La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo."— Transcripción de la presentación:

1 1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo Arrona

2 Prospectivas ciclo Instalación de aula de medios de CAM 85 TM. Actualización y acercamiento de los materiales a las 7 Directoras que conforman la Zona de Supervisión 7. Continuar con seguimiento de las actividades implementadas por los servicios. Avanzar en la planeación conjunta en los diferentes servicios.

3 Estrategias de acompañamiento Reunión de intercambio de experiencias. Taller de informática. Asistencia a CTC de servicios Asesorías Programadas a servicios.

4 4 CAM 85 MATUTINO: Retoma desde PE la concreción de aula de medios, mediante la cual se brinda la atención a los así como la actualización docente al manejo de nuevas tecnologías.

5 5 CAM 87 MATUTINO: Continua avanzando en la operación de aula de medios, se brinda asesoría en servicio para la apropiación de la operatividad y vinculación.

6 6 CAM 85 VESPERTINO: Realiza las actividades de informática vinculando a planeación docentes. Se realizó una visita con APAC para conocer sus equipos y software, con la intensión de poder adquirirlos, se logra contactar a la compañía antarq para la adquisición de pantallas de toque y tablas de comunicación, sin embargo la comercializadora se encuentra fuera del DF, por lo que no fue posible la aquisición de dichos equipo.

7 En CTC de Zona se da a conocer a las Directoras de USAER El Programa de Informática Educativa, acordando una reunión en la que se realizarán intercambios de estrategias y experiencias por parte de CAM a las compañeras de USAER. La reunión se realiza en la Zona de Supervisión el día 29 de Enero, en la cual se cuenta con el apoyo de la maestra Magdalena Vera Ventura del equipo técnico de CROSEE.

8 8 Los servicios que asisten son: CAM 85 Matutino CAM 87 CAM 87 USAER 4 USAER 4 USAER 5 USAER 5 USAER 34 USAER 34 Se logra compartir estrategias de trabajo entre ellas: El análisis de software por parte de CAM 87, como un forma de conocer por parte del personal docente los diferentes programas con los que cuenta, así mismo se comparte por CAM 85M material gráfico que emplea como una actividad previa al aula de medios.

9 MATERIAL COMPARTIDO POR CAM 85M

10 TALLER DE INFORMÁTICA EL USO DE POWER POINT Otra estrategia desarrollada con los servicios fue el desarrollo del Taller, en el cual se contó con el apoyo de la Mtra Magdalena Vera Ventura en Zona de supervisión para elaborar El manual de sopax software que permite explotar las posibilidades educativas de Power point.

11 Tips: se puede formatear la sopa de letras en cuanto a número de filas y columnas, recuerda que es antes de CREAR. El taller se realizó en las instalaciones de informática del centro de maestros Blanca Jiménez Lozano

12 Se entrego a las docentes el manual de sopax impreso, así como en disco; conjuntamente con un banco de imágenes.

13 Se realiza el registro de docentes y exploración de Portafolio Escolar

14

15 1) Elegir INTERVALOS 2) Seleccionar DESENCADENADORES Realizando ejercicios y operatividad del programa, así como la reflexión compartida en su uso para el apoyo de actividades pedagógicas

16 Finalmente se realiza el ejercicio de registrar a un alumno en Mi Mochila, con la intensión de iniciar el proceso de exploración para su uso didáctico por parte de los alumnos.

17 En el CAM 87 se inicio la exploración del Portafolio Escolar por parte de docentes de 5to y 6to mediante del pizarrón electrónico. Herramienta que las maestras reconocen de suma importancia para su labor didáctica y espacio de actualización

18 LOGROS Se observo interés por parte de los docentes en aprender el uso de la nueva tecnología para enriquecer sus estrategias didácticas. Diversificación de intervención y apoyos diferenciados a los alumnos. Búsqueda de software que apoyan a la labor docente. Intercambio de experiencias que permitan pontencializar los diversos recursos que se tienen para el uso de la informática.

19 Dificultades enfrentadas En el caso del CAM 85V el responsable del programa tuvo que realizar actividades de apoyo a la dirección del servicios. En el caso del CAM 85V el responsable del programa tuvo que realizar actividades de apoyo a la dirección del servicios. En cuanto a las USAER no en todas las escuelas se a podido dar a conocer El Programa de Informática Educativa por los tiempos ya organizados en aula de medios o bien no todos escuelas cuentan con el equipo. En cuanto a las USAER no en todas las escuelas se a podido dar a conocer El Programa de Informática Educativa por los tiempos ya organizados en aula de medios o bien no todos escuelas cuentan con el equipo.

20 PROSPECTIVA Continuar desarrollando las competencias docentes en el uso de las nuevas tecnologías. Continuar desarrollando las competencias docentes en el uso de las nuevas tecnologías. Explorar e incrementar el uso de sitio Web como un banco de recursos didáctico y de actualización docente. Explorar e incrementar el uso de sitio Web como un banco de recursos didáctico y de actualización docente. Desarrollar en el turno vespertino el taller de informática con docentes frente a grupo. Desarrollar en el turno vespertino el taller de informática con docentes frente a grupo.

21 LA INFORMÀTICA EDUCÁTIVA UNA FORMA DE APOYAR LAS PRÀCTICAS Y EL AVANCE EN EL APRENDIZAJE CONCLUSIONES La diversificación de prácticas se han observado incrementadas por el uso de la informática, pero principalmente por el enfoque que se le ha dado como una herramienta didáctica, acercando y manejando otros recursos para la atención brindada a los alumnos.

22 Supervisora de Zona Asesora de Zona GRACIAS¡


Descargar ppt "1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo."

Presentaciones similares


Anuncios Google