La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollar nuevas alternativas para diseñar, crear y editar vídeos y luego publicarlos en redessociales como Facebook, YouTube, twitter, entre otrosredesFacebookYouTube.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollar nuevas alternativas para diseñar, crear y editar vídeos y luego publicarlos en redessociales como Facebook, YouTube, twitter, entre otrosredesFacebookYouTube."— Transcripción de la presentación:

1

2 Desarrollar nuevas alternativas para diseñar, crear y editar vídeos y luego publicarlos en redessociales como Facebook, YouTube, twitter, entre otrosredesFacebookYouTube Se desempeñará en el uso de herramientas audiovisuales como un medio didáctico para la apropiación de diversos conceptos y temáticas trabajadas en el aula de clase. Al terminar el curso el estudiante:

3 Promover la apropiación de las TICs en los estudiantes de la Institución Educativa NUEVO BOSQUE, a través del uso de la herramienta Windows Movie Maker como apoyo pedagógico en cada una de las áreas básicas del conocimiento..

4 1.Capacitar a los estudiantes en el uso de la herramienta Windows Movie Maker. 2. Integrar los conocimientos adquiridos de los estudiantes con las diferentes áreas del saber a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC. 3. Crear animaciones a través de Windows Movie Maker que ilustren o representen conceptos específicos del saber aprendidos en el aula de clase. 4. Divulgar el trabajo realizado a través de uso de Blogs, redes sociales y youtube.

5 Actualmente, los niños y niñas nacen y crecen rodeados de innumerables imágenes visuales y señales auditivas que provienen de los diversos medios de comunicación de masas y que se convierten en su medio ambiente. En gran parte, es a través de estos medios de comunicación, como tienen acceso a la realidad y se forman una visión del mundo, del ser humano y su historia. Los medios se han convertido, tanto para niños, niñas como para adultos, en una fuente de modelos, conservadores en un gran porcentaje de casos y fomentadores del consumismo en su gran mayoría. La preparación para vivir en un mundo dominado por imágenes y sonidos se muestra fundamental.

6 CONVOCATORIA Y SENSIBILIZACIÓN: a través de la proyección de los videos, la comunidad educativa toma contacto con la realidad de la Institución Educativa Nuevo Bosque. FASE DIDACTICA: En esta fase se desarrollara los contenidos necesarios para poder capturar la información a través de diferentes instrumentos digitales, estudiando el uso o y manejo de la cámara de video y de fotos, y su posterior edición digital. Desde la clase de compensación educativa se ha enseñado a los alumnos a manejar la cámara de video y la cámara de fotos y cómo capturar la información en diferentes formatos digitales. Paralelamente se han introducido nociones para la edición y producción del material capturado.

7 FASE TECNOLÓGICA: elaboración de guiones, captación de la información edición y difusión. Se han producido y realizado numerosos cortos y videos documentales de las actividades desarrolladas en el centro, su difusión se realiza a través de videos en formato DVD y son entregados a las familias. También se ha desarrollado sistema de préstamo de videoteca. ƒ

8 Al terminar el curso el estudiante: Aumentara la motivación, hacia temas de interés, propiciando el aprendizaje lúdico. ƒMejora en la evaluación. El video será una excelente herramienta para la auto observación y la autoevaluación. ƒMejora en la investigación, su utilización potenciará las posibilidades analíticas en diferentes situaciones. Afianzará la autoestima la confianza en ellos. ƒ Desarrollará la estimulación de la expresión creativa. ƒAumentara la producción de material audiovisual. ƒ Aumentará el juego en primaria, los videos permitirá generar experiencias emotivas y sensibles facilitando la experimentación. ƒAumentará la información con las familias, las producciones serán un gran soporte de almacenamiento y transmisión de la información.

9 El vídeo es una herramienta especialmente beneficiosa para las artes comunitarias ya que combina los beneficios de la expresión creativa con un canal de comunicación con el cual poder transmitir problemas o asuntos de las comunidades. Ofrece un camino por el cual, las personas pueden generar cambios al expresar sus opiniones a aquellas personas que ostentan algún tipo de poder; igualmente el vídeo es una vía muy directa para que las comunidades marginadas puedan dirigir sus mensajes hacia audiencias mayores. Y permitirá el proceso de aprendizaje que combine la formación técnica (Saber) con las habilidades y destrezas (Hacer) y la práctica de los valores (Ser).

10 RECURSOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE RECURSOS DIDÁCTICOS HERRAMIENTAS Aula de clases Biblioteca Sala de Cómputo Sitios de la Institución donde se den los eventos Institucionales Guías de Aprendizaje Videos Internet Manuales Software Equipos de Computo Cámaras Digitales Carteleras Fotocopias Celulares


Descargar ppt "Desarrollar nuevas alternativas para diseñar, crear y editar vídeos y luego publicarlos en redessociales como Facebook, YouTube, twitter, entre otrosredesFacebookYouTube."

Presentaciones similares


Anuncios Google