La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a Windows Movie Maker. Windows Movie Maker es una característica de los Sistemas operativos de Microsoft (Xp,vista, 7) que permite crear.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a Windows Movie Maker. Windows Movie Maker es una característica de los Sistemas operativos de Microsoft (Xp,vista, 7) que permite crear."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a Windows Movie Maker

2 Windows Movie Maker es una característica de los Sistemas operativos de Microsoft (Xp,vista, 7) que permite crear presentaciones y vídeos caseros en el equipo y completarlos con títulos, transiciones, efectos, música e incluso con una narración para conseguir un aspecto profesional. Y cuando esté preparado, podrá usar Windows Movie Maker para publicar su vídeo y compartirlo con amigos y familiares.

3 Windows Movie Maker se introdujo en el año 2000 con Windows ME. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc. Es una herramienta fácil de usar para crear, editar y compartir videos creados con imágenes, texto y sonido.

4 Movie Maker sirve para la edición doméstica de vídeos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando como fotogramas fotografías en formato digital. Incluso se pueden incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va viendo.

5 Movie Maker es un recurso mulitmedia que se puede aprovechar para orientar el aprendizaje en la educación tanto presencial, combinando las tecnologías digitales con contenidos audiovisuales y otros recursos comunicativos. Recursos como el vídeo, permite comunicar información a personas que se encuentran en distinta localidades, sin importar su ubicación geográficos.

6 Para muchos, elaborar un vídeo parece ser una tarea complicada. Incluso, se piensa que el software es algo difícil de manejar o que se requieren conocimientos especializados. Sin embargo, existen alternativas sencillas que nos permiten introducirnos en este campo, como Movie Maker que es una aplicación de Windows para este fin. Se lo recomendamos a nuestros compañeros como futuros maestros, para que lo puedan aplicar en el aula.

7 La mejor manera de ver como la herramienta Movie Maker se puede aplicar en la Educación Infantil, es a través de la realización de una película que muestra los contenidos que ese día se van a desarrollar en clase. De esta manera innovamos en el aula, sustituyendo los métodos tradicionales, por las nuevas tecnologías que poco a poco se van introduciendo en la educación para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

8 Descripción de las herramientas de Windows Movie Maker Windows Movie Maker está dividido en tres áreas principales: los paneles, el guión gráfico o la escala de tiempo, y el monitor de vista previa.

9

10 Movie Maker en la Educación Recursos como el video, permite comunicar información a personas que se encuentran en distintas localidades, sin importar su ubicación geográfica.

11 Movie Maker es un recurso multimedia que se puede aprovechar para orientar el aprendizaje en la educación tanto presencial como a distancia, combinando las tecnologías digitales con contenidos audiovisuales y otros recursos comunicativos.

12 Fases para la creación de un Video Fase Pre-producción Fase Producción Fase Post-producción

13 Fase Pre-producción En la primera fase se debe considerar las necesidades, intereses del público meta, esta es la clave del éxito de cualquier video. La fase de pre- producción debe venir determinada por el establecimiento de un análisis de la situación, temporización, guión, es decir, establecer una secuencia lógica de las imágenes que desea incorporar al video.

14 Implica la realización de diferentes actividades como por ejemplo: Selección de contenidos Determinación de recursos técnicos y humanos Formato del video Recopilación de información de la temática Guión

15 En la fase de producción todos los elementos se vinculan mediante el uso de la herramienta de Windows Movie Maker. En la fase de producción se hacen pruebas y modificaciones durante la edición. Fase Producción

16 Implica tener presente: Edición imágenes Rótulos Audios Manejo de la cámara Incorporación de efectos

17 Fase Producción Implica las labores posteriores a la producción que permiten: Publicación del video Evaluación del impacto del video Recomendaciones de los usuarios

18 Fase Post-producción Ejemplo de Guión para video : Guión literario El guión es un documento donde se registra todos los detalles necesarios para la realización de un video. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que se requiere para hacer el video, como por ejemplo los diálogos y los recursos.

19 Es importante contar con un guión literario y un guión técnico. Acción Descripción del lugar Personajes Diálogos Encuentro de amigos. Ejemplo: Saludo caluroso. Parque Zamora, zona del kiosco, gente alrededor realizando labores cotidianas.

20 Guión técnico Diálogo Descripción del Recurso Duración Tipo de plano Mineral, cristal, vidrio, son algunos de las palabras que utilizamos con frecuencia pero nos hemos preguntado ¿de dónde proceden? Imagen de diferentes minerales Fotografías de objetos de diferentes materiales Sonido de fábrica de producción de vidrio Plano directo Tercer plano Tercer plano


Descargar ppt "Introducción a Windows Movie Maker. Windows Movie Maker es una característica de los Sistemas operativos de Microsoft (Xp,vista, 7) que permite crear."

Presentaciones similares


Anuncios Google