La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio Escuela Telesecundaria 368 Corral de Piedras de Arriba, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio Escuela Telesecundaria 368 Corral de Piedras de Arriba, San Miguel de Allende, Guanajuato."— Transcripción de la presentación:

1

2 Diseña el cambio Escuela Telesecundaria 368 Corral de Piedras de Arriba, San Miguel de Allende, Guanajuato.

3 LA CONTAMINACIÓN DE LA BASURA. Historia de Cambio. "Transformando el rostro de nuestra comunidad"

4 Equipo

5 Problemática identificada: Ninis. Escasez de agua. Adicciones. Riñas entre comunidades. Violaciones. Robos y asaltos. Contaminación ambiental. En el trayecto que recorremos hasta nuestra escuela nos hemos percatado de que existen cosas y problemas que no son nada agradables para nosotros ni para nuestra comunidad, tales como: Aunque hay puntos en los que poco podemos hacer, creemos que podríamos aportar nuestro granito de arena en el último punto: La contaminación ambiental.

6 El rostro de nuestra comunidad. Al estar en la escuela nos damos cuenta que nuestros compañeros no tienen la cultura de depositar la basura en su lugar y mantener ordenado su lugar de estudio. También vemos que la misma problemática se repite en las calles de nuestro pueblo: hay basura por todas partes.

7 Nuestro GRAN Problema: La Basura Así, pues, es triste observar, en nuestra escuela y comunidad, la falta de cultura por mantener nuestros lugares limpios y en buen estado; ya que como ciudadanos no estamos educados para depositar la basura en su lugar (y mucho menos para reciclarla). En parte porque, la nuestra, es una comunidad pequeña donde el servicio de recolección de basura es relativamente nuevo, y quizá mucha de la basura sea herencia de generaciones pasadas.

8 Nuestra Propuesta: Resultaría muy interesante que se lograra la cultura por la limpieza en nuestros compañeros para mejorar nuestro ambiente de estudio, extendiendo dicha cultura fuera del aula y así tener una comunidad más confortable. En nuestro entorno escolar: Concientizaremos a nuestros compañeros de la importancia que tiene el conservar en excelentes condiciones nuestra escuela. Para lo anterior limpiaremos y ordenaremos nuestra escuela. En nuestra comunidad: Fomentaremos la cultura de la limpieza y cuidado de nuestro medio ambiente a través de la recolección y reciclado de la basura. Para lo cual involucraremos a nuestros vecinos para que participen en brigadas de limpieza de sus calles, barrio y colonias.

9 TRANSFORMANDO EL ROSTRO DE NUESTRA ESCUELA. El platicar detenidamente con nuestros compañeros de escuela nos permitió trasmitirles que nuestra realidad necesitaba de todo menos de la basura y del desorden. De ahí nació la idea de que para empezar era necesario darle una manita de gato a los contenedores de basura.

10 Transformando el rostro de Nuestra Escuela: Después de ponernos de acuerdo; nuestro primer paso fue conseguir un donativo de pintura para después pintar los contenedores y limpiar el área donde están ubicados.

11 Nuestra Escuela AntesDespués

12 Nuestra Escuela AntesDespués

13 TRANSFORMANDO EL ROSTRO DE NUESTRA COMUNIDAD. Después de ordenar y limpiar nuestra escuela, el siguiente paso era limpiar las calles de nuestra comunidad y comunidades vecinas.

14 Nuestra Comunidad: Platicando con los padres de familia y comunidad en general se nos permitió trasmitir nuestras ideas e inquietudes a fin de ponernos de acuerdo para limpiar nuestras calles. La fiebre de limpieza también se extendió a otras comunidades como El Tepehuaje, El Águila y El Zorrillo.

15 En Nuestra Comunidad Todos juntos participando.

16 En Nuestra Comunidad Logro y satisfacción compartida.

17 En Nuestra Comunidad

18 Carta de una madre de familia.

19 Conclusión: Queremos agradecer a todas aquellas personas que colaboraron e hicieron posible que se llevara a cabo este proyecto diseña el cambio. Hoy en día la escuela y nuestra comunidad tienen un nuevo rostro, pues sabemos que la casa más limpia no es la que más se barre, sino, la que menos se ensucia.

20 Gracias.


Descargar ppt "Diseña el cambio Escuela Telesecundaria 368 Corral de Piedras de Arriba, San Miguel de Allende, Guanajuato."

Presentaciones similares


Anuncios Google