La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE"— Transcripción de la presentación:

1 ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 02 - SMP ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EQUIPO TÉCNICO DE LA UGEL 02

2 MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO
“Un buen maestro cambia tu vida”

3 PREGUNTAS INICIALES -¿Cómo nos salió el muñeco?
-¿Qué pasa cuando trabajamos por separado? -¿Qué reflexión nos deja el resultado? ¿Quién creen que debe ser el promotor responsable en asumir estos cambios de mejora? -Entonces, ¿Cómo debe asumir su rol el director para liderar procesos de cambio en la escuela?

4 IDEAS FUERZA “Se logran los objetivos, si todos miramos en la misma dirección” “ Los retos de la escuela nos unen para el logro de las metas” “El logro de objetivos, demandan de intereses y necesidades comunes”

5 ¿Qué es el Marco del Buen Desempeño?
Un acuerdo técnico y social en torno a las competencias que se espera dominen las profesoras y los profesores del país, en sucesivas etapas de su carrera profesional, con el propósito de lograr el aprendizaje de todos los estudiantes.

6 El Marco: herramienta estratégica de una Política Integral de Desarrollo Docente
Fomentar el desarrollo personal, social y profesional de los docentes a lo largo de su trayectoria laboral. Dotar de sistemas de apoyo a los docentes para que mejoren su práctica pedagógica y los resultados de aprendizaje de sus estudiantes. Reconocer el buen desempeño y su participación individual y/o colectiva en esfuerzos de cambio educativo.

7 ¿Para que un Marco de Buen Desempeño Docente?
Promover la revaloración social y profesional de los docentes, fortaleciendo su imagen como profesionales competentes que aprenden, se desarrollan y perfeccionan en la práctica de la enseñanza. Establecer un lenguaje común entre los que ejercen la profesión docente y los ciudadanos para referirse a los distintos procesos de enseñanza.

8 Guiar y dar coherencia al diseño e implementación de políticas de formación, evaluación y reconocimiento profesional y mejora de las condiciones de trabajo docente. Promover que los docentes reflexionen sobre su práctica, se apropien de los desempeños claves que caracterizan la profesión y construyan, en comunidades de práctica, una visión compartida de enseñanza.

9 Estructura del Marco de Buen Desempeño Docente
dominios Ámbitos de acción docente 9 competencias Recursos que el sujeto actualiza según contexto y finalidad, con eficacia e idoneidad. 40 desempeños Comportamientos observables, descritos por función y resultados.

10 Preparación para el aprendizaje de los estudiantes DOMINIO II
Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes DOMINIO III Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad DOMINIO IV Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente

11 Marco del Buen Desempeño
Competencia 1 Competencia 2 Dominio I Preparación para el aprendizaje de los estudiantes. Marco del Buen Desempeño Competencia 3 Dominio IV Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Dominio II Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. Competencia 9 Competencia 4 Competencia 8 Competencia 5 Dominio III Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad para el aprendizaje de los estudiantes.. Competencia 7 Competencia 6


Descargar ppt "ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google