La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA. PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN SU COMUNIDAD Uso indiscriminado e irresponsable de los insecticidas. Tira de los envases.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA. PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN SU COMUNIDAD Uso indiscriminado e irresponsable de los insecticidas. Tira de los envases."— Transcripción de la presentación:

1 POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA

2 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN SU COMUNIDAD Uso indiscriminado e irresponsable de los insecticidas. Tira de los envases de los insecticidas en lugares públicos. Quema de basura. Uso irresponsable del agua potable. Violencia intrafamiliar. PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN LA INSTITUCIÓN Violencia en la escuela. Falta de valores. Tira de basura a la hora del receso

3 Los alumnos del tercer grado, grupo B en consenso y mediante lluvia de ideas propusieron realizar lo siguiente: Establecer un buzón de denuncia anónima. Platicar con los alumnos denunciados. Nombrar alumnos vigilantes de cada grupo, encargados de evitar la violencia entre sus compañeros. Nombrar a un docente mediador, que será el encargado de fomentar la armonía y la paz entre los alumnos agresores y victimas. Talleres sabatinos (música, baile moderno, artes plásticas e ingles). Uso de la pulsera de autocontrol (la usas en la mano derecha, cuando cometes un acto de violencia te la cambias a la mano izquierda). Pegar carteles con frases reflexivas en toda la institución Elaborar un cartel de compromiso para cada aula que diga: En este salón no practicamos la violencia. Exposición a todos los alumnos de la institución temas relacionados con la violencia.

4 RESPONSABLES: docente y alumnos del tercer grado, grupo B ACTIVIDADES: Los alumnos: Investigaron el tema para poder realizar las exposiciones a los alumnos y docentes de la institución. Investigaron frases y realizaron los carteles. Pasaron a cada salón a invitar e inscribir a los alumnos a los talleres sabatinos. Elaboraron las pulseras de listón y explicaron a la comunidad escolar la forma de usarla, no se obligó a nadie a portarla solo la adquirieron los alumnos y docentes que aceptaron el reto. Realizaron el buzón de denuncia anónima. Eligieron a los alumnos vigilantes de acuerdo a sus características personales y forma de comportarse.

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Ha disminuido la cantidad de denuncias anónimas. Aunque ya acabo el periodo de la etapa haz, los alumnos de la institución pidieron continuar con los talleres sabatinos hasta que termine el ciclo escolar. Los padres se han involucrado en el proceso de disminuir la violencia en el hogar y en consecuencia en la institución, platican y vigilan a sus hijos. Hubo alumnos que sin nombrarlos se convirtieron en alumnos vigilantes y nos ayudaron a evitar conflictos. Con el paso del tiempo mas alumnos aceptaron el reto de portar la pulsera de autocontrol. Aunque ya se compartió el proyecto seguimos con las actividades, pues los alumnos del grupo responsable se comprometieron de tal forma con el proyecto que desean seguir con las actividades hasta finalizar el ciclo.

18 OF. TV. NO LEONA VICARIO SAN LUCAS, VILLA GUERRERO, EDO. DE MÉXICO PROYECTO: POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA PROFA.: ALMA CONSEPCIÓN ROJAS MORALES ALUMNAS: LUZ CLARA BERNAL MIRANDA LILIANA ELIZABETH HERNÁNDEZ GUADARRAMA GUADALUPE LAGUNAS ORTIZ ANA LIDIA SOLÍS FLORES ANGÉLICA VÁZQUEZ VÁZQUEZ

19


Descargar ppt "POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA. PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN SU COMUNIDAD Uso indiscriminado e irresponsable de los insecticidas. Tira de los envases."

Presentaciones similares


Anuncios Google