La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática, el uso excesivo de pilas alcalinas. Somos alumnos del Sexto Año Grupo B de la ESC. PRIM. VESPERTINA JOSÉ MA. MORELOS C.C.T. 15EPR4143W Ubicada en la Col. Morelos Mpio. De Nicolás Romero, Estado de México. Cristian Barrera Barragán. Esmeralda Chávez Santiago. Elvira Menchaca Pastelín. Denise Narciso López. Sergio Márquez Juan. Estuvimos dirigidos por nuestra Profra. Maura Lucía Martínez Ortiz.

3 Donde nuestro PROPOSITO fundamental sobre las pilas, es crear conciencia en nuestra comunidad escolar acerca el impacto nocivo que producen, los daños que provocan y la necesidad de su manejo y reciclaje para contribuir al cuidado de nuestro planeta.

4 Los alumnos: SENTIMOS la necesidad de investigar sobre la problemática. Fundamentar el tema. Visualizar los daños al planeta. Reconocer principalmente su consumo doméstico. Concientizar a los compañeros en el cuidado de la salud y las implicaciones que afectan a la naturaleza.

5 Pensamos en manos a la obra. Nos presentamos ante la escuela con nuestro plan, e invitamos a toda la comunidad escolar: directivo, maestros, compañeros y padres de familia, para que participaran con nosotros, concientizándolos e IMAGINANDO como responderíamos a esa problemática y que habría que: ponernos las pilas y reciclar, para lograr el cambio desde nuestros hogares, escuela y comunidad con un mismo fin, evitando la contaminación del medio ambiente y proteger la salud de los seres que habitamos este valioso planeta.

6 Nuestros desafíos fueron primeramente implementar contenedores para pilas, etiquetarlos para HACER que la comunidad escolar las acopiara e insistiendo en su participación e involucrándolos por grupo para que trascendiera a más hogares la gran responsabilidad sobre su uso, consecuencias y daños al ambiente. Y elaboramos mapas mentales para difundir la información junto con nuestro plan de trabajo.

7 ACTIVIDADESFECHASRESPONSABLESRECURSOS INICIO DEL PROYECTO. Ponte las pilas y recicla. Darlo a conocer. Informar sobre sus implicaciones al medio ambiente. Se involucra a la comunidad escolar. 26 al 30 de Octubre de 2013.Directora: Soledad Guzmán Guzmán. Profra. de Grupo 6º B: Maura Lucía Martínez Ortiz. Alumnos Guía 6º B. Recopilación de Investigaciones. Se hace extensiva la participación. Se proporcionan contenedores etiquetados con eslogan Ponte las pilas y recicla, a todos los grupos. 4 de Noviembre al 17 de Diciembre de Profra. de Grupo 6º B: Maura Lucía Martínez Ortiz. Alumnos guía 6ª B. Padres de Familia. Comunidad escolar. Lona Diseña el cambio incluyendo eslogan, Ponte las pilas y recicla 6º B. Contenedores vacíos. Sonido para invitar a la comunidad. Cierre del proyecto. Evidencias. Recolección de contenedores. 15 de Enero de 2014.Profra. Maura Lucía Martínez Ortiz 6º B. Contenedores con pilas. Lona. Conclusiones escritas. Mapas mentales. COMPARTIR la experiencia del trabajo. 25 de Enero de 2014.Profra. de Grupo 6º B: Maura Lucía Martínez Ortiz. Presentación Power Point. (Con evidencias).

8

9 Donde toda la comunidad involucrada COMPARTIMOS con evidencias las etapas que se siguieron a lo largo del proyecto agradeciendo primeramente a esta Fundación Diseña el Cambio la oportunidad que nos dió al inscribirnos a este proyecto para concientizarnos sobre este gran problema que aqueja a nuestro planeta y que con gusto nuestro directivo la Profra. Soledad Guzmán Guzmán, nuestra profesora de Grupo de 6º B Maura Lucía Martínez Ortiz, los profesores, compañeros y padres de familia, todos en nuestra gran escuela concluimos que… TODOS PODEMOS HACER EL CAMBIO Y TRASCENDER EN EL PLANETA

10 Cristian, Esmeralda, Elvira, Denis, Sergio y nuestra maestra Maura Lucía, se despiden compartiendo este gran proyecto, esperando que muchas personas más se agreguen y concienticen a otros. Entonces diremos con gran satisfacción que lo LOGRAMOS. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

11


Descargar ppt "Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,"

Presentaciones similares


Anuncios Google