La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA JARDÍN DE NIÑOS GABY BRIMMER TURNO VESPERTINO C.C.T 15EJN4331Z; CALLE EMILIANO ZAPATA S/N, COL. UAM. ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA JARDÍN DE NIÑOS GABY BRIMMER TURNO VESPERTINO C.C.T 15EJN4331Z; CALLE EMILIANO ZAPATA S/N, COL. UAM. ATIZAPÁN DE ZARAGOZA."— Transcripción de la presentación:

1 UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA JARDÍN DE NIÑOS GABY BRIMMER TURNO VESPERTINO C.C.T 15EJN4331Z; CALLE EMILIANO ZAPATA S/N, COL. UAM. ATIZAPÁN DE ZARAGOZA PROFESORA MARIANA HERRERA ROSAS; RESPONSABLE DE LOS GRUPOS DE 2 A Y 3 A

2 El tema que decidimos abordar mis niños y una servidora, fue la escasez del agua, ya que en nuestra escuela y comunidad es un problema muy grave, en la escuela el agua llega una vez cada quince día, y en general en nuestra comunidad funciona de la misma manera, por lo que consideramos un problema grave para nosotros, la escases de agua y los niños llegaron a la conclusión de que almacenar el agua cuando llega es muy importante para tener reservas, para cuando esta haga falta. Otra de las conclusiones a las que llegaron los niños después de debatir, fue que a nuestra comunidad le falta el agua por que hay muchas otras personas que desperdician el agua, por lo tanto el agua se esta acabando y no alcanza para todos.

3 Pusimos manos a la obra y empezamos el proyecto, informándonos acerca de lo importante que era el agua, para que nos sirve y que pasaría si se acabara, así como las medidas que debemos optar para evitar desperdiciar el agua, una vez que nuestro salón se informo y trabajamos estos temas, la información se propago a través de carteles y trípticos que los niños elaboraron, para compartir con sus compañeros de los otros salones. Sapasa nos dono algunos carteles para que los padres de familia los leyeran, los cuales se colocaron afuera de cada salón, de igual manera nos regalo volantes para repartir con los padres de familia y la comunidad; de esta manera la información se propago, en un primer momento con los alumnos, posteriormente con sus demás compañeros y docentes, luego a los padres de familia y por último a la comunidad.

4 De esta manera se logro completar las campañas de información y concienciación con la comunidad. Otra parte fundamental del proyecto fue el almacenamiento y reutilización del agua. El agua que se utilizaba para limpiar los salones, la cubeta con la que los niños se lavaron las manos, era nuevamente usada en los sanitarios, o en el patio de la escuela; los niños cepillaron sus dientes con un vaso de agua, el material utilizado por las maestras, que necesitaba lavarse, por ejemplo los godetes, eran lavado en una cubeta, para evitar el desperdicio de agua; con esto podemos concluir que el agua que se utilizaba en la escuela, también era reutilizad a su vez y se ahorraba el agua en la medida de lo posible. Con la compra de los tambos se logro el almacenamiento del agua para los días posteriores en los que no había agua. NOTA: SE ANEXA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y FOTOGRAFÍA QUE DOCUMENTAN LO ANTERIOR MENCIONADO.

5 ACTIVIDADFECHAPARTICIPANTES Reflexión con los alumnos acerca de los problemas de su comunidad enero 2013 Docente Grupo de 2 A Y 3 A Gaby Brimmer. Selección del problema a solucionar enero 2013 Docente Grupo de 2 A Y 3 A Gaby Brimmer. Elaboración de las propuestas de solución con respecto a la problemática seleccionada enero Docente Grupo de 2 A Y 3 A Gaby Brimmer. Puesta en marcha de las actividades sugeridas para darle solución al problema. 28 enero 22 marzo 2013 Docente Grupo de 2 A Y 3 A Gaby Brimmer Padres de familia Difusión del proyecto a la comunidad. 8 abril- 5 mayo 2013Docentes Alumnos del jardín de niños Gaby Brimmer Padres de familia comunidad ESCASEZ DEL AGUA CRONOGRAMA GENERAL PROFESORA MARIANA HERRERA ROSAS

6 ACTIVIDADFECHAPARTICIPANTES Conformación de los equipos de trabajo14-18 enero 2013 Grupo de 2ª y 3ª Docente Reflexión de los equipos acerca de una problemática que afecte su comunidad enero 2013 Grupo de 2ª y 3ª Docente Selección del equipo que representara al grupo enero 2013 Abigail Pérez Rodríguez Valeria Sofía Silva Ramírez Omar Del Ángel Romero Abril Citlalli Díaz Onofre Samantha Elizabeth González Ramírez Selección de la problemática a solucionar, la cual fue: ESCASEZ DEL AGUA21-25 enero 2013 Grupo de 2ª y 3ª Docente Elaboración de las propuestas de solución, las cuales fueron: *campaña sobre el cuidado del agua, la cual se llevara a cabo a traves de trípticos y carteles para informar a la comunidad escolar. _________________________ *se pedirá la cooperación económica de los padres de familia de cada grupo para comprar tambos que permitan el almacenamiento del agua y que sean de uso exclusivo del turno vespertino. _________________________ Una vez por semana será el día del cuidado del agua, en donde docentes y alumnos ahorraran agua en la medida de los posible, con acciones como: -lavado de manos por medio de agua en una cubeta para cada salón -el agua que quede en las cubetas será reutilizara en los sanitarios -uso del vaso para el cepillado dental El agua que se utiliza para realizar la limpieza de los salones, será reutilizada en los sanitarios y patios de la escuela. ________________________ Los alumnos se encargaran de informar a 3 de sus vecinos sobre la importancia de ahorrar, cuidar y reutilizar el agua, como producto tendrán que elaborar un dibujo o mostrar fotografías, sobre la actividad que realizaron. ________________________ Recolección del agua de lluvia febrero 2013 ________________________ febrero 2013 _______________________ 4 febrero- 22 marzo 2013 _____________________ 15 abril- 3 mayo 2013 ______________________ Mayo Docentes Alumnos del jardín de niños Gaby Brimmer Padres de familia _________________________ Docentes Alumnos del jardín de niños Gaby Brimmer Padres de familia ________________________- Docentes Alumnos Personal de limpieza _______________________ Alumnos del Jardín de Niños Gaby Brimmer. Docentes Padres de familia comunidad ________________________ Docentes Personal de limpieza Puesta en marcha de las actividades mencionadas con anterioridad.28 enero 5 mayo 2013 Alumnos del Jardín de Niños Gaby Brimmer. Docentes Padres de familia comunidad Difusión del proyecto a toda la comunidad escolar15 abril 3 mayo 2013Alumnos del Jardín de Niños Gaby Brimmer. Docentes Padres de familia comunidad

7

8

9

10

11

12

13

14

15


Descargar ppt "UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA JARDÍN DE NIÑOS GABY BRIMMER TURNO VESPERTINO C.C.T 15EJN4331Z; CALLE EMILIANO ZAPATA S/N, COL. UAM. ATIZAPÁN DE ZARAGOZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google