La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación Organización y estructura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación Organización y estructura."— Transcripción de la presentación:

1 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación Organización y estructura

2 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa Servicio de Innovación Servicio de Ordenación Servio de Perfeccionamiento

3 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación TÉCNICO DE NEE Y EOEP COORDINACIÓN PROVINCIAL EOEP COORDINACIÓN Necesidades Educativas Especiales COORDINACIÓN PROVINCIAL Servicio de Prevención y Ayuda Contra el Acoso Escolar SERVICIO DE ORDENACIÓN

4 COORDINACIÓN PROVINCIAL EOEP UNA COORDINACIÓN POR CADA PROVINCIA a) Representar a los Equipos de cada provincia en la coordinación con otras instituciones. b) Ejercer la coordinación y el seguimiento de los Equipos, sirviendo de cauce de transmisión de las demandas y propuestas de éstos y de las instrucciones de la Administración. c) Coordinar el Plan de Trabajo Anual de los Equipos y elaborar una Memoria Final sobre la intervención psicopedagógica. d) Colaborar en la gestión de temas relacionados con los Equipos de Orientación y Psicopedagógicos en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. e) Asesorar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en temas relacionados con la intervención psicopedagógica. f) Coordinar con los servicios de perfeccionamiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la formación de los Equipos. g) Establecer vías de coordinación entre los Equipos de Sector y los Específicos. Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación

5 COORDINACIÓN PROVINCIAL EOEP UNA COORDINACIÓN POR CADA PROVINCIA 36 Equipos de zona 8 Equipos Específicos de ámbito provincial : 2 de discapacidad auditiva 2 de trastornos generalizados del desarrollo 2 de discapacidad visual 2 de discapacidad motórica Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación

6 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación Coordinación de NEE PROFESORADO DE PT Centros E.E. Especial Centros de Integración Preferente AULAS ENCLAVE AUDICIÓN Y LENGUAJE Atención Hospitalaria Y Domiciliaria 53 centros Motóricos 33 centros Auditivos 13 centros 103 aulas 7 aulas hospitalarias 2 Infanto-Juveniles 1000 unidades 296 profesores Más de 8000 horas de atención Información sobre el Alumnado con NEE en Canarias

7 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación SERVICIO DE PREVENCIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

8 PERSONA ACOSADA Y/O FAMILIA INTERVENCIÓN EN EL CENTRO 72 HORAS72 HORAS INSPECTOR/A Comisión PROVINCIAL Protocolo de datos Página WEB/CHAT SERVICIO DE ATENCIÓN INMEDIATA PSICÓLOGO/A EDUCADOR/A SOCIAL EQUIPO DIRECTIVO TUTOR/A ORIENTADOR/A Comisión PROVINCIAL COMISIÓN ORGANIZADORA COMISIÓN ORGANIZADORA Comisión Asesora Comisión Asesora SERVICIO DE PREVENCIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR Teléfono

9 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO AL ALUMNADO CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y ALTERACIONES EMOCIONALES Diseño: Elena Cámara Caraballero

10 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Estrategias de detección Evaluación Intervención psicopedagógica o en su caso derivación a otras unidades

11 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación OBJETIVOS DEL PROGRAMA 1.- Formar en la detección de posibles alteraciones emocionales y/o problemas de conducta y adaptación graves y generar mecanismos instruccionales para implementar planes y programas de prevención de dichas alteraciones y problemas. 2.- Establecer e implantar los procedimientos para un adecuado apoyo a la intervención (trastornos del comportamiento) o intervención, en su caso (alteraciones de conducta). 3.- Garantizar y asegurar los mecanismos adecuados de derivación a los servicios que respondan al alumnado con esta problemática. 4.- Reforzar la respuesta coordinada entre las instituciones Educativas, Sanitarias y de Servicios Sociales. 5.- Evaluar la eficacia del programa llevado a cabo, y el logro de los objetivos propuestos.

12 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación Tareas y entregables. a)Determinar la prevalencia en Canarias (PRIMARIA y SECUNDARIA) b)Conocimiento de las líneas de trabajo que se sigue en otras Comunidades y a nivel internacional. c) Formación sobre a los problemas de conducta y alteraciones emocionales y su incidencia en Educación, Dirigido: - a miembros de los EOEP - al Profesorado en general - y a las familias d) Programas, publicaciones, proyectos y acciones públicas para generalizar la respuesta

13 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación Marcos Luis Cámara Barroso. Heriberto Rodríguez Mateo. Mª del Pilar Alonso Matos. Juan Antonio Brito Galindo. Inmaculada Pérez del Toro. Ana Coello Marrero. José Luis Mesa Suárez. Dulce Arteaga Herrera. José Luis González González. Roberto Pérez Silva


Descargar ppt "Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación Organización y estructura."

Presentaciones similares


Anuncios Google