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PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS. una Firma de Consultoría Somos una Firma de Consultoría especializada en procesos de Gestión Humana.

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1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS

2 una Firma de Consultoría Somos una Firma de Consultoría especializada en procesos de Gestión Humana

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4 Visión – Misión Equipo de trabajo Productos

5 Ser reconocidos como una firma que se destaca por la calidad y coherencia en el diseño e implementación de Procesos de Gestión Humana. Somos facilitadores en la búsqueda de convergencia entre el logro de los objetivos de productividad que persiguen las organizaciones y de bienestar y desarrollo de las personas que las integran. NUESTRA VISIÓN …

6 NUESTRA MISIÓN … Las labor es que realizamos se caracterizan por ….. Modelos propios. Capacidad de identificar las necesidades de las empresas y de diseñar soluciones a la medida de las mismas. Calidad: Diseño y desarrollo de proyectos con altos estándares de excelencia. Vigencia: Modelos acordes con las últimas tendencias de Gestión Humana y con las mejores prácticas de empresas exitosas.

7 Las labor es que realizamos se caracterizan por ….. Relaciones de sinergia. Capacidad para trabajar en equipo con las personas de las empresas que son asignadas para el desarrollo de los proyectos. Orientación a la autogestión. Buscamos que las empresas adquieran capacidad de autogestionar los proyectos desarrollados, una vez terminada la etapa de Consultoría. NUESTRA MISIÓN …

8 NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO idóneas y comprometidas con su continuo crecimiento intelectual y actualización profesional. Talento y Desarrollo está conformado por un equipo de Consultores con amplia experiencia en Administración de Procesos de Gestión Humana. Es un equipo de personas idóneas y comprometidas con su continuo crecimiento intelectual y actualización profesional. sensibilidad y compromiso ético También es característico en este grupo la sensibilidad y compromiso ético con los procesos relacionados con el ser humano, en el contexto organizacional.

9 Este equipo es liderado por Ángela Elisa Molano Venegas, Psicóloga, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Universidad de los Andes. Coach Profesional, certificada, Coaching hall International. TRAYECTORIA LABORAL: 8 años en diseño y administración de proyectos de Gestión Humana, laborando en cargos profesionales y directivos en Empresas Manufactureras, Comerciales y de Servicios. 15 años como Gerente Propietaria de Talento y Desarrollo. 17 años como docente en cursos de Psicología Organizacional y Procesos de Gestión Humana, en Facultades de Psicología y de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana y Universidad de los Andes. NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

10 Cultura y Clima Laboral Desarrollo de líderes y de equipos de trabajo Coaching individual y de equipo Procesos Formativos PRODUCTOS Selección y evaluación de personas Gestión por competencias

11 Cultura y Clima Laboral Acompañamos el diseño y desarrollo de programas orientados a crear y mantener un clima sano y productivo, siguiendo una serie de etapas que permiten abordar el programa como un proceso de mejoramiento. Etapas del programa de mejoramiento de clima laboral: 1.Definición de perfil: atributos culturales. 2.Diagnóstico: integra información cualitativa obtenida a través de grupos foco, con información cualitativa resultante de la aplicación del TECLIDER, herramienta de medición de clima y liderazgo construida por Talento y Desarrollo. 3.Retroalimentación: acompañamiento en la entrega, análisis de resultados y definición de estrategias de mejoramiento. 4.Entrega de resultados a líderes y a equipos de trabajo: acompañamiento en la entrega, análisis de resultados y definición de planes de mejoramiento. 5.Seguimiento: monitoreo al cumplimiento de las estrategias y planes de mejoramiento y de su impacto sobre el mejoramiento del clima de trabajo.

12 Gestión por competencias Diseñamos e implementamos el modelo de competencias para fundamentar y orientar procesos de selección, capacitación y desarrollo. Diseño e implementación del modelo de competencias. Construimos el modelo de competencias a partir del análisis estratégico y de valores corporativos. Las competencias genéricas, gerenciales y específicas, sus definiciones e indicadores conductuales constituyen el marco de referencia en los procesos de selección, capacitación, desarrollo y compensación.

13 Selección Capacitación Desarrollo Diseño de modelos de evaluación para manejo interno de las organizaciones. Evaluación de candidatos con metodología de Assessment Center Diseño de programas de capacitación en el marco de competencias organizacionales Formación de formadores institucionales Talleres formativos Gestión del desempeño Formación de líderes y de equipos de trabajo

14 GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Diseñamos e implementamos el programa de contratación, evaluación y seguimiento al desempeño, cuyo objetivo es facilitar la alineación de los funcionarios con la cultura y los objetivos de la empresa, buscando además que el trabajo realizado represente una fuente de permanente motivación y desarrollo para los funcionarios. Para este efecto, se definen las políticas, normas y herramientas del proceso y se acompaña el proceso de sensibilización y entrenamiento a los usuarios del programa (líderes y colaboradores)

15 Selección y evaluación de personas Selección Evaluación

16 SELECCIÓN Realizamos el proceso de búsqueda y evaluación de personas con características ajustadas a perfiles de cargo y de organización a través de: Definición de perfiles del cargo Búsqueda de hojas de vida Evaluación de candidatos -Assessment center -Visita domiciliaria -Referenciación Generación y entrega de informes de resultados

17 Realizamos la evaluación de candidatos internos y/o externos a partir de perfiles de competencias pre establecidos, mediante la técnica de ASSESSMENT CENTER: EVALUACIÓN ASSESSMENT CENTER - Evaluación - Retroalimentación

18 ASSESSMENT CENTER Retroalimentación Acompañamos la entrega y análisis de los resultados del proceso de evaluación, así como la definición de acciones de mejoramiento. Entrevista conductual individual Pruebas psicotécnicas Personalidad Habilidades Aptitudes Intereses Pruebas de simulación Análisis de casos Juegos de roles Actividades lúdicas Dinámicas de grupo Construcción de proyectos Solución de dilemas Entrevistas de grupo Pruebas proyectivas Pruebas de conocimientos Evaluación Incluimos distintas alternativas de evaluación que pueden ser seleccionadas y combinadas, de acuerdo con las características y necesidades de las empresas y de los cargos:

19 Desarrollo de líderes y de equipos de trabajo Desarrollo de líderes Desarrollo de equipos de trabajo

20 DESARROLLO DE LÍDERES Los programas formativos se realizan mediante Los programas formativos se realizan mediante talleres formativos y procesos de coaching y consultoría, que permiten a los jefes desarrollar competencias de liderazgo. Talleres formativos. Combinación de herramientas conceptuales y prácticas que permitan a los líderes orientar a los colaboradores y a los equipos de trabajo hacia el cumplimiento de las metas establecidas. Coaching. Proceso de desarrollo de potencial orientado a estimular y a guiar a los líderes en la definición de metas de desarrollo, conciencia de brechas (diagnóstico), planes y acciones de mejoramiento, y así mismo indicadores que permitan motivar las acciones y monitorear los logros. Consultoría. Asesoría en solución y manejo de situaciones y problemas específicos. Trabajamos con una metodología constructivista fundamentada en necesidades y metas individuales, así como en situaciones propias de las personas y de su entorno organizacional.

21 DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO Realizamos Realizamos talleres formativos y programas de coaching de equipo, que permiten desarrollar competencias que potencien el trabajo colectivo y lo orienten hacia el cumplimiento de las metas organizacionales. Talleres formativos. Combinación de herramientas conceptuales y prácticas, que permiten a las personas que integran los equipos de trabajo fortalecer procesos de interacción y orientar su gestión hacia los resultados esperados. Trabajamos con una metodología constructivista fundamentada en necesidades y metas particulares de los equipos de trabajo y de sus entornos organizacionales. Coaching de equipo. Proceso de desarrollo del potencial colectivo, orientado a estimular y a guiar a los equipos de trabajo en la definición de metas de desarrollo, a generar conciencia de brechas (diagnóstico) y a definir planes y acciones de mejoramiento, así como indicadores que permitan motivar las acciones y monitorear los logros.

22 Coaching individual y de equipo Coaching individual Se realiza a través de sesiones individuales en las que las personas Identifican y articulan su visión personal con la visión organizacional. Hacen conciencia de sus competencias personales (diagnóstico), tomando como referencia las competencias organizacionales. Definen alternativas creativas y planes orientados a reducir las brechas. Establecen indicadores que además de motivar sus acciones, les permiten monitorear los logros. Se empoderan con la autogestión y el fortalecimiento continuo de dichas competencias. Coaching individual Se realiza a través de sesiones individuales en las que las personas Identifican y articulan su visión personal con la visión organizacional. Hacen conciencia de sus competencias personales (diagnóstico), tomando como referencia las competencias organizacionales. Definen alternativas creativas y planes orientados a reducir las brechas. Establecen indicadores que además de motivar sus acciones, les permiten monitorear los logros. Se empoderan con la autogestión y el fortalecimiento continuo de dichas competencias.

23 Coaching individual y de equipo Coaching de equipo Se realiza a través de sesiones grupales en las que los miembros del equipo: Precisan sus metas y aspiraciones en relación con su rol organizacional. Hacen conciencia de su situación actual, tomando como referencia las competencias, metas y aspiraciones. Definen alternativas creativas y planes orientados a conseguir las metas y aspiraciones definidas. Establecen indicadores que, además de motivar sus acciones, les permiten monitorear los logros. Se empoderan con la autogestión sobre el proceso de desarrollo del equipo. Coaching de equipo Se realiza a través de sesiones grupales en las que los miembros del equipo: Precisan sus metas y aspiraciones en relación con su rol organizacional. Hacen conciencia de su situación actual, tomando como referencia las competencias, metas y aspiraciones. Definen alternativas creativas y planes orientados a conseguir las metas y aspiraciones definidas. Establecen indicadores que, además de motivar sus acciones, les permiten monitorear los logros. Se empoderan con la autogestión sobre el proceso de desarrollo del equipo.

24 Diseñamos y realizamos programas formativos en temas de desarrollo de competencias emocionales y relacionales, a la medida de las necesidades que surgen de la formulación estratégica de la organización. INTELIGENCIA EMOCIONAL PROCESOS PERSONALES AUTO CONOCIMIENTO AUTO VALORACIÓN AUTO ADMINISTRACIÓN PROCESOS SOCIALES EMPATÍA ASERTIVIDAD HABILIDADES DE INTERACCIÓN TRABAJO EN QUIPO LIDERAZGO EMPODERAMIENTO MANEJO DE CONFLICTOS NEGOCIACIÓN SERVICIO FORMACIÓN DE FORMADORES TÉCNICAS DE ENTREVISTA DE EVALUACIÓN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO temas Procesos Formativos

25 Las personas dan vida a las organizaciones Sus valores, su talento y sus motivaciones se traducen en aportes para el cumplimiento de los resultados estratégicos Gestionar los procesos humanos hace posible Determinar y gestionar las competencias que expresan los valores y potencian la capacidad para producir resultados Fomentar un liderazgo que conduzca e impulse a las personas y a los equipos hacia el cumplimiento de metas personales y organizacionale s Fomentar y potenciar el trabajo colectivo Vincular personas con los valores y competencias esperados Crear una cultura con valores que fomenten el bienestar, el desarrollo y la productividad Propiciar el desarrollo de su potencial e impulsar su crecimiento integral: en la vida personal, profesional y laboral. El resultado …..- Una organización que cumple sus metas y desafíos. - Personas que disfrutan de su trabajo y encuentran en el una fuente de permanente desafío y auto realización Gestión por competencias Selección técnica de personas Cultura y clima organizacional Programas formativos Formación y desarrollo de líderes Formación y desarrollo de equipos de trabajo Propiciar la identificación de metas y desafíos y potenciar la motivación y la capacidad individual y colectiva para conseguirlas Coaching individual y colectivo

26 PRINCIPALES CLIENTES Cuellar Serrano Gómez Inmobiliaria Selecta Constructora Colpatria Compensar Parmalat Yanbal Mineros de Antioquia

27 PRINCIPALES CLIENTES Colombia Telecomunicaciones Empresa de Teléfonos de Bogotá Banco de Occidente Multibanca Colpatr i a Unidad de Inversión Colpatria: Seguros y Capitalización, Seguros Generales, ARP, Salud. Gestiones y Cobranzas Universidad de los Andes Casa Editorial el Tiempo Fedepalma


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