollo de la profesionali dad y la identidad docente. Dominio III Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad para el aprendizaje de los estudiantes.. Competencia 1Competencia 2 Competencia 3 Competencia 4 Competencia 5 Competencia 7 Competencia 6 Competencia 9 Competencia 8


Descargar ppt "ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 02 - SMP EQUIPO TÉCNICO DE LA UGEL 02."

Presentaciones similares


Anuncios Google