La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO : DANDO VIDA A MI ESCUELA Nombre de la escuela: Esc. Sec. Oficial No. 0564 Narciso Bassols CCT 15EES0838W. Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO : DANDO VIDA A MI ESCUELA Nombre de la escuela: Esc. Sec. Oficial No. 0564 Narciso Bassols CCT 15EES0838W. Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO : DANDO VIDA A MI ESCUELA Nombre de la escuela: Esc. Sec. Oficial No Narciso Bassols CCT 15EES0838W. Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx.

2 14 Problemáticas detectadas por los alumnos: Calor en el taller debido al techo de lámina. Salones sucios después de clases. Tráfico para entrar a la escuela. Poco tiempo para desayunar. Lugares insuficientes en el audiovisual. No caminan por las banquetas y es un riesgo No sirven dos lámparas del salón. La puerta del salón no sirve. Se platicó con los alumnos acerca del proyecto de Diseña el cambio y se les solicitó mencionar problemáticas de la escuela y de su comunidad. Muchos alumnos por grupo. Faltan más plantas en el patio. Los compañeros usan las jardineras como botes de basura. El pasto está grande. Falta de un periódico mural de valores. Problemática elegida por la mayoría de los alumnos.

3 FECHASACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALES NECESARIOS. 12 de agosto al 11 de octubre. -Inscripción a Diseña el cambio. -Revisión del proyecto y convocatoria para la socialización con los alumnos. - Academia de geografía.-Computadora. -Convocatoria del proyecto. 14 al 18 de octubre. -Etapa siente. -Problemáticas encontradas por los alumnos. - Docentes de la institución.-Pizarrón. -Cartel del proyecto. 21 al 25 de octubre. -Etapa imagina. -Se eligió la propuesta : Faltan más plantas en el patio. -Se dialogó acerca de las plantas adecuadas para la institución. -Organización por equipos para limpiar y sembrar plantas en distintas áreas de la escuela. -Academia de geografía.- Tierra para plantas. -Tulipanes -Arrayanes. -Palas -Tijeras -Rastrillos de pasto 28 de octubre al 3 de diciembre. -Etapa haz. - Se realizaron las actividades de mantenimiento y de siembra de las plantas por parte de la comunidad escolar - Personal de la Escuela Secundaria Narciso Bassols - Tierra para plantas. -Tulipanes -Arrayanes. -Palas -Tijeras -Rastrillos de pasto 13 al 31 de diciembre. -Etapa comparte. - Compilación de evidencias y envio del proyecto Dando vida a mi escuela. -Academia de geografía. -Computadora -Power Point

4 ETAPA 1 Siente

5 Explicación sobre las finalidades de diseña el cambio, búsqueda de problemáticas por parte de los alumnos.

6 ETAPA 2 Imagina

7 Elección de la problemática : Faltan más plantas en el patio. Elección de las plantas y materiales a utilizar.

8 ETAPA 3 Haz

9 Organización por equipos limpieza y siembra de plantas.

10 ETAPA 4 Comparte

11 Se compartieron los resultados con toda la comunidad.

12 Alumna Alejandra; El proyecto dando vida a mi escuela, desarrollado gracias a diseña el cambio, nos permitió convivir con nuestros compañeros de manera y de igual forma una labor a favor del medio ambiente y nuestra escuela ahora; sólo falta cuidar nuestras plantas y juntos diseñar el cambio


Descargar ppt "PROYECTO : DANDO VIDA A MI ESCUELA Nombre de la escuela: Esc. Sec. Oficial No. 0564 Narciso Bassols CCT 15EES0838W. Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx."

Presentaciones similares


Anuncios Google