La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendí a que la educación es el derecho mas importante ya que de la educación se adquiere de mas derechos. Todo individuo tiene derecho a la educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendí a que la educación es el derecho mas importante ya que de la educación se adquiere de mas derechos. Todo individuo tiene derecho a la educación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aprendí a que la educación es el derecho mas importante ya que de la educación se adquiere de mas derechos. Todo individuo tiene derecho a la educación que es laica, gratuita y obligatoria según el articulo 3º. Una de las problemáticas que hay en el país es que no hay maestros de calidad que obtengan un nivel de estudio mas alto o que se este actualizando. Hay muchos maestros que no les gusta leer. hay familias desintegradas eso hace que el niño se desmotive al ir a la escuela. La educación de hoy no apoya a los de bajos recursos, seleccionan muy pocos alumnos. Hay algunas escuelas que no están capacitadas para recibir a niños con discapacidades. También aprendí el tipo de escuelas que hay que es por horario y organización que es la escuela matutina, vespertina y nocturna, tiempo completo, abierta, escuelas generales preescolar, primaria y secundaria, escuelas escolarizadas y no escolarizadas. El maestro nos enseño hacer un ensayo viendo un video, en el video decía lo que es un ensayo, los diferentes tipos de párrafos que tiene y que lo primero que hay que hacer para redactar un ensayo es escoger un tema. Como también recordé que existen 5 tipos de niveles escolares que son: preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior. Como también adquirí el conocimiento de el porque la escuela es una fabrica de personas. Y el porque es que se crea la forma de pensar, actuar del alumno, fabricar los títulos profesionales. Como también recordé que el presidente Álvaro obregón fue quien fundo la SEP y que el primer secretario de educación fue José Vasconcelos. En el 2002 se hace obligatoria el nivel preescolar.

3 Como también aprendí que una como maestra se debe de involucrar con los alumnos, enseñarles buenos actos, valores, que como maestra me tengo que comprometer con trabajar, dejar que los alumnos aprendan a su manera. Aprendí que la educación es al mismo tiempo un derecho y una obligación porque una persona debe de saber escribir y leer, derecho porque no se le puede negar a nadie y obligatoria porque debe de haber igualdad social para que todos tengan derecho a la educación. Uno de los retos que serian es aprendizajes a los largos de toda la empleabilidad, utilizar las tecnologías. Los principales problemas que se enfrente el país con respecto a la educación básica es la inequidad, desigualdad, discriminación acceso y participación social. Aprendí la diferencia entre igualdad y equidad, equidad se refiere a que todos tengamos lo mismo y equidad significa que tengan lo necesario. También aprendí perfectamente que son las competencias, porque es muy importante saber el significado de dicha palabra para una docente las competencias significa requerir habilidad lectoral, persona que demuestra conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Muchos maestros piensan que los programas de estudios es una perdida de tiempo pero en mi opinión no es así, si no que sirve para ser una maestra de calidad. También aprendí la diferencia entre un profesionista y un profesional, profesionista se refiere a que es la persona que tiene un titulo de su Lic. de carrera y profesional es aquella persona que ejerce su profesion con calidad que hace bien las cosas a la primera, por ejemplo eso es lo mismo que ser un bailarín y un bailador


Descargar ppt "Aprendí a que la educación es el derecho mas importante ya que de la educación se adquiere de mas derechos. Todo individuo tiene derecho a la educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google