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EL ARTE DE TRABAJAR Un programa de aprendizaje organizacional, que potencia la actitud y las emociones+ 1.

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Presentación del tema: "EL ARTE DE TRABAJAR Un programa de aprendizaje organizacional, que potencia la actitud y las emociones+ 1."— Transcripción de la presentación:

1 EL ARTE DE TRABAJAR Un programa de aprendizaje organizacional, que potencia la actitud y las emociones+ 1

2 2 Lic. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR Taller Aventura en Aptitudes. Revalorizar la actitud humana y potenciar el desarrollo las Habilidades y Actitudes Emocionales. La capacitaci ó n en competencias emocionales, contribuye a que los gerentes aprecien el papel que juega la emoci ó n en el lugar de trabajo, y a que desarrollen conciencia de sus propias reacciones emocionales. La mejora en las habilidades "soft" se traducen en resultados concretos para la organizaci ó n, bajan el ausentismo, elevan la motivaci ó n y el compromiso del capital humano. Implementar programas sobre Competencias Emocionales en las empresas es un beneficio de alt í simo valor corporativo..

3 Inteligencia emocional es la capacidad que todo ser humano tiene de hacer un uso adecuado de sus emociones para el logro de su bienestar y de los demás. Esta compuesta por varias competencias o aptitudes emocionales. Todas se aprenden. El crecimiento y desarrollo emocional es un pre requisito para el desarrollo profesional. Las empresas en la medida que incorporen estos aspectos a sus entrenamientos van a lograr mayor rendimiento y una mejor calidad de vida laboral. 3 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR

4 Inteligencia emocional es la capacidad que todo ser humano tiene de hacer un uso adecuado de sus emociones para el logro de su bienestar y de los demás. Esta compuesta por varias competencias o aptitudes emocionales. Todas se aprenden. ¿Qué expectativas tengo de este taller? 4 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR

5 LIC: MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR 5 Las personas que se alfabetizan y desarrollan las competencias emocionales se sienten más satisfechas en general en todas sus dimensiones y son más efectivas en las tareas que emprenden, convirtiéndose en catalizadores de cambio positivo en el ambiente donde están. Generan lugares de trabajo enriquecidos y favorecen una buena cultura corporativa, sumando al entramado desde lugares más sanos, comprometidos y ecológicos Hoy es un tema imprescindible en las empresas dedicar energía y recursos para desarrollar estos aspectos humanos en los planes de capacitación y mejora.

6 LIC: MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR 6 ¿Qué están haciendo en su organización para alfabetizar emocionalmente a las personas y gestionar mejor los aspectos humanos en el trabajo? Las organizaciones que dediquen energía y recursos para desarrollar los aspectos humanos, las competencias emocionales, en los planes de capacitación y mejora obtendrán un mejor clima laboral. De esta forma estarán apoyando todo tipo de procesos en los que se este transitando del punto de vista organizacional.

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10 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR 10 Algunas conclusiones. Atender a las gerencias medias Desarrollar los líderes futuros de la compañía Mantener una organización magra y flexible Comprometer a los empleados Conectar las acciones de RRHH con la estrategia de la empresa Poner el foco de RRHH en la creación de valor

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12 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR 12 8 fuerzas definirán el trabajo futuro de la gente y determinarán el tipo de trabajo para RRHH Competencia global Adelantos tecnológicos y las comunicaciones Flexibilidad a nivel personal Convergencia de habilidades en contextos multidisciplinarios Cambios macroeconómicos y demográficos Cambios en las mejores prácticas de gestión humana a nivel global Cambios en los estándares de negocios (RSE, ética) Regulaciones para proteger la economía en la crisis Fuente: AHRI

13 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR 13 En consecuencia, en 2020 los directivos de RRHH deberán ser reconocidos como: Transformadores del ámbito de trabajo: transformadores de la estructura y comportamiento en el trabajo en una variedad de localizaciones Integradores de balance de vida y trabajo: referentes para la integración y el equilibrio entre vida y trabajo. Gerenciadores del talento de las nuevas generaciones: un rol que requiere trabajar con nuevos sets de valores Recompensadores: premiadores de desempeños en diversos espacios de trabajo Arquitectos y constructores del aprendizaje: diseñadores y constructores de nuevas capacidades para los nuevos ambientes de trabajo Fuente: AHRI

14 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR 14 En consecuencia, en 2020 los directivos de RRHH deberán ser reconocidos como: (cont.) El policía amigable de las relaciones futuras con los actores claves de la Responsabilidad Social Empresaria Comunicadores que comprometan: facilitadores de la comunicación en múltiples áreas de la organización, para maximizar el compromiso de la gente. Campeones de la Diversidad: integradores interculturales y Chieff Inequity Busters (principales eliminadores de inequidades) Expertos en regulaciones: para monitorear el cumplimiento de las reglamentaciones y abogar por la menor afectación posible de los negocios Fuente: AHRI

15 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR 15 ¿CÓMO?

16 AMBIENTE ENRIQUECIDO ESPACIO DE APRENDIZAJE CREAR CONDICIONES PARA CRECER 16 LIC: MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR

17 La dimensión humana de las organizaciones

18 18 LIC: MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR Visión - Valores Compartidos - Estrategia - Competencias emocionales

19 19 HABILIDADES BLANDAS – APTITUDES EMOCIONALES Departamento de Inv. Universidad de Harvard. Daniel Goleman y un equipo de especialistas estudió: modelos de aptitud para 100 puestos diferentes extraídos de más de 200 empresas del mundo entero que suman millones de trabajadores. Los modelos presentaban lo que según la gerencia de cada organización captaba el perfil particular de excelencia para un puesto. Este estudio de modelos de competencias de empresas multinacionales descubrió que un 80% de las aptitudes consideradas esenciales para un desempeño efectivo eran APTITUDES EMOCIONALES. Comparada con el CI y la pericia, la APTITUD EMOCIONAL era 2 veces más importante. Esto se mantenía en todas las categorías de trabajo y en todo tipo de organización. LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR

20 20 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR

21 21 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR

22 LOS HUMANOS SOMOS PRIMORDIALMENTE JUGADORES DE EQUIPO 22 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR

23 ¿ Qué podemos hacer cada uno de nosotros ? 23 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR

24 DESEQUILIBRIO COMPENSADO 24 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR RETROPROGRESIONES

25 25 Lic. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR CASOS DE ÉXITO CAFÉ SOLUBLE SABRE HOLDING ZONAMERICA Diseño de actividades de aprendizaje grupal y alfabetización emocional, a la medida de cada necesidad organizacional, teniendo en cuenta a las personas y sus emociones alineados a los objetivos estratégicos y a los procesos internos.

26 LIC. MARIELA MARENCO – EL ARTE DE TRABAJAR 26


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