La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden."— Transcripción de la presentación:

1

2 La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden a una escuela publica. Estos alumnos necesitan aprender a cerca de temas básicos dado a su capacidad intelectual, en este sentido necesitan saber mas acerca del cuerpo humano. Este modelo se difundirá por medio de avisos publicitarios es decir plegables, afiches, carteleras, dado a que el presupuesto es muy bajo. La fecha limite que se estipula para implementar la instrucción es de 2 meses. Las actividades que se necesitan hacer para que los estudiantes logren alcanzar las competencias debido a que es un publico comprendido como primera infancia, deben actividades que usen mucho los sentidos ya que es necesario captar su atención, de esta manera serán actividades de tipo auditivo,visual,palpables que a su vez necesiten que el alumno este en constante comunicación de lo que sabe, lo que comprende y lo que aprende.

3 El mejor ambiente electrónico que se puede usar con estos alumnos puede ser en dos lugares: en el aula donde se mantienen las grabadoras y el Dvd con televisor o en el salón de actos donde s cuenta con video beam. Objetivos instruccionales: Implementar las tics en diferentes espacios educativos como generadoras de aprendizajes significativos en los alumnos.Realizar planeaciones que contemplen las tics. Posibilitar a los alumnos obtener aprendizajes mediante las tics. Dar a conocer a los alumnos diferentes medios tecnológicos por medio de los cuales pueden aprender. Como estrategia pedagógica se utilizara al inicio de las diferentes sesiones una rutina que consiste en saludarse,rezar,aprender la fecha con medios audiovisuales y se pasara a la indagación de conocimientos previos de los estudiantes frente a la temática a tratar La unidad a trabajar será:conozco mi cuerpo la cual contiene las partes del cuerpo y sus funcionalidades,los cuidados con el cuerpo, las diferencias entre nuestros cuerpos, la noción de numero con el cuerpo. La enfatización de las temáticas trabajadas se hará mediante el uso de la web y del video beam, mediante paginas interactivas, videos de temas,de canciones.

4 Es claro que los medios que se utilizaran serán audiovisuales y en este sentido el salón de actos es el medio mas propicio para realizar las diferentes actividades con los alumnos. Se utilizara mucho el internet para explicarles las partes del cuerpo(en ingles, después de por medio de imágenes y canciones haberla enseñado en el salón) http://www.youtube.com/watch?v=Ch9b6HcUuuo&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=d8FwBSITW-4&feature=related En este sentido, el estudiante durante las clases debe estar muy concentrado por que a medida que se presentan las canciones en español y especialmente en ingles o los videos la docente estará preguntando constantemente, además de que en algunas ocasiones deben de hacer lo que se hace en la pantalla

5 Reconocen los diferentes medios que se usan en las clases y lo que se puede lograr por medio de los sentidos con cada uno de ellos. Relacionan los trabajos realizados con las tecnologías con las fichas que se dan para desarrollar en las diferentes clases, según las temáticas y según las explicaciones de la docente. Tienen conocimientos de las partes y las funcionalidades del cuerpo tanto en español como en ingles y lo demuestran en diferentes espacios como aprendizajes significativos Comprende y acepta las diferencias que tiene la corporeidad del otro frente a la suya y tiene hábitos de orden y aseo con su propio cuerpo

6 A los estudiantes de estas edades solo se les puede evaluar de manera cualitativa, por lo tanto la evaluación no es cuantificable La evaluación formativa se da durante todo proceso en la medida que se les hace preguntas a los estudiantes y mediante la realización de las fichas también se reconocen los aprendizajes, además las retroalimentaciones diarias permiten reconocer los aprendizajes logrados. La evaluación sumativa se da mediante la utilización de presentaciones en power point que contengan hipervínculos donde los estudiantes por medio de imágenes y animaciones tengas que seleccionar de manera colectiva las respuestas correctas de esta forma se recogen todos los aprendizajes y se logra identificar que estudiantes tienen mas falencias o que actividad fue mas significativa para ellos.


Descargar ppt "La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden."

Presentaciones similares


Anuncios Google