La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela: Centro escolar Pilcally Docente-guía: Lic. Sussan Estibaliz Cajigas Valenzuela. Mayo 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela: Centro escolar Pilcally Docente-guía: Lic. Sussan Estibaliz Cajigas Valenzuela. Mayo 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela: Centro escolar Pilcally Docente-guía: Lic. Sussan Estibaliz Cajigas Valenzuela. Mayo 2013

2 Encinas Peralta Alma Angelique (Preesc. 3) Miranda García Alma Daniela (Preesc. 3) Miranda García Andrea Joselyn (Preesc. 2) Ochoa Díaz Luis Manuel (Preesc. 2) Soots Lugo Ximena (Preesc. 2)

3 Cuando se les planteo a los niños formar parte de un equipo con el fin de detectar algún problema de su entorno y a su vez buscar una alternativa de solución, se obtuvo rápida respuesta por parte de ellos ofreciendo su ayuda, tiempo y disposición para participar en el proyecto. A continuación se presenta una recopilación de el esfuerzo físico y emocional que los niños tuvieron en su desempeño.

4 Los niños se reunieron por alrededor de 2 horas, después de intercambiar ideas mediante la técnica de debate, sobre los problemas que consideraron afectan su entorno escolar, lograron llegar a un acuerdo para destacar las que les parecieron de mayor importancia.

5 1. Contaminación de suelo (Basura) 2. El desperdicio del agua 3. Bullying 4. Consumo de comida chatarra 5. Falta de cuidado con el mobiliario escolar 6. Falta de respeto a los mayores 7. Falta de precaución de los automovilistas al conducir alrededor de la escuela.

6 Bullying

7 Por segunda ocasión los miembros del equipo agentes de la paz, se reunieron de manera formal en una mesa redonda para exponer las ideas que les parecían viables para solucionar el problema del bullying en su escuela pero a su vez además de involucrar a todo el alumnado también invitar a los padres de familia.

8 Para proponer las alternativas de solución fue necesario que los niños crearan un concepto propio, quedando se la siguiente manera. ¿Qué es el bullying? Abusar de los demás de manera física o verbal. ¿Cómo se puede evitar? Con un cambio de actitud e invitando a los demás niños a involucrarse en el cambio.

9 Campaña de concientización anti- bullying

10 Organizar una pequeña conferencia sobre el bullying Pasar a cada uno de los salones para invitarlos a todos a unirse al proyecto Realizar carteles para ejemplificar el bullying Preparar una representación teatral sobre el bullying Elaborar un tríptico para ampliar información del bullying fuera del plantel (padres de familia).

11 Por tercera ocasión el equipo Agentes de la paz se reunió para planificar las actividades a realizar a lo largo de la campaña. Todos aportaron sus ideas muy bien enfocadas a la alternativa, además se pudo apreciar el compromiso y la madurez en su participación, logrando elaborar un plan de acción con actividades, fechas de aplicación, materiales y personas a involucrar, quedando de la siguiente manera:

12 Actividades ¿Cómo? Campaña anti-bullying Involucrar a los demás Trabajar en equipo Elaboración de carteles Preparar una pequeña representación teatral sobre el bullying Elaborar un tríptico para ampliar información del bullying en casa. ¿Quién? Equipo: Agentes de la paz ¿Cuándo?O1 y 15 de febrero 01 y 15 de marzo MaterialesCartulinas, crayolas, cinta, palos de madera, lápiz, vestuario, hojas blancas, imágenes, recursos bibliográficos. Personas involucradas Alumnos de preescolar 1, 2 y 3, docentes, directivos, administrativos y padres de familia.

13 Además del objetivo del concurso, a los niños les pareció viable compartir con el resto del alumnado del plantel y los demás docentes los sentimientos que se despertaron el ellos al elaborar la campaña anti-bullying, el trabajar en equipo, el poner en practica las actividades que programaron y finalmente el percatarse de los resultados que lograron.

14 Fue una gran experiencia para los niños el poder participar en un proyecto de esta índole, realmente nos sorprendió su humanismo y su criterio tan amplio, ya que pudiendo elegir cualquier otra problemática para trabajar en ella, se inclinaron por el lado emocional. Gracias fundación diseña al cambio por darnos la oportunidad de realizar tan bonita labor.

15 Evidencias

16

17

18 EVIDENCIASEVIDENCIAS

19

20 Equipo: Agentes de la paz ¡¡ Gracias !!


Descargar ppt "Escuela: Centro escolar Pilcally Docente-guía: Lic. Sussan Estibaliz Cajigas Valenzuela. Mayo 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google