La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De acuerdo a nuestra población escolar, estimamos formar un único equipo, denominado IDOLINA, abordamos a los niños entonces, con las siguientes preguntas:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De acuerdo a nuestra población escolar, estimamos formar un único equipo, denominado IDOLINA, abordamos a los niños entonces, con las siguientes preguntas:"— Transcripción de la presentación:

1

2 De acuerdo a nuestra población escolar, estimamos formar un único equipo, denominado IDOLINA, abordamos a los niños entonces, con las siguientes preguntas: 1° ¿Qué te ha pasado en la calle que sea desagradable y nos quieras platicar? 2° ¿Qué es lo que menos te gusta de donde vives?

3 3° Si tú pudieras ayudar para mejorar lo que no te gusta, ¿qué harías?

4 Una vez definidos los propósitos y alcances para esta iniciativa, en una lluvia de ideas integramos, en base a las propuestas de la problemática que se percibe por parte de los niños el siguiente listado: Drogadicción Pavimentación Alumbrado Vialidad Falta de áreas verdes Seguridad Pandillerismo

5 Agrupados con la relación que pueden mantener entre sí los problemas enunciados, se vincularon de este modo: Drogadicción, pandillerismo, seguridad Pavimentación, vialidad Falta de áreas verdes, alumbrado La participación fue efusiva……

6 Como equipo, después de discutirlo, se decidió elegir DISEÑAR EL CAMBIO de una problemática en la que lográramos involucrar a toda la comunidad entorno a nuestra escuela. VIALIDAD Participantes: * Alumnos * Directora * Padres de familia* Maestras * Vecinos

7 La ubicación de la escuela sobre es sobre la calle María de Jesús Romo de Vivar, que no cuenta con ningún señalamiento que indique el sentido de la calle, por su estreches, continuamente se topan coches de frente teniendo que ceder entre sí el turno para pasar, tanto en horario escolar como el resto del día; no hay ningún señalamiento de zona escolar, ni de zona de ascenso y descenso de niños, motivo por el cuál los niños han logrado percibir conflictos de vialidad.

8 Una vez que se tuvo clara la problemática, el alumnado reunido con el personal docente aportaron todo tipo de ideas sobre formas, medios y colaboraciones con las que se podría dar solución a la problemática.

9 Las propuestas fueron las siguientes: Hacer mapa de la comunidad Pedir a la Secretaría de Vialidad que nos oriente sobre el sentido correcto de la calle Marcar la vialidad en el mapa Pintar flechas Organizar patrulla escolar Ofrecer nuestros servicios a la comunidad Solicitar semáforos

10 Los niños ayudaron entonces, a generar el mapa conceptual, plasmando todas nuestras ideas:

11 Este fue el resultado…….. Mejoro el camino a mi escuela Pintar flechas Poner semáforos Organizar patrulla escolar Ofrecer nuestro servicio a la comunidad Pedir apoyo a la Secretaría de Vialidad Hacer un mapa de la comunidad Marcar señales localizadas

12 Enlistamos entonces, las tareas necesarias para ejecutar nuestras ideas atribuyendo comisiones y responsables: Organizar la Patrulla Escolar: (Responsables: Maestras y Padres de familia) 3 de Enero 2012 Hacer mapa de la comunidad (Responsable: Mtra. Olga) 9 de Enero 2012

13 Marcar la el sentido de la vialidad de la calle (Responsable: Mtra. Olga) 9 de Enero 2012

14 Consensar a los vecinos e invitarlos a participar (Responsable: Mtra. Olga 9 de Enero 2012) La opinión de los vecinos fue en total acuerdo en nuestra petición al mejoramiento de la vialidad en la comunidad (trafico difícil en determinados horarios)

15 Pintar Señalamientos (Responsables: Mtra. Ale, Mtra. Gina y padres de familia)

16 Pedir apoyo a la Secretaría de Vialidad a través de oficios (Responsable: Dirección y vecinos en distintas fechas)

17 Y orgullosos de nuestros resultados….. Encontramos en este proyecto la oportunidad de vivenciar junto los niños que los proyectos que se desarrollan en colaboración de las personas a nuestro alrededor pueden llevarse a cabo; que las autoridades, si las involucras, apoyan a las necesidades ciudadanas, que no hay colaboradores pequeños y que todo es cuestión de proponérnoslo. Quedó sembrada en ellos (los niños) la inquietud de hacer extensiva este tipo de labor para sus comunidades.


Descargar ppt "De acuerdo a nuestra población escolar, estimamos formar un único equipo, denominado IDOLINA, abordamos a los niños entonces, con las siguientes preguntas:"

Presentaciones similares


Anuncios Google