La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I NSTITUTO M IGUEL Á NGEL DE O CCIDENTE. ¿Q UIÉNES SOMOS ? Somos un colegio católico, bilingüe y mixto, fundado por la Congregación de las Hermanas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I NSTITUTO M IGUEL Á NGEL DE O CCIDENTE. ¿Q UIÉNES SOMOS ? Somos un colegio católico, bilingüe y mixto, fundado por la Congregación de las Hermanas de."— Transcripción de la presentación:

1 I NSTITUTO M IGUEL Á NGEL DE O CCIDENTE

2 ¿Q UIÉNES SOMOS ? Somos un colegio católico, bilingüe y mixto, fundado por la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado en el año Brinda Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ubicado en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Para este ciclo escolar , nuestra Secundaria participa por primera vez en el concurso Diseña el Cambio.

3 E TAPA 1: S IENTE Hoy en día uno de los problemas que se presenta en los adolescentes es la falta de interés por mostrar una buena escritura, es decir, en ser cuidadosos en su ortografía. Esto en parte se debe al carente hábito de la lectura y al mal uso de la ortografía que se transmite en los nuevos medios tecnológicos (msn, facebook…) que crea vicios en la escritura.

4 E TAPA 1: S IENTE Un equipo de alumnos de 3° de Secundaria propusieron atender una problemática de la que son conscientes, y que además los docentes reportan frecuentemente: La falta de interés por ser cuidadosos en la ortografía de sus escritos.

5 E TAPA 2: I MAGINA El equipo planeó un proyecto al que nombraron: LO ESCRITO BIEN ESCRITO Cuyo objetivo fue: Lograr que el alumnado mejore su ortografía de forma divertida.

6 E TAPA 3: H AZ Las acciones que se propusieron y se realizaron como parte de la campaña Lo escrito bien escrito fueron las siguientes Promover por micrófono, en la formación de filas, el uso del diccionario: ante una duda, úsalo. Concurso de crea una mascota o personaje que acompañe esta campaña Lo escrito bien escrito. Ejercicios de Prueba tu ortografía, aplicados durante los recesos. Concursos on-line que permitan la práctica de la ortografía. Realizar una expo-cuadernos, para mostrar cómo debe ser un cuaderno de asignatura bien presentable. Cuyo objetivo fue: Lograr que el alumnado mejore su ortografía de forma divertida.

7 E TAPA 3: C OMPARTE Se promovió por micrófono, en la formación de filas, el uso del diccionario: ante una duda, úsalo. Mensaje expresado por el equipo: ¿Sabían que el primer diccionario se debe al rey asirio llamado ASSURBANIPAL, quien en el siglo VII. A.C., mando elaborar unas tablillas que contenían un listado de palabras que eran utilizadas en Mesopotamia? RECUERDA… utiliza el diccionario cuando tengas duda sobre cómo se escribe una palabra o si desconoces su significado.

8 E TAPA 3: C OMPARTE Se convocó al concurso de crear una mascota o personaje que acompañe esta campaña Lo escrito bien escrito. Alumnos que participaron en el concurso, mostrando sus diseños. Este fue el diseño ganador: El lobito ORTI

9 E TAPA 3: C OMPARTE Por votación se eligió la mascota que más gustó para la campaña, luego ésta se presentó a toda la escuela y visitó cada salón de clases. Mensaje expresado por el equipo: ORTI es la mascota oficial de nuestra campaña LO ESCRITO BIEN ESCRITO y nos va a recordar que debemos tener una buena escritura, que debemos usar el diccionario cuando tengamos duda de cómo se escribe una palabra o de saber su significado.

10 E TAPA 3: C OMPARTE Se invitó a participar en ejercicios de Prueba tu ortografía, aplicados durante los recesos. Sopas de letras gigantes para que los alumnos puedan practicar las reglas básicas de acentuación; identificando palabras agudas, graves y esdrújulas.

11 E TAPA 3: C OMPARTE Se invitó a participar en concursos on-line que permitan la práctica de la ortografía. Estos juegos se publicaron en la página web del colegio y se hizo un reconocimiento especial a los alumnos que obtuvieron los más altos puntajes en éstos.

12 E TAPA 3: C OMPARTE Realizar una expo-cuadernos, para mostrar cómo debe ser un cuaderno de asignatura bien presentable. Los alumnos se mostraron interesados en observar los cuadernos de sus compañeros de grupo.

13 C ONCLUSIÓN La campaña lo escrito bien escrito ayudó a que nuestros estudiantes de secundaria tomaran consciencia de la importancia de ser cuidadosos en la ortografía de sus escritos. Sin embargo, faltó más tiempo para poder desarrollar aún más esta toma de consciencia en ellos(as), con la implementación de más actividades atractivas con dicho objetivo, aunque poco a poco demuestran mejora en sus evaluaciones de Español y en sus trabajos escritos.

14 A UTORES DEL PROYECTO L O ESCRITO BIEN ESCRITO Alumnos de 3° de Secundaria Asesora: Mtra. Luz del Carmen Ramírez Hernández

15 GRACIAS POR PERMITIRNOS COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE


Descargar ppt "I NSTITUTO M IGUEL Á NGEL DE O CCIDENTE. ¿Q UIÉNES SOMOS ? Somos un colegio católico, bilingüe y mixto, fundado por la Congregación de las Hermanas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google