La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GABRIEL ITURRALDE VILLALOBOS CCH VALLEJO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GABRIEL ITURRALDE VILLALOBOS CCH VALLEJO"— Transcripción de la presentación:

1 GABRIEL ITURRALDE VILLALOBOS CCH VALLEJO
MY FAMILY ALBUM ELABORACIÓN DE UN PROYECTO FINAL PARA INTEGRAR LOS APRENDIZAJES PRINCIPALES DE LA ASIGNATURA DE INGLÉS I, EN EL CONTEXTO DE RELACIONES FAMILIARES GABRIEL ITURRALDE VILLALOBOS CCH VALLEJO

2 OBJETIVO[S] DE SU ESTRATEGIA
Describirse a sí mismo y a cinco miembros de su familia dando información personal tal como nombre, edad, ocupación y descripción física. Aplicar la técnica de auto-corrección y corrección de pares al momento de revisar un trabajo escrito. Desarrollar habilidades digitales en el manejo de medios (video) a través del programa Movie Maker. Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de

3 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
Conocimientos y/o habilidad[es] que pueden desarrollar en su estrategia Vocabulary Descriptive adjectives: tall, short, young, old, black, etc. Occupations Grammar Verb be, possessive adjectives, genitive case Listening Reading Scanning: reading through a text quickly to find specific information. Speaking Pronunciation: rythm and intonation in short sentences Writing Describing poeple: organizing ideas into paragraphs.

4 TIPIFICACIÓN DE SU “ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA”
Integración & cierre Evaluación

5 NÚMERO DE PASOS, TIEMPO & EQUIPO-MATERIALES
Número de pasos de la estrategia Tiempo Equipo & Materiales 14 12 hrs. Tarjetas con descripciones de personajes famosos y fotografías de los mismos. Cuaderno Programas para editar imágenes y video (Movie Maker). Contar con alguno de los siguientes recursos: celular para capturar imágenes, audio y video; cámara digital o ipod Equipo de cómputo a) Pentium IV con 512 MB de memoria. b) Acceso a Internet. c) Sistema operativo Windows o Mac d) Navegador Explorer 7, Mozilla Firefox ó Safari 5.

6 DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASOS 01-04
Una vez que hayan finalizado, los alumnos intercambiarán su descripción con alguno de los integrantes de su equipo. El par leerá la descripción y hará anotaciones acerca de errores o aspectos que pueden ser mejorados en el escrito de su compañero con el objetivo de retroalimentar el trabajo del otro. Posteriormente regresarán la descripción al dueño. El profesor pide a los alumnos que escriban la presentación de uno de los miembros de su familia tomando como modelo las descripciones del paso anterior. El profesor monitorea a los alumnos durante esta actividad. El profesor pide a los alumnos que observen la organización de los párrafos que acaban de leer. Los alumnos identificarán la información que se incluye en cada descripción (nombre, edad, ocupación, lugar de origen y descripción física) y la forma en que está redactada y organizada. El profesor organiza a los alumnos en grupos pequeños de tres o cuatro integrantes. El profesor entrega a cada grupo una serie de descripciones escritas de personajes famosos y una serie de imágenes. Los alumnos deben leer cada descripción y relacionarla con la imagen correspondiente de la persona famosa.

7 DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASOS 05-08
Se repetirá el proceso de revisión y corrección de pares y por parte del profesor. Una vez finalizado, los alumnos tendrán listo su borrador. El profesor pide a los alumnos que escriban su propia descripción y la de otros cuatro integrantes de su familia. El profesor advierte que deben tomar en cuenta todo los puntos que fueron abordados en los pasos anteriores (incluir la información pertinente, organización del texto y redacción). Una vez que el alumno haya reescrito la presentación de su familiar, será revisada por el profesor para darle el visto bueno. El alumno leerá nuevamente su propia descripción y reescribirá los párrafos corrigiéndolo y mejorándolo siguiendo sus propias observaciones y las de su compañero.

8 DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASOS 09-12
Con todos los elementos anteriores, los alumnos comenzarán a elaborar su video con la ayuda del tutorial de Movie Maker y del profesor. Los alumnos recolectarán o crearán como mínimo diez imágenes digitales de su familia, mismas que servirán para la creación del video. De igual forma seleccionarán una pista de audio que incluirán en el video. Una vez que el audio esté listo, el profesor pide a los alumnos que revisen el tutorial de Movie Maker que podrán descargar desde el Facebook de la clase. El profesor pide a los alumnos de tarea que graben la descripción de su familia en su celular o en algún dispositivo en el que se pueda grabar audio. Los alumnos deberán llevar dicha grabación en la clase subsecuente para revisar y retroalimentar la pronunciación.

9 DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASOS 13-14
Finalmente los alumnos harán la presentación de su video frente al grupo. Una vez que los alumnos tengan su video listo, lo subirán a Youtube y le enviarán el enlace al profesor vía correo electrónico o compartiéndolo a través de Facebook.

10 REFLEXIONES DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES MY FAMILY ALBUM
La idea de elaborar un proyecto final de semestre surge de la necesidad de los alumnos de tener un producto en el cual vean reflejados los aprendizajes adquiridos durante el semestre. Al describir a los miembros de su familia, el alumno usará la lengua meta de forma genuina y significativa, ya que aplica el conocimiento adquirido a su propio contexto. SELF-CORRECTION AND PEER-CORRECTION Durante la creación de los borradores, que serían la parte central del proyecto, se promovió para la corrección de errores las técnicas de auto correción y correción de pares con el objetivo de crear conciencia en los alumnos de la importancia de revisar su trabajo en versiones preliminares y para crear una atmósfera de cooperación al momento de retroalimentar a sus pares sobre su trabajo. Asimismo, estas técnicas fomentan la autonomía de alumno, ya que se percatan de que el profesor no es el único elemento dentro de la clase que es capaz de revisar y corregir su trabajo, evitando así depender de él en todo momento. DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES Es sabido por la comunidad docente que las generaciones actuales de estudiantes han desarrolado ciertas habilidades en el uso de nuevas tecnologías. Sin embargo, el uso que le dan a estos recursos usualmene está vinculado a fines de entretenimiento únicamente, y en un porcentaje menor a activdades académicas. De aquí surge la necesidad de sacar provecho de las habilidades tecnológicas que los estudiantes ya traen consigo para orientarlas a actividades escolares y situaciones de aprendizaje. Hasta cierto punto la creación del video resulta lúdica y disfrutable para los alumnos, ya que tienen toda la libertad de usar su creatividad mediante una serie de recursos que pueden elegir de acuerdo a sus gustos y preferencias individuales.

11 Muestras de proyectos http://www.youtube.com/watch?v=R9gTeU73SXM

12


Descargar ppt "GABRIEL ITURRALDE VILLALOBOS CCH VALLEJO"

Presentaciones similares


Anuncios Google