La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Tutores deben de elaborar el Plan Tutorial del Aula el cual será flexible y responderá a las necesidades e intereses de los estudiantes. Este Plan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Tutores deben de elaborar el Plan Tutorial del Aula el cual será flexible y responderá a las necesidades e intereses de los estudiantes. Este Plan."— Transcripción de la presentación:

1 Los Tutores deben de elaborar el Plan Tutorial del Aula el cual será flexible y responderá a las necesidades e intereses de los estudiantes. Este Plan debe hacerse teniendo en cuenta los instrumentos de gestión de la I. E. Es un servicio de acompañamiento socio-afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiante que debe integrarse aldesarrollo curricular, aportar el logro de los aprendizajes y la formación integral en la perspectiva del desarrollo humano.

2 1. A. Personal Social; apoya a los estudiantes en el desarrollo de una personalidad sana y equilibrada. 2.A. Académica; asesora y guía a los estudiantes en el ámbito académico para obtener pleno rendimiento en sus actividades. 4. A. De Salud Corporal y Mental; promueve la adquisición de estilos de vida saludable en los estudiantes. 3.A. Vocacional; ayuda al estudiante a la elección de una ocupación, oficio o profesión, en el marco de su proyección de vida.A. Vocacional; ayuda al estudiante a la elección de una ocupación, oficio o profesión 5. A. De Ayuda Social; busca que los estudiantes participen reflexivamente en acciones dirigidas a la búsqueda del bien común. 6. A. De Cultura y Actualidad; promueve que el estudiante conozca y valore su cultura, reflexione sobre los temas de actualidad. 7. A. De Convivencia y Discíplina Escolar; busca contribuir al establecimiento de relaciones democráticas y armónicas en el marco del respeto a las normas de convivencia.

3 Se puede decir que la hora de Tutoría es : Un momento para tratar asuntos relacionados con las necesidades e intereses de los alumnos dentro del marco de las áreas de Tutoría. No es un Área curricular por lo tanto los estudiantes no están sujetos a calificación. Un espacio de Encuentro entre el Tutor y los estudiantes entre sí. Es una hora exclusiva para la orientación

4 Acompañar el proceso de desarrollo de los estudiantes con el objeto de asegurar su formación integral. Planificar, desarrollar y evaluar las actividades de la hora de tutoría, teniendo en cuenta las áreas de Tutoría. Facilitar la integración de los estudiantes en su grupo – clase y en el conjunto de la dinámica escolar. Si un estudiante tuviera una dificultad que, además del apoyo brindado en la institución educativa, requiere atención especializada, el Tutor deberá coordinar con la Directora y los padres de familia para su derivación a la institución correspondiente. Ante situaciones que vulneren los derechos de los estudiantes, el tutor deberá informar inmediatamente a la dirección sobre lo sucedido, quien deberá tomar las acciones necesarias para garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de los estudiantes. Con los alumnos

5 Promover la comunicación con los padres de familia y contribuir en su formación para desarrollar acciones coordinadas en beneficio de la formación integral de los alumnos. En coordinación con el comité de Tutoría, Convivencia y Disciplina escolar, promover en su aula la realización de actividades de escuela de padres. Con los Padres de Familia

6 Mantener contacto y comunincación constante con los profesores y auxiliares de educación, que trabajan con los estudiantes de la sección a su cargo, con el fin de compartir información sobre el desarrollo de los estudiantes, coordinar acciones y promover la mejora contínua de las relaciones entre profesores y estudiantes. Con los profesores

7 El Coordinador convocará y presidirá las reuniones del Comité y velará por el cumplimiento de las funciones de éste. Verificará la elaboración de los Planes Tutoriales de Aula por parte de los Tutores.


Descargar ppt "Los Tutores deben de elaborar el Plan Tutorial del Aula el cual será flexible y responderá a las necesidades e intereses de los estudiantes. Este Plan."

Presentaciones similares


Anuncios Google