La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIAOFICIAL 546 PROFR. GREGORIO TORRES QUINTERO TURNO MATUTINO C.C.T 15EES0850R UBICADA EN UNIDAD HABITACIONAL NIÑOS HÉROES MUNICIPIO DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIAOFICIAL 546 PROFR. GREGORIO TORRES QUINTERO TURNO MATUTINO C.C.T 15EES0850R UBICADA EN UNIDAD HABITACIONAL NIÑOS HÉROES MUNICIPIO DE."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIAOFICIAL 546 PROFR. GREGORIO TORRES QUINTERO TURNO MATUTINO C.C.T 15EES0850R UBICADA EN UNIDAD HABITACIONAL NIÑOS HÉROES MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉXICO. TU, YO + EL DEPORTE = UNA COMUNIDAD SANA LOS ALUMNOS DE 2° GRADO PRESENTAN EL PROYECTO

2 SELECCIÓN DE PROBLÉMATICAS EN EL GRUPO PARTICIPANTE

3 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Las problemáticas que la comunidad vive en cuanto a la violencia por la venta de drogas son diversas, La violencia en la colonia a llegado al grado de que ha tenido que entrar el ejército ya en este momento para tratar de calmar este problema. La unidad está maltratada por los grafitis que pintan los jóvenes que pasan un gran tiempo en la calle (contaminación visual) No hay preocupación por mantener la unidad limpia hay basura por todos lados La conformación de grupos de menores que delinquen se acrecenta cada más. Los pocos espacios deportivos son los más peligrosos, esto es, no se ocupan para lo que fueron hechos. La calle es el lugar en donde los adolescentes pasan la mayor parte del día ( y algunos la noche). El número de jóvenes que no estudian ni trabajan son los que regularmente están en las calles y van contagiando a los que si van a la escuela para que estén en la calle. Las calles Falta de iluminación Destrucción de áreas verdes

4 TU, YO + EL DEPORTE = UNA COMUNIDAD SANA Decidimos llevar acabo un proyecto inclusivo en donde el motor sea el deporte y con éste logremos ir erradicado la violencia al integrar a los jóvenes que participan en actividades no lícitas en actividades deportivas. Consideramos que una de las razones por las que se van anexando en estos grupos es porque no existe quien haga lo contrario, este proyecto propiciará la participación no sólo de ellos sino de toda la comunidad. Nuestro proyecto aborda varias de las problemáticas discutidas al inicio: convertir un lugar de alto riesgo en un espacio que cumpla las funciones para la que fueron hechas, integrar a los jóvenes estudiantes o no, en los diferentes equipos conformados (incluso contamos con un equipo de madres de familia de voleibol). No cambiaremos de la noche a la mañana pero si somos generadores de mejores propuestas que nos brindan un poco de tranquilidad y seguridad. Esto apenas empieza, no esta terminado ya que seguiremos participando con la comunidad para que el proyecto iniciado se vaya fortaleciendo y podamos seguir gestionando para que en un futuro logremos destacar con alguno de los equipos ya conformados en deportes como futbol, basquetbol, tocho bandera y voleibol.

5 NUESTRO DEPORTIVO 13 DE SEPTIEMBRE ANTES DE PONER EN MARCHA NUESTRO PROYECTO.

6 Los alumnos de la Escuela Secundaria Oficial N° 546 Prof. Gregorio Torres Quintero Turno Matutino solicitaron la ayuda al diputado Víctor Estrada Garibay para reparar el deportivo y convocar a la comunidad en general para la conformación de equipos del deporte que más les gustara practicar.

7 La sociedad de padres de familia junto con los del consejo de la unidad dialogaron con el diputado Víctor Estrada Garibay para acordar el apoyo que nos otorgaría para habilitar el deportivo.

8 Gracias a la gestión que llevamos acabo se logró la rehabilitación del deportivo. Ahora es un lugar con menos riesgos ya que existen personas encargadas de resguardar el espacio.

9 CONVOCATORIA DEPORTIVA 07 de diciembre de 2013 Se convoca a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general a participar en la conformación de equipos deportivos (basquetbol, futbol, voleibol, tocho bandera). INSCRIPSIONES Son permanentes a partir de hoy lo puedes hacer en el deportivo o en la Escuela Secundaria 546 Profr. Gregorio Torres Quintero El primer torneo iniciara el día sábado 14 de diciembre en el deportivo 13 de septiembre PARTICIPANTES Podrán participar todos aquellos jóvenes que tengan la inquietud y el deseo de participar en cualquiera de los deportes de su preferencia. EDAD De 13 a 18 años de edad INICIA El 14 de diciembre del año 2013

10 TU, YO + EL DEPORTE = UNA COMUNIDAD SANA ACCIONESFECHARESULTADOS REHABILITACIÓN DEL DEPORTIVO NOVIEMBRESE REHABILITÓ CONVOCATORIADICIEMBRESE COLOCÓ EN LA SECUNDARIA ENTRENAMIENTOSPERMANENTES POR LAS TARDES SE REALIZAN CADA TERCER DÍA CON EL APOYO DE ALGUNOS PROFESORES TORNEOSDICIEMBRE FEBRERO ABRIL SE LLEVÓ A CABO EL DE DICIEMBRE

11 Se invitó a los participantes a entrenar cada tercer día con el apoyo de algunos profesores de la secundaria

12 Los horarios de los entrenamientos de basquetbol son los días lunes y jueves

13 Entrenamientos el voleibol miércoles y viernes

14 Entrenamientos de futbol sábados

15 El apoyo del diputado Víctor Estrada ha sido importante ya que hemos podido organizar torneos en la liga de nuestra comunidad denominada FUT 7 en diferentes categorías.

16 Gracias a la preparación de los equipos entrenados, se han realizado juegos a nivel municipal.

17 Los equipos están capacitados para realizar juegos y poder salir victoriosos.

18 Equipo de madres de familia participando también en voleibol

19 Los frutos empiezan a verse …… Soy la señora Blanca Silverio : considero que el esfuerzo realizado por chicos de la secundaria están dando frutos positivos.

20 TU, YO + EL DEPORTE = UNA COMUNIDAD SANA SOMOS LOS GENERADORES DEL CAMBIO POR MI COMUNIDAD SIN VIOLENCIA


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIAOFICIAL 546 PROFR. GREGORIO TORRES QUINTERO TURNO MATUTINO C.C.T 15EES0850R UBICADA EN UNIDAD HABITACIONAL NIÑOS HÉROES MUNICIPIO DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google