La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.55 EXPROPIACIÓN PETROLERA CLAVE 28DST0055R CD.ALTAMIRA,TAMPS. Presenta en proyecto DISEÑA EL CAMBIO 2013 EN ESTA ESCUELA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.55 EXPROPIACIÓN PETROLERA CLAVE 28DST0055R CD.ALTAMIRA,TAMPS. Presenta en proyecto DISEÑA EL CAMBIO 2013 EN ESTA ESCUELA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.55 EXPROPIACIÓN PETROLERA CLAVE 28DST0055R CD.ALTAMIRA,TAMPS. Presenta en proyecto DISEÑA EL CAMBIO 2013 EN ESTA ESCUELA DI NO AL BULLYING

2 Somos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.55 Expropiación Petrolera clave: 28DST0055R ubicada en la Ave. Altamira No. 500 de la Ciudad y Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas. Pertenecemos a el turno matutino,el cual cuenta con aproximadamente 800 alumnos(as) nuestro director es el Profr. Dionisio Luna Barraza. Iniciamos este proyecto un grupo de alumnos de primer grado, 5 de cada grupo : A,B,C,D,E,F. Y esperamos que nuestros esfuerzos por mejorar o lograr un cambio en Nuestra escuela sea recompensada cuando veamos que pudimos aumentar la capacidad para convivir en ella, con respeto, con armonía y paz, y que en la casa de cada uno de nuestros compañeros sus papás los reciban con alegría, comprendiendo nuestra adolescencia, tratándolos con amor, orientándolos y haciéndoles sentir los importante que son. Para este proyecto contamos con la ayuda del director de la escuela que participó en las actividades que se realizaron haciéndoles participes a padres de familia y maestros de la importancia que tiene este proyecto para beneficio de la escuela y de quienes aquí estudian.

3 Nos reunimos en la videoteca de la Escuela donde con la asesoría de la Profesora Catalina Maldonado Rivera pudimos plantear una serie de problemáticas que presenta nuestra comunidad educativa y que propusimos para solucionar.

4 7 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN NUESTRA ESCUELA: BULLYING SALON DE CONTABILIDAD MANTENIMIENTO EQUIPAMENTO DE INDUSTRIA DEL VESTIDO VIALIDAD EN LA ENTRADA Y SALIDA DE LA ESCUELA GRADAS EN LA CANCHA DEPORTIVA. FOMENTO A LA CULTURA Y EL DEPORTE.

5 La problemática que urge solucionar según el consenso de quienes participaron y debido a la falta de autoestima que algunos compañeros presentan por el acoso escolar que se detecto o bien porque en casa también lo viven. EL BULLYING

6 IMAGINA Planeamos realizar las siguientes actividades: platicas y/o conferencias a padres de familia ( Escuela para Padres) Vigilancia en los salones Buzón de quejas antibullying Caseta de casos y soluciones Activación física Espacios de convivencia. Trípticos Carteles Antibullying ambulante

7 NUESTRA META Que en nuestra escuela se viva un clima de paz, seguridad, respeto y convivencia feliz. Y de igual manera que en los hogares disminuya el índice de violencia y discriminación con el fin de desarrollar en nosotros la competencia para la convivencia y la vida en sociedad.

8 HAZ

9

10

11 Me gusta mucho, he aprendido que tengo que tener mucho mas atención con mi hija. Ma. De Jesús Chao González. Es algo muy útil para el hogar, también enseñamos a nuestros hijos a respetar y fomentar valores para que en la escuela sepa respetar y lo respeten Verónica Rodríguez Valdez Los felicito por este proyecto muy bien organizado y creo que es de gran ayuda para nosotros los padres,porque dentro de nuestra rutina diaria a veces olvidamos de platicar con nuestros hijos y estas platicas nos recuerda de alguna manera que no hay que dejar de hacerlo. Gabriela Álvarez Reyes

12

13 Nos sentimos muy contentos de poder participar en este tipo de proyectos, porque así podemos ayudar a nuestros compañero, ya que muchos de ellos tienen problemas en su casa y los vienen a desquitar con nosotros poniéndonos apodos, haciéndole daño a otros, además es importante que los padres de familia tomen conciencia y pongan mas atención a sus hijos, qué les duele, que les pasa, si alguien los daña y por qué?. Nosotros queremos que nuestra escuela sea la mejor en todo y eso tiene que ver con que tengan mejor vida nuestros compañeros así como sus familias, sean más felices en la escuela y quieran estudiar. los alumnos.

14

15

16 Alumnos(as) de primer grado de secundaria Guía o asesor: Profra. Catalina Maldonado Rivera Representantes de Grupo: CRESCENCIO LÓPEZ AGUILLÓN KAREN LETICIA TORRES HERNÁNDEZ NAYELI LOREDO TORRES JOVANA GUADALUPE CANO GOMEZ MISAEL ALDAIR YEPEZ LOPEZ


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.55 EXPROPIACIÓN PETROLERA CLAVE 28DST0055R CD.ALTAMIRA,TAMPS. Presenta en proyecto DISEÑA EL CAMBIO 2013 EN ESTA ESCUELA."

Presentaciones similares


Anuncios Google