La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. LA ALIMENTACIÓN, EL EJERCICIO Y LA HIGIENE, SON ASPECTOS IMPORTANTES Y PRIMORDIALES EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO, PARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. LA ALIMENTACIÓN, EL EJERCICIO Y LA HIGIENE, SON ASPECTOS IMPORTANTES Y PRIMORDIALES EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO, PARA."— Transcripción de la presentación:

1 UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. LA ALIMENTACIÓN, EL EJERCICIO Y LA HIGIENE, SON ASPECTOS IMPORTANTES Y PRIMORDIALES EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO, PARA DESARROLLARSE PLENA Y SATISFACTORIAMENTE.

2 DATOS DE LA ESCUELA ESCUELA PRIMARIA CRESCENCIO CARRILLO Y ANCONA TURNO MATUTINO CLAVE DEL C. T. 31DPR0680M IZAMAL, YUCATÁN DIRECCIÓN: C 38 # 307 X 31 Y 33 IZAMAL DIRECTOR: PROFR. LUIS JORGE MUÑOZ RUIZ

3 DELIMITANDO EL PROYECTO, ESTABLECIENDO PROPOSITOS. AL SERLE PRESENTADO EL PROYECTO A LOS ALUMNOS, COMENZAMOS LA TAREA DE ENCONTRAR LA PROBLEMÁTICA QUE MAS LLAMARA SU ATENCIÓN, ES POR ESO QUE NUESTRO PRESENTE TRABAJO LO LLAMAMOS UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. NUESTRO PROPÓSITO ES CONTRIBUIR AL DESARROLLO ÓPTIMO DE NUESTROS ALUMNOS, PARA ELLO ES IMPRESCINDIBLE CONTAR CON EL APOYO DE LAS PERSONAS MÁS CERCANAS A ELLOS, PAPÁS Y MAESTROS. NUESTRO PROPÓSITO CENTRAL FUE QUE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR IMPACTEN POSITIVAMENTE EN SU SALUD, EN SU FÍSICO Y EN SU ESTADO ANÍMICO. EN SU CAPACIDAD DE DECISIÓN, DE COMPPRENSIÓN DE LO BUENO O MALO DE CIERTOS HÁBITOS QUE VAN ADQUIRIENDO Y ACTÚEN, PONGAN MANOS A LA OBRA.

4 ACTIVIDADES Discutir en equipos sobre las problemáticas que observan o viven en su comunidad. Escoger una problemática que consideren importante para su tratamiento y solución. La problemática sugerida fue sobre los malos hábitos alimenticios, la falta de higiene y la falta de actividad física. Se realizaron campañas de corte de cabello, piojos, en coordinación con el DIF municipal.

5 Aplicación de flúor a todos los alumnos de la escuela, por parte del IMSS local. Jornadas de activación física Platicas a los alumnos de 5° grado realizadas por el psicólogo de la escuela. Registro de las tallas y pesos de los alumnos, realizadas por el maestro de educación física Exhibición de desayunos saludables, contando con el apoyo de las maestras y los alumnos.

6 TRABAJANDO EN EQUIPO PARA PRESENTAR SU PROYECTO.

7 COMPARTIENDO SUS DUDAS Y COMENTARIOS. PLÁTICAS CON EL MAESTRO, QUIEN LOS ORIENTA, APOYA Y COMPARTEN SUS DUDAS Y PROPUESTAS.

8 INTERCAMBIANDO OPINIONES, PROPUESTAS Y DUDAS.

9 Compartiendo un desayuno nutritivo con alumnos de primer grado.

10 LOS ALUMNOS DE QUINTO GRADO, SE ORGANIZAN PARA COMPARTIR EL DESAYUNO CON ALUMNOS DE LOS PRIMEROS GRADOS.

11 DESAYUNAN SALUDABLE, MIENTRAS SUS COMPAÑEROS Y MAESTRAS LES PLATICAN DE LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE LIMPIOS.

12 TRABAJO COLABORATIVO, DONDE LOS ALUMNOS PONEN EN PRÁCTICA SUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES Y LAS COMPARTEN.

13 LAS MAESTRAS DE GRUPO APOYANDO EN LA LABOR DE CONCIENTIZAR A LAS MADRES DE FAMILIA SOBRE HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN.

14 APLICACIÓN DE FLÚOR A TODOS LOS ALUMNOS.

15 VALORAN SU SALUD, AL PREVENIR LA CARIES.

16 LAS MAESTRAS APOYANDO Y ORIENTANDO A SUS ALUMNOS, DURANTE LA APLICACIÓN.

17 UN GRUPO DE ALUMNAS SIGUIENDO LOS EJERCICIOS DE ACTIVACIÓN, NECESARIOS PARA SU BIENESTAR Y DESARROLLO.

18 SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA, EL CUAL DISEÑA LAS ACTIVIDADES PARA EJERCITARSE ADECUADAMENTE.

19 ELABORACIÓN DE CARTELES, PARA MOTIVAR A CONSUMIR LAS FRUTAS Y VERDURAS.

20 FINALIZANDO EL PROYECTO. ESPERAMOS CONTAR CON EL APOYO DE MÁS PADRES Y MADRES DE FAMILIA, PARA QUE ESTAS ACTIVIDADES CONTINÚEN, BUSCANDO EL DESARROLLO ÓPTIMO DE LOS ALUMNOS. TAMBIÉN SEGUIR TRABAJANDO COLABORATIVAMENTE CON NUESTROS COMPAÑEROS MAESTROS Y ALUMNOS Y SOBRE TODO CON EL APOYO DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA. AGRADECEMOS EL APOYO QUE NOS BRINDARON INSTITUCIONES COMO EL DIF Y EL IMSS, PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS.


Descargar ppt "UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. LA ALIMENTACIÓN, EL EJERCICIO Y LA HIGIENE, SON ASPECTOS IMPORTANTES Y PRIMORDIALES EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO, PARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google