La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GUADALUPE VICTORIA A.C CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15PPR0727D ZONA ESCOLAR : P172 TITULO DEL TRABAJO: FOMENTAR LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GUADALUPE VICTORIA A.C CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15PPR0727D ZONA ESCOLAR : P172 TITULO DEL TRABAJO: FOMENTAR LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GUADALUPE VICTORIA A.C CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15PPR0727D ZONA ESCOLAR : P172 TITULO DEL TRABAJO: FOMENTAR LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL COLEGIO. APOYO AL PROYECTO: PROFR. OSWALDO COLÍN HERNÁNDEZ Y PROFRA. YESENIA COLÍN HERNÁNDEZ. ALUMNOS INTEGRANTES DEL PROYECTO: XIMENA REYES MILLÁN, ALEXIA MARIA DEL RIO NAVA, DIEGO REYNA COLÍN, MATEO PALANCARES CORANGUEZ, CAMILA BARRUETA URIBE Y IESUS IEXEMANY MAXIMILIANO VELAZQUEZ BUSTOS.

2 El presente trabajo muestra la iniciativa y el interés de los alumnos en poder trabajar algo que falta en el colegio y que es de suma importancia para la comunidad estudiantil que es rescatar los juegos tradicionales, es por ello que se analizó profundamente esta temática y se compartió con todos los grados dando a saber la importancia de ello e invitar a los alumnos a ser participes de él ya que los juegos que ellos practican son muy violentos o se dedican a jugar videojuegos que nadamas causan problemas en la salud tanto mental como física.

3 Que los alumnos del Colegio Guadalupe Victoria A.c rescaten los juegos tradicionales a través de la práctica de ellos y hacer conciencia de que estos juegos desarrollan habilidades y destrezas que fortalecen su salud mental y física.

4 Los alumnos encargados del proyecto a raíz de la observación en el receso vieron como día con día los alumnos del Colegio Guadalupe Victoria A.c ocasionaban problemas a otros compañeros en el recreo, se dieron cuenta rápidamente de que era porque los niños jugaban a cosas violentas, los docentes les llaman la atención pero ni así entendían, es así que los alumnos propusieron pintar algunos juegos tradicionales en el patio, para así poder jugar con diversión y sin violencia.

5 Los alumnos han propuesto las siguientes actividades para hacer de nuestro recreo algo novedoso y divertido: Dar luz a nuestros patios. Pintar un aeroplano, un stop y dos aviones. Fomentar el ejercicio en el Colegio Guadalupe Victoria A.c., para contrarrestar la obesidad infantil. Dar platicas a los alumnos del Colegio sobre los juegos tradicionales. Enseñar a los niños que no saben jugar este tipo de juegos.

6

7 Los alumnos han puesto manos a la obra, se han dividido en equipos para poder llevar a cabo el plan de trabajo, teniendo una buena organización se han puesto de acuerdo y han sacado adelante las actividades propuestas utilizando contenidos de las asignaturas como Matemáticas, Formación Cívica y Ética y Ciencias Naturales.

8

9 Los alumnos están muy contentos ya que se sienten satisfechos del trabajo realizado en su colegio esperan que otras escuelas que tienen la misma problemática adopten esta temática ya que los juegos tradicionales son muy importantes en nuestra vida diaria; los niños del colegio han adoptado posturas diferentes después de que se pintaron los juegos de patio, ahora a parte de conocerlos, los juegan.


Descargar ppt "COLEGIO GUADALUPE VICTORIA A.C CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15PPR0727D ZONA ESCOLAR : P172 TITULO DEL TRABAJO: FOMENTAR LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL."

Presentaciones similares


Anuncios Google