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PLAN ESTRATÉGICO 2014 - 2018 GESTIÓN ESTRATÉGICA Bogotá, Octubre de 2013.

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1 PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA Bogotá, Octubre de 2013

2 Impacto Sectorial Procesos Internos 3. Garantizar una gestión efectiva de los recursos Gestión de Recursos Económicos Desarrollo Org. 2. Contribuir al desarrollo del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para maximizar el bienestar social de los usuarios Propender por un ambiente organizacional que maximice el compromiso y satisfacción de los colaboradores. 16. Contar con personas productivas, talentosas y dispuestas a trabajar en equipo 18. Contar con los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades relacionadas con los procesos de la CRC. 1. Promover la competencia y la inversión en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones Misión: La Comisión de Regulación de Comunicaciones promueve la libre y leal competencia y la inversión en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fundamentados en un marco regulatorio convergente orientado a maximizar el bienestar social y la protección de los derechos de todos los usuarios colombianos. Visión: En el 2018, la CRC se habrá consolidado como una entidad innovadora que reconoce y entiende al usuario, y a partir del conocimiento técnico genera una regulación convergente, simple e inclusiva que promueve el uso de las TIC, la calidad de los servicios, la competitividad y el desarrollo económico del país. Lo anterior basado en un actuar justo y transparente. Propuesta de Valor Regulación de vanguardia y convergente orientada a maximizar la satisfacción de los usuarios y el beneficio de la sociedad. Agencia técnica altamente especializada de referencia que cuenta con información de calidad, vigente e histórica que permita el conocimiento adecuado de los sectores regulados. 4. Promover condiciones de libre y leal competencia, así como prevenir y corregir las fallas de mercado. 7. Reconocer y entender el comportamiento de los usuarios en un ambiente de convergencia tecnológica. 5. Incrementar el bienestar del usuario, a partir de reglas simples e inclusivas basadas en el reconocimiento del mismo y el uso de las TIC. 6. Promover la compartición y apoyar el despliegue de infraestructura del Sector TIC. 8. Fomentar la calidad en la prestación de los servicios TIC. 9. Facilitar la innovación en la oferta de servicios, contenidos y aplicaciones TIC en un entorno seguro. 13. Contar de forma permanente con información integra y confiable. 14. Atender a nuestros clientes con calidad y de manera oportuna 10. Fortalecer el posicionamiento y relacionamiento de la CRC. 12. Resolver controversias de manera oportuna. 11. Divulgar la información de la CRC de manera amigable y sencilla. 17. Garantizar la contratación efectiva de los bienes y servicios

3 Impacto Sectorial Procesos Internos 3. Controlar que los recursos financieros se utilicen en el cumplimiento de la misión de la Entidad de manera transparente, eficiente y eficaz Gestión de Recursos Económicos Desarrollo Org. 2. Impactar positivamente en la inclusión de la población en la sociedad de la información y promover el empoderamiento del usuario frente a sus derechos 15. Realizar actividades que propendan por un ambiente organizacional que genere sentido de pertenencia y compromiso del personal. 16. Administrar el recurso humano de manera que la CRC cuente con el personal competente y necesario para cumplir las metas propuestas 18. Disponer de los recursos físicos y tecnológicos necesarios que permitan y promuevan la innovación en los procesos de la CRC, mejorando la productividad 1. Consolidar un marco regulatorio convergente que promueva la competencia en los merados y la inversión en el sector Misión: La Comisión de Regulación de Comunicaciones promueve la libre y leal competencia y la inversión en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fundamentados en un marco regulatorio convergente orientado a maximizar el bienestar social y la protección de los derechos de todos los usuarios colombianos. Visión: En el 2018, la CRC se habrá consolidado como una entidad innovadora que reconoce y entiende al usuario, y a partir del conocimiento técnico genera una regulación convergente, simple e inclusiva que promueve el uso de las TIC, la calidad de los servicios, la competitividad y el desarrollo económico del país. Lo anterior basado en un actuar justo y transparente. Propuesta de Valor Regulación de vanguardia y convergente orientada a maximizar la satisfacción de los usuarios y el beneficio de la sociedad. Agencia técnica altamente especializada de referencia que cuenta con información de calidad, vigente e histórica que permita el conocimiento adecuado de los sectores regulados. 4. Analizar las condiciones de mercado que permitan prevenir y detectar posibles fallas, y generar el marco regulatorio necesario para su corrección y promoción de la competencia. 7. Identificar las motivaciones e incentivos que inducen el comportamiento de los usuarios, para que contribuyan a la toma de decisiones a ser adoptadas por la entidad. 5. Formular reglas que reconozcan el comportamiento de los usuarios y los proveedores, con el fin de promover el ejercicio adecuado de los derechos de los usuarios. Incentivar el uso de las TIC en los usuarios para el ejercicio de sus derechos. 6. Definir regulación que incentive la compartición de infraestructura para lograr un uso efectivo de las redes y apoyar políticas nacionales y sectoriales relacionadas con el despliegue de infraestructura en el Sector TIC 8. Definir las condiciones de calidad en la prestación de los servicios TIC. 9. Generar un marco regulatorio que facilite la innovación en la oferta de servicios, contenidos y aplicaciones TIC, según lineamientos de ciberseguridad 13. Gestionar en forma permanente y oportuna la información requerida, así como identificar nuevas necesidades de información y actualizar periódicamente los requerimientos de la misma. Validar el contenido de la información reportada 14. Dar respuesta a las solicitudes y trámites que se presenten a la CRC, de manera completa, clara y dentro de los términos establecidos. 10. Gestionar eficientemente la cooperación internacional, el trabajo coordinado con entidades de Estado y el relacionamiento demás actores sectoriales. 12. Intervenir de manera particular y concreta, en la solución de las divergencias, con oportunidad y calidad. 11. Transmitir a todos los clientes externos e internos de la CRC, información relevante en un lenguaje claro, a través de diferentes medios. 17. Proveer los bienes y servicios que requiere la entidad para su eficiente y eficaz funcionamiento

4 Impacto Sectorial Procesos Internos 5. % Presupuesto Ejecutado Gestión de Recursos Económicos Desarrollo Org. 2.Penetración de los servicios 3.Medición de las PQRs 4.Calidad 21. % Cumplimiento al Programa Anual de Bienestar. 22. Resultado Clima y Cultura Organizacional (anual) 23. BSC Personal 24. Evaluación de Cultura. 25. Cumplimiento plan de capacitación. 1. Índice de competencia e inversión Misión: La Comisión de Regulación de Comunicaciones promueve la libre y leal competencia y la inversión en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fundamentados en un marco regulatorio convergente orientado a maximizar el bienestar social y la protección de los derechos de todos los usuarios colombianos. Visión: En el 2018, la CRC se habrá consolidado como una entidad innovadora que reconoce y entiende al usuario, y a partir del conocimiento técnico genera una regulación convergente, simple e inclusiva que promueve el uso de las TIC, la calidad de los servicios, la competitividad y el desarrollo económico del país. Lo anterior basado en un actuar justo y transparente. Propuesta de Valor Regulación de vanguardia y convergente orientada a maximizar la satisfacción de los usuarios y el beneficio de la sociedad. Agencia técnica altamente especializada de referencia que cuenta con información de calidad, vigente e histórica que permita el conocimiento adecuado de los sectores regulados. 6. % Avance proyectos de análisis de mercado 7. Proyectos que contemplan el comportamiento del usuario / total proyectos (determinar Alcance) 8. % Avance proyectos de usuarios. 9. Resultado Encuesta Calidad de los servicios. 10. % Avance proyectos de infraestructura 11. % Avance proyectos de Calidad. 12. % avance proyectos enfocados a innovación y seguridad 16. Validación de la información reportada. (información validada/información solicitada. 17. Tiempo medio de respuesta 18. TMR trámites 19. NSU Calidad de la atención 13. Invitaciones a participar activamente en eventos. 14. Requerimientos atendidos por la CRC, sobre temas regulatorios en su calidad de experto. 15. % de cumplimiento de tiempos de los procesos de solución de conflictos 20. Por definir Agencia de medios. 26. Eficiencia de los procesos: Adjudicados en primera etapa / Planeados. 27. Atención oportuna de Nuevos desarrollos 28. Encuesta de satisfacción Gestión Tecnológica. 29. % Avance del plan de actualización de recursos físicos y tecnológicos de la CRC.

5 : Comisión de Regulación de Comunicaciones


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