La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA"— Transcripción de la presentación:

1 POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESTIC 0071 «HORACIO ZUÑIGA»

2 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN LA ESCUELA
Baños sucios Salones sucios Poca vigilancia al salir de la escuela Discriminación Desorden Falta de profesores Áreas verdes descuidadas 8. Espacios de la escuela con malos olores. 9. Bulling 10. Mobiliario maltratado. 11.Falta de espacios de convivencia 12.Espacios deportivos maltratados. 13.Botes de basura insuficientes. 14.Mal uso de las jardineras.

3 Problemática a resolver: «la basura en la escuela»

4 ¿Por qué es importante tener una escuela limpia?
Después de que los alumnos realizarán un recorrido por su escuela e identificarán todas aquellas problemáticas que la aquejan se dieron cuenta que la mayoría de estos problemas recaen en la limpieza de la escuela. La institución, al igual que otras no cuenta con una persona encargada del aseo, las autoridades educativas y los padres de familia han tratado de atender ésta situación, han contratado una persona que realice este trabajo, sin embargo, la escuela es grande en infraestructura, carece de un lugar específico para colocar la basura, hay pocos botes de basura distribuidos de manera estratégica por toda la escuela, además el tiempo entre cambio de turnos no es suficiente para limpiar las aulas y los baños y otros espacios. Por lo que, los alumnos de tercer grado, grupo B han considerado importante cambiar una escuela sucia , por una escuela que brille de limpia.

5 Los alumnos son consientes que al estar en una escuela donde hay salones sucios, baños poco higiénicos, jardineras contaminadas, etc., no solo esta expuestos a sufrir un accidente, a enfermarse, también se ve afectada la convivencia, porque no es posible crear ambientes de aprendizaje y mucho menos lúdicos.

6 ¿CÓMO RESOLVER ESTE PROBLEMA?
Los alumnos de la ESTIC «Horacio Zuñiga» nos hemos propuesto las siguientes metas: Mantener espacios de trabajo libres de basura o que pongan en riesgo la salud de la comunidad escolar. Depositar la basura en el lugar que corresponde, clasificando la basura orgánica e inorgánica, además de separar todos los envases de PET. Evitar lo más que se pueda generar basura y tirarla en los pasillos.

7 Crear conciencia en cada uno de los alumnos para que no recojan basura, lo importante es no tirar basura. Mantener la jornada escolar con una escuela libre de basura.

8 Actividad Responsable Recursos 21 De octubre de 2013 Se establecen los propósitos que se pretenden cumplir. Se recaba información sobre la importancia de mantener una escuela limpia. Los alumnos Biblioteca escolar, biblioteca de aula y fuentes de información directa (personal docente y directivos) 22 de octubre de 2013 Realizar dibujos que lleven por título «mi escuela ideal», compartirlo para enriquecer el proyecto. LosFecha alumnos Hojas bancas, colores, lápiz, etc. 28 De octubre de 2013 Realizar una agenda de trabajo para asignar responsabilidades. Mtra. y alumnos pizarrón

9 Realizamos investigaciones
Nuestros logros… Nos preparamos para brindar conferencias a nuestros compañeros sobre la importancia de la limpieza en la escuela. Realizamos investigaciones

10 Realizamos campañas de limpieza Realizamos campañas de reforestación
Limpiamos jardineras Realizamos guardias durante y después del descanso y eventos sociales para evitar la basura

11 Así quedo nuestra escuela …
Aprendimos a… Convivir Participar en asuntos que a todos nos interesan . Compartir conocimientos Investigar Preparar una conferencia Cuidar nuestra segunda casa. A ser mejores seres humanos. No tirar basura en lugares inapropiados

12


Descargar ppt "POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google