La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,"— Transcripción de la presentación:

1 EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE, NO DEJES QUE LLEGUEN AL SUICIDIO.

2 QUE HACE CALLAR POR MIEDO”
IDEA DE MAYOR IMPACTO “EL BULLYING PROBLEMA QUE HACE CALLAR POR MIEDO”

3

4 INTEGRANTES TEMA POR UNA VIDA FELIZ DENTRO DE LA ESCUELA
RICARDO YAEL AGUILAR BERLANGA ILSE ARIETH ASCENCIO ORTIZ CRISTIAN YAIR MARTÍNEZ LEÓN DAMARA ADARELI TAVIRA JIMENEZ ELISA MICHELLE ZUÑIGA CRUZ TEMA POR UNA VIDA FELIZ DENTRO DE LA ESCUELA “SE VALIENTE Y AYUDA A QUIEN CALLA POR MIEDO”

5 Y la mayoría de los equipos coincidió en el bullying escolar, aunque expresado de diferente manera, pero se referían al mismo. Se formaron equipos para identificar las siete problemáticas más relevantes que necesitan solución SIENTE El presente proyecto fue desarrollado por alumnos del primer grado grupo “C” del turno vespertino. Se seleccionaron compañeros de primero porque tienen una percepción mas fresca por ser los nuevos integrantes de la institución y fueron los encargados de sensibilizar a TODA la comunidad escolar.

6 Dentro de las escuelas esta creciendo el problema del bullying que puede acabar en tragedia cuando no se atiende a tiempo, el abuso físico, psicológico o verbal es algo que nos puede dejar marcas para toda nuestra vida. Por lo que involucramos a nuestras autoridades educativas, orientadores, maestros, señores manuales, compañeros alumnos de los tres grados y padres de familia para llevar a cabo esta campaña de ayuda y detección de bullies. Y los que nos dimos cuenta por no involucrarnos solo fuimos espectadores y cómplices Yo he sido victima, y me dio miedo denunciar, pero el problema fue detectado a tiempo, afortunadamente por la maestra directora y se dió solución. Por eso queremos evitar que este problema se propague en la nuestra comunidad

7 A PARTIR DEL PROBLEMA DETECTADO SE PLANTEARON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
Con ayuda de algunos de los maestros de artes, tecnología y asignatura estatal elaborar carteles alusivos a la denuncia de alumnos agresores, en grados de 1°y 2°. Los alumnos de 2° grado implementar trípticos con información trascendental acerca del bullying y haciendo hincapié en la denuncia para no convertirnos en cómplices. Los alumnos de 3° van crear un periódico mural con información acerca del bullying y la importancia de denunciar a los bullies. Los alumnos de 1° “C “realizarán una actividad de reciclaje con el fin de obtener una actividad de refuerzo para aplicarla a los grupos. la maestra coordinadora de orientadores organizará una serie de conferencias y obra de teatro para la sensibilización de los alumnos y padres de familia. Pedir ayuda a la maestra directora y subdirectora para que apoyen de a cuerdo a sus posibilidades con el personal manual y auxiliares esta campaña por “una vida feliz dentro de la escuela”. La maestra coordinadora de orientadores elaborará un folleto para distribuirlo a los padres de familia, sobre “seguridad escolar”. Elaborar un buzón de denuncias anónimas por los integrantes del equipo, para que los maestros orientadores y directivos tengan conocimiento de los bullies y dar una solución juntos. Pasar a cada uno de los salones para sensibilizar a los alumnos para que denuncien a aquellos que son bullies, mediante denuncias anónimas, además de dar información general sobre el bullying y una actividad de papiroflexia para reforzar. Pedir apoyo técnico a las maestras de computación para que revisen la presentación y subir el trabajo. imagina

8 ELABORACIÓN Y COLOCACIÓN DE CARTELES POR ALUMNOS DE 1°y 2° EN TODA LA ESCUELA.
haz

9 Elaboración de trípticos por alumnos de 2° año y elección del mejor para reproducir y distribuir a todos alumnos DE LA INSTITUCIÓN.

10 Elaboración de periódico mural por alumnos de 3° año

11 Concurso de reciclaje a favor de la denuncia de bullies, y el trabajo ganador se enseño a elaborarlo a los alumnos como actividad complementaria

12 realización de conferencias sobre: “violencia en el noviazgo” y “el bullying” para los alumnos y maestros, otras de las conferencias fue “juntos por una equidad y no violencia de género” además de “la violencia intrafamiliar y psicología” dirigidas a padres de familia. Estas conferencias fueron todo un éxito porque toda la comunidad tomo conciencia de los riesgos que corren los adolescentes y las precauciones que se deben de tomar. Y en caso de ser victimas si no se tiene el valor de denunciar al agresor, el desenlace puede ser fatal. también se hizo hincapié en el cuidado de su integridad y de tener el valor de no convertirnos en espectadores o cómplices.

13 Gracias a la maestra maru coordinadora de orientadores, las conferencias y la obra de teatro sobre el bullying fue muy reflexiva e impactante, ya que a pesar de que los actores realizaron acciones graciosas, el final fue muy fuerte, pero real. el joven de la trama se suicida y su amigo no tomo importancia a las confidencias que le hacia. A los jóvenes alumnos se les volvió a indicar lo importante que es el armarse de valor para denunciar o comunicar lo que les sucede si son victimas o si son espectadores, ayudar a quien lo necesita… cómo? … denunciando a los bullies.

14 Con ayuda de nuestras autoridades EDUCATIVAS, LOS orientadores, maestros, auxiliares y personal manual redoblaron esfuerzos en la institución, se reorganizaron para guardias a la entrada y salida de la escuela, a la hora del receso , así como también vigilancia en pasillos y sanitarios, LO CUAL NOS HA DADO MAS CONFIANZA .

15 VIGILANCIA EN PRO DE La seguridad y BIENESTAR DE TODO EL ALUMNADO.

16 Elaboración de folleto por la coordinadora de orientadores el cual fue dado a conocer a los padres de familia y distribuido a orientadores sobre seguridad escolar, para que juntos cuidemos la integridad de los jóvenes alumnos.

17 El buzón de denuncias anónimas fue elaborado por los integrantes del equipo, con la finalidad de que los mismos alumnos denuncien a aquellos compañeros que abusan de otros y evitando convertirse en espectadores únicamente sin que sean descubiertos, para que los maestros, orientadores, directivos y padres de familia tengan conocimiento de los bullies y dar una solución juntos, el cual es colocado todos los días y desde la entrada hasta la hora de salida, esta actividad se seguirá llevando a cabo hasta el término del ciclo escolar.

18 Se Paso a cada uno de los salones para sensibilizar a los alumnos para que denuncien a aquellos que son bullies, mediante denuncias anónimas, además de dar información general sobre el bullying y una actividad de papiroflexia para reforzar, además de que en algunas de las aulas se conto con la presencia de padres de familia.

19 por ello se decidió seguir con el proyecto de cambio hasta finalizar el ciclo escolar.
Ahora nosotros los padres nos estamos poniendo de acuerdo junto con los orientadores para que realicemos guardias a la hora de la salida, ya que han observado el compromiso de los directivos y maestros y todo para el bienestar de los alumnos. El buzón de denuncias anónimas ha dado resultado, ya que ha habido algunas, y estas se han canalizado al maestro orientador y directivos, para que ellos tomen las medidas mas convenientes. Dentro de los grupos, nosotros los maestros hemos notado los cambios en los alumnos, y si ven alguna situación de juego agresivo, hablamos con ellos para que modifiquen sus actitudes. Comparte Se ha solidarizado el cuerpo institucional, porque al conocer las denuncias de algunos de los alumnos y al ver los estudiantes que se le esta dando seguimiento a sus denuncias, !y lo han expresado!, las actitudes agresivas o juegos agresivos han disminuido, ya que inclusive si algunos alumnos están jugando tosco, los mismos compañeros les dicen en son de juego: “No al bullying o denunciamos”, mientras dejan de jugar pesado.

20 ADEMAS LA MAESTRA DIRECTORA JUNTO CON LA SOCIEDAD DE PADRES , VOLVIERON A HABILITAR TODAS LAS CAMARAS DE LA ESCUELA, PARA TENER UN MEJOR CONTROL DE LO QUE SUCEDE EN TODA LA INSTITUCIÓN TANTO ADENTRO COMO EN LA CALLE, ESTO PERMITE VISUALIZAR NO SOLO AL AGRESOR SINO TAMBIEN COMO SUCEDIÓ EL HECHO. El trabajar juntos dentro de la institución nos ha servido para solidarizar el compromiso como alumnos, estamos orgullosos de los resultados que se han tenido porque desde nuestros directivos, orientadores, maestros, señores manuales y padres de familia, contribuyeron cada uno con el combate en contra de este problema que esta creciendo en muchas instituciones. Los alumnos de todos los grados respondieron en una forma favorable y estamos de acuerdo en luchar: POR UNA VIDA FELIZ DENTRO DE LA ESCUELA “SE VALIENTE Y AYUDA A QUIEN CALLA POR MIEDO”


Descargar ppt "EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,"

Presentaciones similares


Anuncios Google