La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: SEPARACION DE LA BASURA Y RECOLECCION DEL PET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: SEPARACION DE LA BASURA Y RECOLECCION DEL PET."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: SEPARACION DE LA BASURA Y RECOLECCION DEL PET

2 Se ha detectado que no existe una cultura de cuidado del medio ambiente, en la sociedad en general. Observándose dentro de la institución, tanto en receso como dentro de los salones mucha basura tirada en los mismos.

3 Es necesario que se adquiera conciencia de cómo nuestras acciones individuales, familiares y colectivas, pueden aumentar los problemas ambientales, o bien marcar el rumbo para resolverlos. Desde la importancia de desarrollar las capacidades de los alumnos para enfrentar los retos de la vida diaria y el que asuman los retos que conlleva la conservación del medio ambiente. Y desde la Ley general del Equilibrio Ecológico y la protección al ambiente, la cual refiere a la restauración y preservación del equilibrio ecológico. Se considera necesaria una reducación en el cuidado del medio ambiente, es por ello que el proyecto de separación de basura y recolección del PET, pretende enseñar y reafirmar los conocimientos de los alumnos, en la correcta separación de la basura (inorgánica y orgánica), y reconozcan, que al separarla hay productos que se pueden reutilizar como el PET y papel, entre otros. Se considera que esta reducación, no solo beneficiara a la institución escolar, sino que tendrá un alcance familiar y dentro de la comunidad misma, formando así, ciudadanos más conscientes de su entorno. Los propios alumnos elaboraron sus botes de recolección del PET.

4 Los alumnos de 2°F, y 3os.grados, apoyaron en la difusión del proyecto, con: carteles, folletos y periódicos murales. Así como los representantes de la sociedad de alumnos, quienes fueron los encargados de hacer la difusión y orientar a sus compañeros en la separación de basura durante el receso. Alumnos de tercer grado dando explicación sobre qué es basura orgánica y cuál la inorgánica. A alumnos de primer grado.

5 Alumnos tercer grado, pasaron a los talleres y salones con carteles como ejemplos, sobre la correcta separación de la basura.

6 Alumnos de segundo grado elaboraron periódicos murales explicando la correcta separación de la basura.

7 La separación se hizo en orgánica (bote verde), inorgánica (bote gris) y recolección del PET (botellas de plástico). También se separo el papel.

8

9 Los alumnos de segundo grado y tercero, pasaban a supervisar que se llevara acabo la correcta separación de la basura.

10

11

12

13 Consideramos que este proyecto aún no termina, ya que falta mucho en el concientizar a estudiantes, docentes, y a todo el personal que conformamos la institución educativa, sobre la importancia de la separación de la basura. Cabe resaltar el entusiasmo que mostraron nuestros alumnos y alumnas, pero aun hace falta mucho por hacer sobre la importancia de NO CONTAMINAR nuestro medio ambiente, y que mejor forma, que separando la basura y a su vez obtener beneficios de los elementos separados. ¡ la secundaria técnica numero 55, seguirá FOMENTANDO LA CULTURA DE LA Separación DE BASURA !


Descargar ppt "PROYECTO: SEPARACION DE LA BASURA Y RECOLECCION DEL PET."

Presentaciones similares


Anuncios Google