La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Nueva Creación C.C.T. 26EPR0398B Z.E. XXVI Sector: II Dirección: Casa Azul, Guaymas, Sonora. Directora comisionada: Ana Patricia García Morales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Nueva Creación C.C.T. 26EPR0398B Z.E. XXVI Sector: II Dirección: Casa Azul, Guaymas, Sonora. Directora comisionada: Ana Patricia García Morales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuela Nueva Creación C.C.T. 26EPR0398B Z.E. XXVI Sector: II Dirección: Casa Azul, Guaymas, Sonora. Directora comisionada: Ana Patricia García Morales ALUMNOS: GUARDIANES DEL AMBIENTE Correo electrónico:

3 producir un fertilizante que contenga los nutrientes que la planta necesite para su crecimiento al igual que reducir el deterioro de los suelos.

4 Con la producción de Lombrihumus líquido (lixiviado) aplicado a las plantas se mejoraran, dando un mejor rendimiento en sus frutos y producción beneficiando a los habitantes de la comunidad de Casa Azul, así como también mejorara la calidad del producto y con ello la disminución de contaminación al ambiente. La comunidad escolar creará conciencia de los grandes beneficios que ofrece el lombrihumus y lo implementaran en sus cultivos, sean plantas o para el que siembre hortaliza.

5 Con esta estrategia se propone favorecer el aprecio a la diversidad biológica, así como desarrollar conciencia de las oportunidades de incidir en la transformación de los espacios y ambientes cotidianos. La posibilidad de un entorno sustentable y su proyección hacia una dimensión global del asunto tendrán como eje la puesta en práctica de competencias relacionadas con las disciplinas y métodos de experimentación cientíca, en un entorno de uso integral y diversicado de los lenguajes.

6

7

8 En la etapa siente los alumnos con la maestra, realizaron una plática para ver los problemas de la escuela o de la comunidad para ver como pueden participar y ser ellos protagonistas de las soluciones de los problemas planteados. En la lista que se hizo, lo primero que se dijo es el problema del agua, pero seguros están que ellos no pueden con eso y se los dejamos a las autoridades del pueblo para que ellos sean los que indicados para solucionar ese problema.

9 En esta etapa y de la lista que se hizo con los problemas que existen en la comunidad, se identificó y eligió Reforestación, aplicando fertilizante orgánico, esto es porque es una comunidad donde existe muy pocos árboles de sombra, y aun más escasos son los frutales. comunidad donde existe muy pocos árboles de sombra, y aun más escasos son los frutales.

10 Los alumnos dialogaron para ver como podemos llevar a cabo este proyecto y quienes participarán. Se buscó un lugar para el cuidado de las lombrices rojas

11 Con asesoría de un estudiante de Biología, se obtuvo pláticas de los cuidados de las lombrices para el proyecto de lombrihumus. Se nos regaló las lombrices para empezar. También se obtuvo material en los hogares de los niños y demás miembros de la comunidad para hacer abono y sobre todo donde criar las lombrices.

12 Se buscó en un Plan de actividades todo lo que se tenía que hacer para lograr este proyecto. Se empezó por recolectar el material necesario para hacer abono para las lombrices (paja, hierba fresca en el monte, estiercol en los corrales)

13

14

15

16 Los alumnos tuvieron todo el cuidado de seleccionar las lombrices, de cuidarlas y sembrar plantitas y regarlas con el fertilizante orgánico. Es importante mencionar que estamos laborando en un aula móvil, el espacio que tenemos es prestado, pero se esta construyendo nuestra escuela y pronto tendremos el plantel educativo tan esperado. En el nuevo plantel es donde se hará la reforestación y por lo pronto las plantitas sembradas se están guardando y hasta hoy ya se tiene más lombrices y se ha obtenido fertilizante orgánico para regarlas. Este proyecto lo seguiremos haciendo y tenemos la confianza de que se nos integrarán más personas de la comunidad porque hasta ahora hemos notado interés en ellos.

17 MUCHAS GRACIAS COMO DOCENTE VI LA PARTICIPACION DE LOS NIÑOS, COMPARTI CON ELLOS CADA ETAPA, CADA PASO Y SEGUIREMOS EN ESTE PROYECTO, ESPERANDO QUE EL PRÓXIMO CONCURSO DE ESCUELA YA ESTE MÁS GRANDE, CON MÁS PERSONAS INVOLUCRADAS, QUE ESTEMOS EN LA NUEVA ESCUELA Y, SOBRE TODO YA ESTE LA REFORESTACIÓN Y SE TENGA MÁS FERTILIZANTE ORGÁNICO PARA EL RIEGO DE LAS MISMAS. COMO FUTURO QUEREMOS QUE LA ESCUELA COMPARTA ESTE PROYECTO Y SEA CONOCIDO POR LA COMUNIDAD Y PUEBLOS VECINOS PARA QUE LOS NIÑOS (GUARDIANES DEL AMBIENTE) VEAN ESTO COMO UNA ALTERNATIVA DE MEJORA EN SUS VIDAS, PORQUE SE PLATICÓ DE UNA FUTURA SIEMBRA DE FLORES APROVECHANDO DÍAS FESTIVO COMO DÍA DE LAS MADRES, DÍA DE MUERTOS ETC. AGRADECIENDO ESTE CONCURSO PORQUE LO CONSIDERO COMO UN CIMIENTO DE ALGO QUE SE HA FORMADO Y QUE SEGUIRÁ CRECIENDO EN BENFICIO DE LOS ALUMNOS Y DE SUS HOGARES, Y LO MEJOR QUE ELLOS APRENDAN A TRABAJAR EN EQUIPO Y A DAR SOLUCIONES A PROBLEAS REALES. RESPETUOSAMENTE. PROFRA. ANA PATRICIA GARCÍA MORALES.


Descargar ppt "Escuela Nueva Creación C.C.T. 26EPR0398B Z.E. XXVI Sector: II Dirección: Casa Azul, Guaymas, Sonora. Directora comisionada: Ana Patricia García Morales."

Presentaciones similares


Anuncios Google