La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buscar la estrategia para que los alumnos no se salgan del salón, proponiendo que se apuren y que permanezcan en el salón mientras llega el maestro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buscar la estrategia para que los alumnos no se salgan del salón, proponiendo que se apuren y que permanezcan en el salón mientras llega el maestro."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Buscar la estrategia para que los alumnos no se salgan del salón, proponiendo que se apuren y que permanezcan en el salón mientras llega el maestro y así evitar problemas con en el grupo porque afecta a todos.

6 FechaActividadResponsableRecursos 12 de Nov. de 2013 Desorden en cambio de clases Monserrat Platica con los alumnos 15 de Nov. de 2013Salirse del salónYael Vigilancia desde su lugar 16 de Nov. de 2013 Falta de atención a clase LeslyePoner a otros a vigilar 18 de Nov. de 2013Limpiar salón de claseJosé Miguel Escoba, recogedor y trapeador. 20 de Nov. de 2013No más bullingJair Platica de reabilitación 22 de Nov. de 2013 Buen uso de materiales Todos Organizar para uso de materiales 24 de Nov. de 2013Abuso escolarLeslyePlatica con el alumno 26 de Nov. de 2013 Falta de atención en clase Equipo de trabajo Orientación a los alumnos HAZ: Descripción del plan de acción

7 Cualquiera de nosotros sabe que en el salón hay niños gorditos, o chaparritos o tímidos y que los demás tenemos la costumbre de ponerles apodos y burlarnos de ellos pero además también hay niños que hacen grupitos para molestar a los demás niños y hacen bromas muy pesadas, como sacar sus libros y echarlos a la basura, o rayar el trabajo que van a entregar, también a algunos les han quitado sus pertenencias y los han tirado a la basura, eso sin contar los niños que se golpean entre sí o los que avergüenzan a los niños delante de la clase. Algunos niños pintan cosas ofensivas en los baños y se esconden en el anonimato. A la mejor algunas personas piensan que eso es normal y es cosa de jóvenes pero cuando vemos que hay escuelas en donde se llegan a matar o pasan cosas mucho más feas nos damos cuenta que hay que hacer algo para evitar llegar a situaciones más desfavorables. Existen algunos alumnos que a veces se ponen con los maestros y es necesario buscar alternativas de solución para esas conductas de esos compañeros. Diseña la solución de los problemas detectados

8 Enseñarles valores normas y comportamientos pero con el ejemplo. Se sugirieron cursos en donde se orienta a los padres sobre cómo mantener alejados a sus hijos del bullyng; éstos se basan normalmente en el amor. Tener un control y supervisión constante del acceso de centros de apoyo. Asesoría a los alumnos que presentan problemas conjuntamente con sus compañeros para solucionar problemas.

9 La disciplina que se mantenga en el salón es fundamental para la construcción de una buena conducta. Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, por los alumnos encargados de la vigilancia. Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el bullyng. Actuar rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar. El trabajo de orientación sobre la indisciplina que se presenta en el salón en los cambios de hora

10 Limpieza en el salón de clases

11 Diseña la solución de los problemas detectados

12 Algunos niños pintan cosas ofensivas en papelitos y se esconden en el anonimato. A la mejor algunas personas piensan que eso es normal y es cosa de jóvenes pero cuando vemos que hay escuelas en donde se llegan a golpearse por cosas aparentemente insignificantes es cuando nos damos cuenta de la relevancia de dichas conductas. Existen algunos alumnos que a veces se ponen con los maestros y es necesario buscar alternativas de solución para esas conductas de esos compañeros. Problema de la indisciplina

13 En el equipo de trabajo que organizo el maestro CONSIDERAMOS IMPORTANTE EL PAPEL DE LOS PADRES DE FAMILIA EN ESTA ESTRATEGIA PARA REDUCIR EL EXTRAVÍO DE OBJETOS PERSONALES DE LOS ALUMNOS EN SU AULA DE CLASE. SIN EMBARGO LA SOLUCIÓN DE LOS ALUMNOS RECAYÓ EN GRAN MEDIDA EN EL PROPIO ALUMNO. REFLEXIONAR SOBRE LO QUE SE HACE EN EL SALÓN DE CLASE y LO QUE HACE FALTA POR HACER. AL HABER RECIBIDO LAS OPINIONES DE LOS ALUMNOS, CONSIDERAMOS IMPORTANTE CÓMO PODER DAR SOLUCIÓN A ESTA PROBLEMÁTICA O REDUCIR SU INCIDENCIA EN LA ESCUELA. El problema se puede desaparecer si todos los que participamos nos comprometemos a colaborar con la parte que nos corresponde de forma individual. SOLIUCION A LA PERDIDA DE OBJETOS

14 SOLUCION AL PROBLEMA DE RESPETO

15 ASESORAMIENTO Se dieron orientación a los alumnos durante 20 minutos en la sesión de clases

16 ¿QUÉ APRENDIMOS DE DISEÑA EL CAMBIO? ES UNA FORMA DE DECIR LO QUE OBSERVAMOS PERO DE FORMA ESCRITA Y CON LAS ACCIONES NECESARIAS, DE TAL MANERA QUE PODAMOS IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE SOLUCION DE MANERA COORDINADA CON CADA UNO DE LOS MAESTROS SOBRE ALGUNA PROBLEMÁTICA QUE VIVAMOS EN LA ESCUELA. SE DEBE TOMAR EN CUENTA LA OPINÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR Y SOBRE TODO QUE LA SOLUCIÓN DEBE PARTIR DE LOS INTEGRANTES DE LA ESCUELA. DEBEMOS PREGUNTARNOS QUÉ ESTAMOS HACIENDO CADA UNO SOBRE ESAS PROBLEMÁTICAS O DE LO CONTRARIO SE PUEDEN SEGUIR IMPLEMENTANDO ESTRATEGIAS CON DIFERENTES MAESTROS SI CADA UNO DE NOSOTROS NO ENTRAMOS EN EL JUEGO DE LAS RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS DIFICILMENTE SE PUEDEN MEJORAR LA DISCIPLINA, LA CONDUCTA Y LOS BUENOS MODALES QUE DEBE PREVALECER EN EL GRUPO Y TODOS LOS SALONES DE CLASE.

17


Descargar ppt "Buscar la estrategia para que los alumnos no se salgan del salón, proponiendo que se apuren y que permanezcan en el salón mientras llega el maestro."

Presentaciones similares


Anuncios Google