La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO"— Transcripción de la presentación:

1 ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO
PHOTOPEACH PARA HABLAR DE ARTÍCULOS DE ROPA USO DE TIC´S PARA HABLAR DE DESEOS Y NECESIDADES RELACIONADAS CON ARTÍCULOS DE ROPA. ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO

2 Utilizar photopeach como una herramienta digital para desarrollar una situación comunicativa
Emplear el vocabulario de ropa correspondiente a la unidad 6 del libro TOP NOTCH fundamentals Aplicar los patrones conversacionales de la unidad 6 hacia contextos de comunicación distintos. OBJETIVOS Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de

3 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
Vocabulario Los elementos léxicos referentes a la ropa con mayor recurrencia en la unidad 6 del libro Top Toch Fundamentals Gramática Uso del presente simple para referirse a deseos y necesidades e.g: what do you need?. Producción escrita Desarrollo de una situación comunicativa real (role play) CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

4 ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
Integración y Cierre.

5 NÚMERO DE PASOS, TIEMPO & EQUIPO-MATERIALES
Número de pasos de la estrategia Tiempo Equipo & Materiales 12 90’ Pizarrón & Marcadores Patrones de conversación de unidad 6 (se anexa ejemplo) Herramienta digital photopeach (disponible en linea: photopeach.com) Proyector (cañon) y una computadora con acceso a internet. fotografías

6 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 01-04
El profesor presenta en clase a través del uso de un proyector y una computadora con acceso a internet la herramienta digital photopeach y revisa junto con ellos los pasos a seguir para desarrollar una presentación. El profesor realiza junto con los alumnos una lluvia de ideas de los posibles escenarios cuando alguien va de compras y de los elementos léxicos referentes a ropa que son más comunes para ellos como adolescentes. El profesor resuelve con el grupo problemas de vocabulario o con respecto a la estructura gramatical, de la conversación para posteriormente adaptarla a contextos distintos de aplicación que muestren el aspecto pragmático de la lengua por ejemplo hacer compras para alguien mas, pedir algo que no se encuentra en una talla determinada, etc. Los alumnos revisan junto con el profesor las patrones conversacionales correspondientes a la unidad 6 Clothes del libro Top Notch Fundamentals. En un primer momento para escuchar los fenómenos de entonación y ritmo en cada una de dichas conversaciones.

7 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 05-08
Los alumnos trabajan en equipos y como tarea su presentación en photopeach En esta herramienta digital los alumnos suben fotografías tomadas previamente a las cuales les agregarán texto, dicho texto corresponde al outline que trabajaron durante la clase misma que el profesor monitoreó. Una vez uqe estan las diapositivas de la presentación listas los alumnos pueden elegir agregar música a la presentación. Los alumnos elaboran en clase un outline de su presentación y el profesor monitorea por grupo el avance y auxilia a los alumnos durante el proceso de construcción de sus presentaciones. Los alumnos trabajan en equipos para elegir de la lista de escenarios posibles cuando alguien va de compras. aquella situación que les gustaría desarrollar a través de una presentación en photopeach. El profesor muestra a través de un ejemplo, el tipo de presentación que los alumnos desarrollan en la herramienta digital photopeach

8 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 09-12
A manera de cierre de tema, el profesor atrae la atención de los alumnos a los aspectos pragmáticos y lingüísticos detrás de una conversación referente a la compra de artículos de ropa, y destaca la importancia de las TICS y en particular de photopeach como herramienta que permite crear vínculos de conocimiento significativos. Ya en clase el profesor revisa junto con la clase, las presentaciones realizadas por los alumnos y ofrece retroalimentación sobre los aspectos que pudieran presentar una duda o problema para los alumnos Los alumnos envían sus presentaciones al profesor vía correo electrónico para su discusión en clase Con el objetivo de desarrollar en los alumnos interacción positiva y empatía como valores grupales y estrategias meta cognitivas como la autoevaluación, el profesor pide a los alumnos que revisen sus propias presentaciones en línea y que agreguen comentarios, así mismo deben los alumnos dejar comentarios en las presentaciones de sus compañeros, dichas presentaciones también están disponibles durante un periodo de tiempo en la misma página de photopeach.

9 REFLEXIONES Herramientas Digitales en la Educación.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han transformado de manera permanente y global nuestra percepción del mundo y el modo en que interactuamos con él. Hoy en día no podemos negar la influencia que éstas tienen en el sociocultural. Es importante, en este sentido, vincular dichas herramientas al ámbito educativo y que los alumnos puedan ver en la tecnología un elemento que puede llegar a ser benéfico para su proceso de aprendizaje. Es muy probable que nuestros alumnos tengan mayor experiencia con respecto a la tecnología, sin embargo nuestra labor como docentes es orientar su conocimiento de mundo hacia el ámbito educativo que encuentra en la tecnología un campo fértil para su desarrollo. Funciones Comunicativas Una de las razones más importantes por las que alguien aprende otro idioma es la comunicación. Aprender un idioma nos acerca a una perspectiva de mundo distinta a la nuestra pero también nos permite crear relaciones de significado con lo que nosotros podemos o deseamos decir. Ir de compras es quizá una de las actividades que los seres humanos en general disfrutamos. Al enfrentar las conversaciones de un libro de texto a contextos reales de comunicación vemos sin embargo que esto no siempre sucede tal como el esquema de un libro de texto lo plantea, de ahí la necesidad de preparar al alumno dentro de posibles escenarios que pueda enfrentar, tales como no encontrar un artículo particular o una talla o color específico.

10 ANEXO 1

11 ANEXO 2 Talk about shopping for clothes. Tony: let’s go shopping
Stacey: that’s a good idea! What do you need? Tony: well I need some shoes and a new pair of jeans… Clerk: can I help you ? Tony: yes please, I like those shoes, do you hvae them in black leather? Clerk: No, sorry only in brown suede. Tony: Ok, thank you very much. Talk about shopping for clothes.

12 ANEXO 3

13


Descargar ppt "ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO"

Presentaciones similares


Anuncios Google