La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Técnica Municipal N.2 Xicoténcatl Leyva Alemán t.v MEJORAMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS ALUMNOS: Magaña CRUZ CRISTINA HOYOS MACIEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Técnica Municipal N.2 Xicoténcatl Leyva Alemán t.v MEJORAMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS ALUMNOS: Magaña CRUZ CRISTINA HOYOS MACIEL."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Secundaria Técnica Municipal N.2 Xicoténcatl Leyva Alemán t.v MEJORAMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS ALUMNOS: Magaña CRUZ CRISTINA HOYOS MACIEL ILSE RUIZ JIMENEZ MAYRA ARMENTA QUINTERO BRIANDA TORNERO RODRIGUEZ JAVIER PROFE: ARRIAGA CALVILLO DIANA

2 Nosotros nos interesamos en este proyecto por que nos dimos cuenta de que alrededor nuestro hay muchos problemas, y al mirarlos nos preguntamos como solucionarlos, de esta forma encontramos en nuestra escuela la problemática mas fuerte La falta de luz, había muchos salones que no contaban con todas las luces en buen estado y esto repercutía en los alumnos dañando mas su vista al tener que forzarla. Con todo esto demostramos que podemos cambiar nuestra escuela,pero sobre todo para nuestros compañeros fue importante darse cuenta,que si uno se propone mejorar su entorno lo lograra con esfuerzo ya que todos nosotros somos los que hacemos la diferencia y por lo tanto somos parte del cambio.

3 En este día nos encargamos de dar a conocer el proyecto Diseña el Cambio, a nuestros compañeros, para luego organizarnos con la maestra de Español. Los pasos que seguimos son Dividimos al grupo en cinco equipos. Les sugerimos el entorno a trabajar, la escuela o la comunidad. Elegimos nuestra escuela como el lugar que nos preocupa. Hicimos un cuestionario con preguntas guías para encontrar los problemas de nuestra escuela. Los dimos a conocer entre todo el grupo por medio del pizarrón. Votaron por el problema que se les hacia mas preocupante.

4 los problemas que se encontraron fueron: Instalaciones EN MAL ESTADO, falta de pintura. Contaminación Bullying Drogadicción Instalaciones eléctricas Violencia Alcoholismo Problema elegido: Instalaciones eléctricas en mal estado

5 Para comenzar el día, y dar inicio a la siguiente actividad, se recordó lo que se había realizado en la primera etapa, posteriormente, la maestra explico en que consistía la segunda actividad, por lo que, se empezó a elaborar el plan de trabajo sobre las propuestas, de la manera en que se recaudarían los fondos necesarios para el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, escogiéndose el mas conveniente (de manera grupal) se llego a la conclusión de la realización de una kermesse junto con una venta de garage.

6 Problema:instalaciones eléctricas en mal estado Solución: planificación de una kermesse y venta de garaje para recaudar el dinero necesario para mejorar las instalaciones eléctricas. Meta: mejorar las instalaciones eléctricas con la ayuda de alumnos, profesores, padres de familia y toda la comunidad.

7 Nos enfocamos en la elaboración de propuestas para la publicidad de la kermesse, por la importancia de darla a conocer a la comunidad, así como el motivo de la realización de dicha kermesse. Después para tener una mayor participación de nuestros compañeros y alumnos de la escuela, trabajamos en los números artísticos y juegos con que contaría la celebración, también diseñamos el modo en que haríamos la invitación hacia la comunidad para que nos ayudaran a recaudar el dinero necesario para cumplir nuestro objetivo de ayudar a la escuela y ayudarnos a nosotros mismos con el mejoramiento de las instalaciones eléctricas.

8 Empezamos este día acomodando los puestos con la ayuda de nuestros compañeros y maestros, dando inicio a las ocho de la mañana. Durante todo el día hubo muchas personas en los puestos y se vendieron varias cosas, también se divirtieron con los juegos y se premiaron a los ganadores, otras personas pasaron al sonido a cantar, se presentaron varios números artísticos, y por ultimo se divirtieron mucho jugando Moja al Profe. Al terminar la kermesse varios alumnos se quedaron para ayudarnos a limpiar.

9

10

11

12 Responsables: Alumnos del 3 año E Actividades: kermesse y venta de garage Lugar y fecha:16 de marzo del 2013 de 8:00 am a 12:30 pm Recursos: cooperación monetaria de todos los alumnos del plantel y cosas para la venta de garaje (ropa, Zapatos, juguetes, etc.) Lo que no se venda se entregara a una casa hogar.

13 Las personas que participaron fueron aproximadamente 350 entre alumnos,ex alumnos, padres de familia, personas de la comunidad y maestros. Los alumnos beneficiados con estas reparaciones fueron 580 aproximadamente. A los veladores se les entregaron lámparas para que pudieran llevar a cabo su trabajo sin contratiempos. Se compro el aceite para el camión escolar ya que se utiliza para transportar a los alumnos de los diferentes deportes y en algunas actividades de la escuela. Se compraron extensiones eléctricas para que los maestros puedan trabajar en los diferentes salones con sus herramientas tecnológicas. Los objetos que no se vendieron de la venta de garage fueron donados a una casa hogar de mujeres que fueron maltratadas y salen huyendo de su casa, contaba con 14 madres, algunas embarazadas y 14 niños, en ese día convivimos con ellos y conocimos el lugar donde viven.


Descargar ppt "Escuela Secundaria Técnica Municipal N.2 Xicoténcatl Leyva Alemán t.v MEJORAMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS ALUMNOS: Magaña CRUZ CRISTINA HOYOS MACIEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google