La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La automatización de procesos: un reto hacia la productividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La automatización de procesos: un reto hacia la productividad."— Transcripción de la presentación:

1 La automatización de procesos: un reto hacia la productividad

2 Antecedentes Comenzamos nuestra actividad a principios de los años 80 desarrollando soluciones para la industria bancaria. En Uruguay, nuestra base de clientes llegó a incorporar a 18 de los 22 bancos existentes. En América Latina, hemos sido proveedores de servicios en diferentes áreas para más de 44 bancos durante los últimos 25 años. Contamos con la experiencia de haber participado en 9 proyectos de desarrollo remoto a nivel regional en América Latina. En Junio del 2006 pasamos a formar parte del grupo Axxiome con el objetivo de incorporarnos al mundo de SAP Banking. Actualmente, participamos en 8 proyectos SAP Banking en diferentes regiones a nivel mundial, contribuyendo con nuestro expertise SAP Banking.

3 Líneas de Negocio Soporte SAP Core Banking Soporte SAP Core Banking Suite OKULAR® Analisis de Riesgos Suite OKULAR® Analisis de Riesgos Transaction Broker Transaction Broker Back office Factory Back office Factory

4 COVERAGE AREA Germany Axxiome GmbH Germany Axxiome GmbH Switzerland Axxiome AG Uruguay 2innovate IT England Axxiome UK Colombia 2innovate IT Colombia 2innovate IT USA Axxiome NA Brazil Argentina Poland Axxiome Polska S. z.o.o Poland Axxiome Polska S. z.o.o 2 Innovate IT, Inc. Head quarter in Miami Offices in: Montevideo Buenos Aires San Pablo/Mexico Colombia SAP Banking Expertise Risk Management Expertise Payment Expertise 2 Innovate IT, Inc. Head quarter in Miami Offices in: Montevideo Buenos Aires San Pablo/Mexico Colombia SAP Banking Expertise Risk Management Expertise Payment Expertise

5 Se realizan 3 ciclos anuales de 8 semanas Se realizan 3 ciclos anuales de 8 semanas – Procesos bancarios en general – Procesos de pago – Pricipios contables – SAP Todos los consultores deben participar en - por lo menos - 2 semanas de entrenamiento de actualización Todos los consultores deben participar en - por lo menos - 2 semanas de entrenamiento de actualización Centro de Entrenamiento de Banca

6 Capacitación en asado uruguayo Capacitación en asado uruguayo Otro Tipo de Entrenamiento

7 Que tiempos aquellos… El negocio bancario era muy bueno!!!

8 Un poco de antropología del negocio… Antecedentes

9 Europa En Europa : gracias al EUR, se perdieron los fees por FX. En Latam: gracias a la estabilización económica, los spreads son mínimos. En el Mundo: como consecuencia del 9/11, los controles de AML & KYC se han intensificado y los procesos se han encarecido. De USA, mejor no hablamos… Antecedentes

10 Un poco de antropología Operativa Antecedetes

11 Los bancos tuvieron que CREER para poder transmitir seguridad y credibilidad. Se invirtió demasiado dinero para Y2K con escasos resultados positivos. La mayoría de los clientes comerciales de los bancos ACTUALIZARON su tecnología. Actualmente, la mayoría de los bancos han quedado tecnológicamente REZAGADOS con respecto a sus clientes. La gran mentira

12 Los sistemas se han creado en el entorno de la contabilidad y aun prevalece En la medida que la tecnología avanzo, se crearon sistemas especializados Como resultado, en general los sistemas no estan enfocados en el cliente o en los productos Antecedentes

13 Zapping

14 Core System Depósitos Debit Cards Clientes ATMs POS Préstamos Leasing Garantías Front End Back Office Credit Cards Neg. Exter. Cambios Tesoreria Mesa de Dinero RRHH ERP Priv Banking CRM C.Center Swift Internet Home Bank VoIP Periféricos Images ATMs POS Swift Préstamos Leasing Garantías Core System Clientes Images Depósitos Credit Cards CRM Internet Home Bank Neg. Exter. Cambios Tesoreria Mesa de Dinero Debit Cards Priv. Banking C.Center VoIP Front End Back Office Periféricos RRHH ERP E.S.B Mirada a la Realidad

15 Multiples sistemas y redundancia de datos que hay que controlar Faxes incontrolables Fotocopias incontrolables PBX costosisimas pero desintegradas Demasiada concentracion de procesos Algunas ineficiencias

16 Los bancos indudablemente son muy buenos intermediando dinero, pero y los Servicios? Los legacy no estan preparados para servicios, dado que se esta creando un nuevo paradigma Mucho trabajo manual La autopista nos dejaria manejar a 100Kph, pero no podemos superar los 15Kph por los huecos Servicios

17 Distribución de uso de Tecnologías: – 40% Papeles, sellos y BILLETES – 30% Telefonia/Fax… – 30% Soluciones computacionales distribuidas Constataciones

18 Screen Scrape Screen Scrape Screen Scrape Screen Scrape Message Queue Message Queue Message Queue Download File Download File Download File Transaction File Transaction File Transaction File ORB CICS Gateway APPC RPC Transaction File Sockets Message Application Y si bajamos de nivel

19 Ideas para compartir Propuesta

20 Cuando nace una nueva tecnología, la naturaleza de los problemas cambia. Nace un nuevo paradigma y los nuevos conceptos vuelven a CERO. El Paradigma

21 La innovación en los métodos de producción e incorporación de nuevas tecnologías produjo grandes cambios en las industrias Charlie Chaplin en el film Tiempos Modernos Antecedentes

22 Tercerización Empleados Clientes Capa de PresentaciónCustomizaciónPersonalizaciónCapa de Workflow Distribution rules Business Monitor Capa de Procesos Capa de Reglas de NegocioReglas de Costos Reglas de Facturación Capa de Meta- Middlew are Capa de Segurida d Capa de Data Mining Scanners Servidor de Fax Proveedor de tercerización Intercambio de clearing local Conexión directa con los ERPs de clientes Notificación

23 Tercerización Empleados Clientes Scanners Servidor de Fax Proveedor de tercerización Intercambio de clearing local Conexión directa con los ERPs de clientes Notificación Telefonía IP para la integración de DATOS y voz. Se graban las solicitudes de los clientes Call center real

24 Se completa el formulario de papel in situ con los datos del cliente El Gerente de la Agencia lo aprueba Se envían los formularios a la Casa Central Se ingresa la información del cliente a la base de datos en la Casa Central Se acumula papel y se desperdicia dinero Se aprueba la solicitud del cliente! Flujo Existente Se ingresan los datos del cliente electrónicamente in situ El Gerente lo aprueba Se aprueba la solicitud del cliente! Se envían los formularios vía SMS a Casa Central Flujo Mejorado Área problemática Creación de un Nuevo Perfil del Cliente Desafíos Costos asociados a: Duplicación en el ingreso de datos Corrección de errores Transporte de datos Papelería Personal de back-office Objetivos Reducir de costos Mejorar la calidad de los datos de los clientes Métodos Aplicaciones de telefonía móvil sencillas para el registro in situ de los datos del cliente. Transmisión de datos vía SMS Carga automática a la base de datos mediante servidor SMS smart phone.

25 El efecto de la división de tareas en la productividad es objeto de un maravilloso pasaje en la obra de Adam Smith La riqueza de las naciones (1776) Pero no es la realidad de los bancos Fallas de los BPM

26 4X4 PROGRAMACIÓN DE CARGA KDB DE ESFUERZO – COSTO DE TIEMPO / TAREAS GRUPO B GRUPO A ALARMAS PRODUCTIVIDAD LISTADO DE TAREASGRUPO DE TRABAJO & TAREAS TAREAS RANGO DE TIEMPO PRIORIDAD GRUPOS, PRIORIDAD POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN Carga Fifo, Lifo Habilidad VIP Circular POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN Carga Fifo, Lifo Habilidad VIP Circular OBJETIVOS DEL DIA REASIGNACIÓN DE TAREAS GRUPOS & PRIORIDAD SOBRECARGA & DEMORA DISTRIBUIDOR DE TAREAS RECURSOS DISPONIBLES FEED BACK SUPERVISORRECURSOS LISTADO DE TAREAS A LISTADO DE TAREAS B GERENCIA MONITOREO EN TIEMPO REAL

27 Monitoreo de Procesos

28 Escaneando Supervision Supervision Doble Captura Imagenes

29 Scanning front and back Approval / manual release Verification Multimedia

30 Integracion total

31 Codigo de Barras Alto impacto en las empresas que lo adoptaron Retail Aviacion Baja adopcion en la industria bancaria Transacciones de CAJA Contratos

32 Ejemplo Entrada en en mercado de financiamiento Automotor 1997 Backoffice Factory Entrada definitiva en consumo Cadena de distribucion en un Supermercado Integracion de sistemas

33 Alberto Garda Miami Tel: +1 (305) Cell: +1 (305) NW 57th Ave. Suite 220 Miami, FL USA- Gracias!

34

35 Antecedetes

36 Documentary Process to Process IVR Contact Center ACD Web to Web FAX Chat Voice recording RDBMS VSAM FlatFiles


Descargar ppt "La automatización de procesos: un reto hacia la productividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google