La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del."— Transcripción de la presentación:

1 Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente

2 Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del discurso.

3 Diagnóstico Desarrollo

4 Número de pasos en la estrategia TiempoEquipo y Materiales 1490 Pizarrón y marcadores Reproductor de audio Audio de la canciónRelax (take it easy) Fichas con preguntas Hoja de trabajo 1 Hoja de trabajo 2

5 01. el profesor pregunta a los alumnos qué es lo que les gusta hacer para relajarse. Atentamente escucha a los alumnos. 02. El profesor crea 6 grupos de cuatro personas cada uno, enumerando a los alumnos del 1 al 4, así los 1 trabajan con los 1, los 2 con los 2, los 3 con los 3 y los 4 con los el profesor entrega unas tarjetas a los alumnos con unas preguntas para que sean discutidas en los equipos formados con anterioridad. 04. Los equipos se irán rolando las tarjetas hasta que todos hayan discutido las 6 preguntas.

6 05. El profesor pedirá a un integrante de cada equipo que comparta una de las respuestas con el resto del grupo. 06. El profesor proporciona a los alumnos una hoja de trabajo con la letra de la canción Relax (take it easy) interpretada por el cantante Mika. A dicha hoja de trabajo le hacen falta algunas palabras. 07. El profesor anota en el pizarrón las palabras faltantes en la letra de la canción para que los alumnos discriminen sonidos y anoten las palabras o frases faltantes en las líneas correspondientes.

7 08. El profesor pone la canción dos veces para que los alumnos escriban las palabras faltantes en los espacios correspondientes, y una tercera vez para que los alumnos verifiquen sus respuestas. 09. El profesor dice las respuestas correctas por si acaso los alumnos no pudieron completar la letra de la canción durante las tres veces que escucharon la canción. 10. El profesor entrega la hoja de trabajo número 2 a los estudiantes y les pide que llenen el cuadro que aparece en la misma con las palabras que completaron la letra de la canción.

8 11. El profesor dibuja en el pizarrón el cuadro que aparece en la hoja de trabajo número El profesor pide a alumnos voluntarios a que pasen a completar dicho cuadro. Mientras esto sucede, el resto de los alumnos se autoevalúa en dicha actividad. 13. El profesor verifica que las respuestas de los alumnos voluntarios estén correctas. En caso de no ser así, pedirá al grupo una opinión de por qué cierta palabra no encaja en la categoría gramatical donde se plasmó.

9 14. El profesor pide a los alumnos que hagan una tarea similar al ejercicio de la hoja de trabajo 2 con alguna canción de su preferencia.

10 El estilo de aprendizaje de la lengua meta por medio de canciones es una técnica que los profesores deberían llevar a cabo dentro del salón de clases, ya que no a todos les gusta aplicar este tipo de actividades. Pueden ser útiles para identificar las categorías gramaticales, para aprender vocabulario, para discriminar sonidos, entre otros aspectos. Además es una motivación para que los alumnos se acerquen a la lengua meta.


Descargar ppt "Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del."

Presentaciones similares


Anuncios Google