La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Siente, Imagina, Haz y Comparte TRABAJEMOS POR UNOS BAÑOS LIMPIOS ¿QUE PODEMOS HACER PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LOS BAÑOS DE NUESTRA ESCUELA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Siente, Imagina, Haz y Comparte TRABAJEMOS POR UNOS BAÑOS LIMPIOS ¿QUE PODEMOS HACER PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LOS BAÑOS DE NUESTRA ESCUELA?"— Transcripción de la presentación:

1 Siente, Imagina, Haz y Comparte TRABAJEMOS POR UNOS BAÑOS LIMPIOS ¿QUE PODEMOS HACER PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LOS BAÑOS DE NUESTRA ESCUELA?

2 INTEGRANTES: AZUCENA BAÑOS CRUZ JARED ZURIEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ JUAN JOSÉ ESQUIVEL SALINAS JOSÉ EMANUEL BECERRIL DE JESÚS EDWIN RICARDO RUIZ GARCÍA PAOLA MERCADO MEDINA PROFRA. MARÍA MAGDALENA MORALES CORDERO DIRECTORA ESCOLAR. PROFRA. SOFÍA BECERRIL GARCÍA TITULAR DE GRUPO. C.C.T. 15EPR0691Z PALMILLAS, TOLUCA ESTADO DE MÉXICO.

3 PROBLEMAS QUE PUDIMOS IDENTIFICAR EN NUESTRA COMUNIDAD: ROBO DE CABLES DE LUZ JÓVENES QUE PINTAN BARDAS (GRAFITEROS) INSEGURIDAD CONTAMINACIÓN EN NUESTRA ESCUELA: USO INADECUADO DE LOS SANITARIOS LO CUAL REPRESENTA UN RIESGO A TODOS LOS QUE HACEN USO DE ELLOS. MALA INSTALACIÓN DE LUZ EN SALONES INSEGURIDAD EN HORA DE ENTRADA Y SALIDA CONTAMINACIÓN DENTRO DE LA ESCUELA FALTA DE AGUA NO HAY ESPACIOS PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS EXISTEN ESPACIOS INSEGUROS O QUE REPRESENTAN ZONAS DE RIESGO PARA TODOS.

4 TRABAJEMOS POR UNOS BAÑOS LIMPIOS ¿QUE PODEMOS HACER PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LOS BAÑOS DE NUESTRA ESCUELA?

5

6

7

8 CAMBIAR EL ASPECTO DE LOS SANITARIOS Y ASÍ SE VEA COMO UN ESPACIO AGRADABLE VALORANDO LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESE ESPACIO EN NUESTRA ESCUELA. CONCIENTIZAR A LOS NIÑOS QUE JUEGAN, RAYAN, Y MALTRATAN LAS INSTALACIONES HACIÉNDOLE SABER LOS RIESGOS QUE TIENE O SE EXPONE AL MALTRATAR O JUGAR DENTRO DE LOS BAÑOS. ARREGLAR LAS INSTALACIONES DE LOS SANITARIOS PARA QUE NO REPRESENTEN UNA SITUACIÓN DE RIESGO. CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL MANTENER LA HIGIENE EN NUESTROS SANITARIOS Y ASÍ PRESERVAR NUESTRA SALUD.

9 IDEAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA: TRABAJAR EN EQUIPO PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE SEXTO PARA LAVAR LOS SANITARIOS Y MEJORAR SU ASPECTO. ARREGLAR ALGUNOS DESPERFECTOS DE LOS SANITARIOS COMO LOS LAVABOS Y PUERTAS. CAMBIAR EL COLOR DE PINTURA PARA DAR UN MEJOR AMBIENTE. DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS SANITARIOS A TRAVÉS DE EXPOSICIONES. DAR PLATICAS A TODOS LOS ALUMNOS PARA CONOCER LOS RIESGOS QUE SE TIENE AL NO USAR BIEN LOS SANITARIOS. DAR UNA CONFERENCIA SOBRE LA HIGIENE AL USAR LOS BAÑOS Y LAS ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN OCASIONAR. TRABAJAR CON NIÑOS QUE MUESTREN MALTRATO A LAS INSTALACIONES DAR A CONOCER A TODA LA ESCUELA INFORMACIÓN QUE NOS AYUDARA A QUE SE MUESTRE MEJORES CONDUCTAS EN EL USO DE LOS SANITARIOS.

10 INVESTIGAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN ESPACIO PARA LOS SANITARIOS, SOBRE LOS RIESGOS DE NO CONTAR CON BUENAS INSTALACIONES, O LAS ENFERMEDADES QUE OCASIONA EL TENER BAÑOS SUCIOS Y ORGANIZAMOS VARIAS EXPOSICIONES PARA COMPARTIR TODA LA INFORMACIÓN CON LOS DEMÁS NIVELES. SE BUSCO LA FORMA PARA OBTENER FONDOS Y DAR MANTENIMIENTO A LAS ÁREAS EN MAL ESTADO. SE INICIO EL PROYECTO CON EL APOYO DE NUESTROS PADRES Y TODOS LOS ALUMNOS ESTABAN EMOCIONADOS A PARTICIPAR EN EXPOSICIONES LOS PADRES COOPERARON CON SU TRABAJO EN REPARAR Y PARTICIPAR CON FAENAS, TODA LA ESCUELA PARTICIPO EN LA COMPRA DE UN BOLETO PARA LA RIFA DE UNA TABLETA Y VARIOS PREMIOS MAS PARA OBTENER FONDOS Y PODER CAMBIAR LOS LAVABOS EN MAL ESTADO, LA PUERTA QUE ESTABA DESOLDADA, CAMBIAR LA PINTURA DE PUERTAS Y MUROS ENTRE OTRAS COSAS, LOGRANDO ASÍ TRABAJAR JUNTOS PARA MANTENER NUESTROS BAÑOS LIMPIOS

11 Actividades: 1.Se trabajo con los alumnos de todos los grados con diferentes exposiciones sobre temas como: La importancia que tiene los sanitarios. Los riesgos que se tienen al dar mal uso de los sanitarios. Las enfermedades a las que nos exponemos no teniendo conducta de higiene en los baños.

12 La importancia del uso adecuado de las instalaciones de los sanitarios

13

14

15 5.- Se realizo con los padres de familia la faena correspondiente para pintar los baños y arreglar todo lo que estaba en mal estado.

16

17

18 1.Los 10 grupos de los diferentes niveles que integran la escuela primaria, con un total de 325 alumnos. 2.Los alumnos que presentaban conductas negativas. 3.Los docentes de la escuela primaria al contar con unas mejores instalaciones. 4.También son beneficiados el turno vespertino quienes también hacen uso de las instalaciones de los sanitarios y se consideraron para recibir toda la información manejada y conocer las acciones a implementar.

19 Este proyecto se inicio con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil sobre el uso inadecuado que se le daba a los sanitarios. Aprendiendo a trabajar en equipo logrando objetivos en común, generando una conciencia y la cultura de la higiene al usar los sanitarios. Buscando la continuidad de nuestro proyecto para llegar así a la obtención de nuestro producto, que en este caso es, Trabajar por unos baños limpios.

20


Descargar ppt "Siente, Imagina, Haz y Comparte TRABAJEMOS POR UNOS BAÑOS LIMPIOS ¿QUE PODEMOS HACER PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LOS BAÑOS DE NUESTRA ESCUELA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google