La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107 Miguel de Cervantes Saavedra PROYECTO EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN INTEGRANTES DEL EQUIPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107 Miguel de Cervantes Saavedra PROYECTO EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN INTEGRANTES DEL EQUIPO."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107 Miguel de Cervantes Saavedra PROYECTO EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN INTEGRANTES DEL EQUIPO

2 DIAGNÓSTICO: CONSIDERANDO QUE LA FACHADA PRINCIPAL DE NUESTRA ESCUELA NO ES LA APROPIADA PARA NOSOTROS COMO ALUMNOS NI PARA LA COMUNIDAD, YA QUE REFLEJA UN MAL ASPECTO DE DETERIORO Y DESCUIDO POR FALTA DE MANTENIMIENTO. HEMOS DECIDIDO DISEÑAR UN CAMBIO. OBJETIVO: SERÁ NECESARIO DISEÑAR Y DARLE UNA MEJOR IMAGEN PARA LA VISUALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD Y LOS ALUMNOS Y DE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRA ESCUELA, LOGRANDO UN EMBELLECIMIENTO URBANO DE IMPACTO SOCIAL EN LA POBLACIÓN, Y RESALTAR E IDENTIFICAR LA ESCUELA HACIA LA COMUNIDAD

3 SIENTE DEL 1º AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011 SE INTEGRÓ EL EQUIPO POR ALUMNOS DE 1º GRADO, DOS ALUMNOS POR GRUPO. ENLISTAMOS LAS PROPUESTAS DE CAMBIO: CONSIDERANDO LAS MÁS RELEVANTES. EL CUIDADO DE LAS ÁREAS VERDES DARLE OTRA IMAGEN A LA FACHADA DE LA ESCUELA MANTENER EN BUEN ESTADO EL MOBILIARIO DE LA ESCUELA IMPLEMENTAR MESAS PARA TOMAR NUESTROS ALIMENTOS EN EL RECESO CREAR MÁS ÁREAS DEPORTIVAS EVITAR PELEAS FUERA DE LA ESCUELA DIALOGANDO, COMENTANDO DICHAS PROPUESTAS ENTRE EL EQUIPO, CON COMPAÑEROS DE LA ESCUELA, CON MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DECIDIMOS LA PROPUESTA NO. 2 DARLE OTRA IMAGEN A LA FACHADA DE LA ESCUELA BAJO LAS SIGUIENTES RAZONES: PARA DAR UNA IMAGEN DE ESCUELA A LA COMUNIDAD PARA RESALTAR E IDENTIFICAR A LA COMUNIDAD DE QUE ES UNA ESCUELA PARA SATISFACCIÓN Y ORGULLO DE LOS ALUMNOS

4 IMAGINA DEL 1º AL 14 DE DICIEMBRE DEL 2011 LOS INTEGRANTES QUE CONFORMAMOS EL EQUIPO RECOPILAMOS, BUSCAMOS, PLANEAMOS Y DIBUJAMOS IDEAS, CAMBIOS, E INNOVACIONES CON LA PARTICIPACIÓN DE COMPAÑEROS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA. UNA VEZ TENIENDO LA IDEA AL CAMBIO Y DE COMÚN ACUERDO TRAZAMOS Y DIBUJAMOS. TRANSFORMÁNDOLA ASÍ: PARA ALCANZAR EL ÉXITO FUE NECESARIO SABER: EL ANTES, EL DURANTE Y EL DESPUÉS, BAJO LAS INTERROGANTES: ¿QUIÉN VA A PARTICIPAR? LA COMUNIDAD ESCOLAR ¿QUÉ VAMOS A NECESITAR? MATERIALES Y HERRAMIENTAS ¿CÓMO LO VAMOS A HACER? CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

5 HAZ DEL 3 DE ENERO AL 22 DE FEBRERO DEL 2012 LAS ACTIVIDADES A REALIZAR ESTARÁN SUJETAS BAJO UN CRONOGRAMA YA ESTABLECIDO No.ACTIVIDADQUE SE VA HACER COMO SE VA HACER DONDE SE VA HACER CUANDO SE VA HACER CON QUE SE VA HACER QUIEN LO VA HACER EVALUACION 1ELABORAR OFICIOS A AUTORIDADES MUNICIPALES SOLICITAR MATERIA DE ALTO COSTO MEDIANTE OFICIOS EN LA OFICINA DE LA ESCUELA DEL 3 AL 6 DE ENERO EN HOJAS MEMBRETA- DAS PERSONAL ADMINS- TRATIVO ELABORACION FIRMA DE ACUSE 2RECAUDAR FONDOS PARA LA COMPRA DE MATERIALES SOLICITAR LAS HERRAMIEN- TAS Y MATERIALES BOTEAR EN LOS SALONES Y EN LA COMUNIDAD ESCOLAR ESCUELA, LAS CALLES Y COLONIAS DEL 9 AL 13 DE ENERO BOTES, CAJASALUMNOS, PADRES DE FAMILIA CUANTIFICAR INGRESOS 3OBTENER MATERIALES Y HERRAMIENTAS COMPRAR MATERIALES Y HERRAMIEN- TAS BUSCAR LUGARES ECONOMI- COS EN LA CALLEDEL 16 AL 18 DE ENERO FONDOS RECAUDADOS MAESTROSALMACENAJE DE MATERIALES 4MANOS A LA OBRALIMPIAR, PINTAR, ROTULAR, PODAR Y SEMBRAR CON LA COLABORA- CIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA FACHADA DE LA ESCUELA DEL 17 DE ENERO AL 21 DE FEBRERO MATERIALES Y HERRAMIEN- TAS ALUMNOS, MAESTROS PADRES DE FAMILIA, ROTULISTA Y ALBAÑIL CAMBIOS OBTENIDOS, SUPERVISADOS POR DIRECTIVOS

6 ¿QUE APRENDI DE DISEÑA EL CAMBIO? ME PARECE UN PROYECTO BUENO PARA MEJORAR ALGUNOS ASPECTOS DE LA INSTITUCIÓN EN BENEFICIO DE LOS ALUMNOS PARA QUE ELLOS SE SIENTAN EN ARMONIA Y ESTABILIDAD, AL REALIZAR SUS ACTIVIDADES CON ETUSIASMO DENTRO DE LA MISMA. SI SE TRABAJA JUNTOS POR ALGO QUE QUEREMOS OBTENER LO PODEMOS LOGRAR, CUANDO VARIAS PERSONAS SE INTEGRAN EN EQUIPO Y ASÍ ES MAS FACIL: COMPARTIR LAS COSA, TOMAR DESICIONES, CREAR COMPROMISOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES Y LOGAR UN BIEN COMÚN.

7 COMPARTE: CREEMOS EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTRA IDEA. SI SE PUDO CON EL EMBELLECIMEINTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE NUESTRA INSTITUCIÓN. ANTES AHORA LOS ALUMNOS DE LA SEC 107 SOMOS CAPACES DE CAMBIAR NUESTRA IDEA…


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107 Miguel de Cervantes Saavedra PROYECTO EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN INTEGRANTES DEL EQUIPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google