La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Diseña el Cambio. ASIGNATURA: TECNOLOGIA PROYECTO ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Diseña el Cambio. ASIGNATURA: TECNOLOGIA PROYECTO ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Diseña el Cambio

2 ASIGNATURA: TECNOLOGIA PROYECTO ESCOLAR

3 REFORESTAR ES TAREA DE TODOS

4 Este es el ambiente que queremos Este es el ambiente que hay que mejorar

5 Acordamos mejorar nuestra escuela a través de la Reforestación Investigación La actividad forestal es sumamente compleja, debido a ciertos factores como clima, suelo, flora, fauna y agua, así como por las relaciones entre ellos, que en condiciones favorables deberán interactuar entre el manejo y el aprovechamiento sustentable, siempre con una perspectiva holística, de ecosistemas y visión a largo plazo. conjuntando todos estos elementos se obtienen del bosque los bienes y servicios en beneficio de la sociedad presente y futura. Manos a la obra dijimos y empezamos a organizar e investigar.

6 Reforestar, es una práctica escolar y educativa, un compromiso moral y social puesto que, nosotros los alumnos somos quienes estamos en contacto directo con el proceso de enseñanza; y que además de la transmisión de conocimientos, debemos ser lo suficientemente capaces de transmitir valores y normas de convivencia tanto con los propios seres humanos como con la naturaleza misma. Haremos luego, de reforestación, un sinónimo de compromiso de la escuela con la comunidad y nosotros los alumnos hacia un ambiente a la par, proponemos consolidar valores familiares de convivencia y responsabilidad a través de esta actividad, toda vez que la acción escolar debe trascender a la familia y a la totalidad del círculo social en el que se desenvuelven los alumnos, es decir, que sean de utilidad para hacer sentir el valor de pertenencia a un espacio geográfico determinado.

7 Que los alumnos sean capaces de reconocerse como parte de un entorno biológico, donde asuman compromisos firmes y solidarios. Hacer de la Escuela OFTVNO Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta un espacio de armoniosa convivencia del ser humano con las plantas, donde la totalidad de los seres vivos sean complementarios en sus funciones. Reforzar los valores de responsabilidad, solidaridad y compañerismo durante la estancia escolar. Lograr que cada alumno se responsabilice del cuidado y crecimiento de un árbol, sin que ello implique competencia, sino colaboración y solidaridad. Que los alumnos reproduzcan esta actividad en sus hogares no como una tarea extra clase, sino como una forma de vida. Lograr involucrar a los padres de familia en acciones educativas de sus hijos, tanto en los aspectos curriculares como en los que aparentemente no forman parte de ello. Hacer sentir a los alumnos que son parte de un entorno físico y social en el cual además de tener derechos, también tienen obligaciones que cumplir puntualmente.

8 Sembrar árboles ayuda a mejorar el medio ambiente La tala de árboles puede escanciar el agua

9

10

11 Se asignaron tareas para poner en practica la reforestación, debido a la escases de agua, se tuvo que acarrear la a cubetadas Es necesario que el espacio físico donde compartimos los juego deportivos se disfrute de un ambiente agradable, por tanto cuidaremos nuestros árboles.

12 Mis compañeras y yo, disfrutamos Diseñando el Cambio.

13 Fue difícil durante el caminar de nuestro proyecto pero si se puede.

14

15 En el salón de clases se sigue mejorando el proyecto, mediante aportaciones de ideas. Trabajar en equipo fortalece las competencias estudiantil Medidas de prevención

16 INVOLUCRAMOS A LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y LA COMUNIDAD LA COMUNIDAD Y PADRES DE FAMILIA TRABAJAN PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE Cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza. Wangari Maathai

17 En este vivero solicitamos 300 piezas de diferentes clases de árboles Al lograr nuestra meta, estaremos trabajando, estudiando y jugando fructuosamente.

18 ¡Bueno! llegamos al final, y de alguna manera aportamos esfuerzos, ideas, para el diseño del cambio de nuestro plantel en que estamos residiendo día a día para nuestra formación integral. Creemos que es meritorio que todos nosotros forjemos hacer un cambio, y juntos empecemos a interactuar con la naturaleza y el medio ambiente escolar- FINALIZACION DEL PROYECTO «REFORESTACION ESCOLAR»


Descargar ppt "Proyecto Diseña el Cambio. ASIGNATURA: TECNOLOGIA PROYECTO ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google