La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE FRANCISCO MAY C.C.T. 23DPB0061U COMUNIDAD: IGNACIO M. ALTAMIRANO. MUNICIPIO: F.C.PUERTO. ESTADO.: QUINTANA ROO. MEXICO ESCUELA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE FRANCISCO MAY C.C.T. 23DPB0061U COMUNIDAD: IGNACIO M. ALTAMIRANO. MUNICIPIO: F.C.PUERTO. ESTADO.: QUINTANA ROO. MEXICO ESCUELA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE FRANCISCO MAY C.C.T. 23DPB0061U COMUNIDAD: IGNACIO M. ALTAMIRANO. MUNICIPIO: F.C.PUERTO. ESTADO.: QUINTANA ROO. MEXICO ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE FRANCISCO MAY C.C.T. 23DPB0061U COMUNIDAD: IGNACIO M. ALTAMIRANO. MUNICIPIO: F.C.PUERTO. ESTADO.: QUINTANA ROO. MEXICO EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA RESTADO IMPORTANCIA AL MANTENIMIENTO DE LAS AREAS VERDES, JARDINES Y AULAS ESCOLARES, DE TAL MANERA QUE SE HA IDENTIFICADO COMO LA FALTA DE PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA (PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DOCENTES) EN MANTENER LOS ESPACIOS LIMPIOS DE MALEZA Y BASURA, ADEMAS DE TENER UNA ESCUELA LIMPIA, PRESENTABLE Y DIGNA PARA NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y QUE HAGA MAS PLACENTERA SU ESTANCIA EN EL PLANTEL. PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.

2 INTEGRACION DEL EQUIPO DE ALUMNOS JUNTO CON LOS MAESTROS DE GRUPO Y EL MAESTRO GUIA DEL PROYECTO.. EQUIPO DE TRABAJO INTEGRADO POR: MAESTRO GUIA: JOSE ALFREDO BLANCO XOOL. ALUMNOS: CINDY JOANA PEREZ PEREZ MISAEL ORDOÑES CABRERA GEOVANY CHI BE SERGIO GUADALUPE TUN CAUICH ADOLFO ANGEL AKE CAAMAL MAESTRO GUIA DOCENTES

3 Los alumnos organizados en equipos analizando las problemáticas de su entorno.

4 Listado de problemas detectados: Pintura de la escuela. Limpieza de las áreas verdes. Limpieza de los baños. Poner la basura en su lugar. Levantar la barda perimetral. Poner bebederos para No al bullyng. Cada equipo anota en el pintarrón las problemáticas que detectaron y que desearian cambiar.

5 SELECCIÓN DE LAS PROBLEMATICAS A RESOLVER: PINTAR LA ESCUELA, LIMPIAR LOS BAÑOS Y LAS AREAS VERDES PARA UN AMBIENTE LIMPIO Y LIBRE DE BASURA Y ANIMALES PELIGROSOS.

6 PROPUESTAS DE SOLUCION POR PARTE DE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA PADRES DE FAMILIA ALUMNOS PROPONIENDO SOLUCIONES A LAS PROBLEMATICAS DETECTADAS Participaremos en la limpieza del predio y pintaremos. La estrategia propuesta es la integración de equipos para realizar las tareas seleccionadas.

7 PLAN DE TRABAJO. NOTA: LA LIMPIEZA DEL PREDIO Y DE LOS BAÑOS ES DE MANERA PERMANENTE.

8 ESCUELA, AREAS VERDES Y BAÑOS ANTES DEL CAMBIO

9 En esta etapa se organizan los padres de familia para la pintura del edificio escolar. ¡¡GENERANDO EL CAMBIO!!!!!

10 En esta etapa se organizan los padres de familia y alumnos para la limpieza de áreas verdes. En esta etapa se organizan los alumnos para la limpieza y conservación de áreas verdes y baños, mediante el uso de carteles.

11 Asi se ve nuestra escuela después del cambio.

12 Nueva imagen interior de los salones.

13 Los baños después del cambio.. Las áreas verdes después del cambio..

14 Carteles que los alumnos fijaron para mantener limpias Las áreas verdes, los salones y los baños, promoviendo los hábitos de poner la basura en su lugar y el cuidado del agua.

15 Los resultados logrados son evidentes, pero es importante la motivación que se de a las personas involucradas en cada trabajo para mantener a nuestra escuela en optimas condiciones. Hemos promovido la participación colectiva de los padres de familia, alumnos y maestros para lograr nuestra meta; aunque es importante recalcar que, las practicas se seguirán haciendo y ampliaremos nuestra área de interacción para mejorar nuestra escuela y comunidad. EL EQUIPO DE DISEÑA EL CAMBIO.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE FRANCISCO MAY C.C.T. 23DPB0061U COMUNIDAD: IGNACIO M. ALTAMIRANO. MUNICIPIO: F.C.PUERTO. ESTADO.: QUINTANA ROO. MEXICO ESCUELA."

Presentaciones similares


Anuncios Google