La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U. De A F.N.S.P Tendencias y NEGOCIOS DEL SIGLO XXi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U. De A F.N.S.P Tendencias y NEGOCIOS DEL SIGLO XXi."— Transcripción de la presentación:

1 U. De A F.N.S.P Tendencias y NEGOCIOS DEL SIGLO XXi

2 VISTA DEL NEGOCIO SI

3 CARATERISTICAS DE LOS NEGOCIOS SI Características comunesCaracterísticas únicas Estructuras formalesTipos de organización Procedimientos de operación (PO)Medios PolíticasMetas culturaPoder Socios Función Liderazgo Tareas Tecnología Niveles

4 NEGOCIOS DEL SIGLO XXi SI U. De A. F.N.S.P

5 TENDENCIAS... SI U. De A. F.N.S.P

6 Globalización de mercadosGlobalización de mercados Acelerada competencia, desregulación y privatizaciónAcelerada competencia, desregulación y privatización Reingeniería y reorganización de negociosReingeniería y reorganización de negocios Flexibilidad para responder a requerimientos de negocios nuevos.Flexibilidad para responder a requerimientos de negocios nuevos. Reducción de costos operativos, tamaño adecuadoReducción de costos operativos, tamaño adecuado Agil toma de decisiones usando datos confiables y en tiempo real..Agil toma de decisiones usando datos confiables y en tiempo real.. Gestión del conocimientoGestión del conocimiento TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS SI

7 Trabajo por procesos, mejor coordinación entre equipos de trabajoTrabajo por procesos, mejor coordinación entre equipos de trabajo Nuevas maneras de trabajarNuevas maneras de trabajar Apalancamiento del capital humanoApalancamiento del capital humano Utilizar herramientas gerenciales sofisticadasUtilizar herramientas gerenciales sofisticadas Automatización de procesos:Automatización de procesos: Oportunidad, optimizar uso de recursos, seguridad, confiabilidad, apoyo en toma de decisiones, ventaja competitiva Oportunidad, optimizar uso de recursos, seguridad, confiabilidad, apoyo en toma de decisiones, ventaja competitiva Alianzas estratégicasAlianzas estratégicas TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS SI

8 Sociedad informatizada / transformación culturalSociedad informatizada / transformación cultural Mercados más exigentes / calidad y costoMercados más exigentes / calidad y costo EcologíaEcología Acentuada evolución tecnológica / informáticaAcentuada evolución tecnológica / informática Nuevas estructuras de organizaciónNuevas estructuras de organización Visión de largo plazo para negociosVisión de largo plazo para negocios Nuevas oportunidades de negocios / diversificaciónNuevas oportunidades de negocios / diversificación Uso y desarrollo de altas tecnologíasUso y desarrollo de altas tecnologías Cadena de valor digitalCadena de valor digital Nada es constante, excepto el cambio Heráclito TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS SI

9 Oportunidad para extender la BI que soporta las decisiones empresariales.Oportunidad para extender la BI que soporta las decisiones empresariales. Mediante una interfaz Web, el trabajador tiene acceso a repositorios de conocimiento de fuentes de información interna y externa que incluye clientes, proveedores, socios, y competidores.Mediante una interfaz Web, el trabajador tiene acceso a repositorios de conocimiento de fuentes de información interna y externa que incluye clientes, proveedores, socios, y competidores. El portal provee un único punto desde el cual el trabajador inicia la búsqueda de información desde diferentes aplicaciones, con una organización estructurada, intuitiva para navegar en el contexto personalizado del flujo de trabajo relevante a su actividad.El portal provee un único punto desde el cual el trabajador inicia la búsqueda de información desde diferentes aplicaciones, con una organización estructurada, intuitiva para navegar en el contexto personalizado del flujo de trabajo relevante a su actividad. PORTAL DE INFORMACIÓN SI

10 Operaciones de Empresa Extendida RED DE PROVEEDORES CLIENTES SOCIOS DE NEGOCIO PROCESOS INETERNOS Información Consolidada de transacciones Herramientas para soporte a Decisiones Data warehouse Administración de costos Gestión financiera Gestión de producción Mercadeo y ventas Modelación de escenarios Businessintelligence Herramientas de Análisis de procesos Planeación estratégica INTELIGENCIA DE NEGOCIOS SI

11 Sistema que convierte datos en información y esta en conocimiento para crear valor a los clientes y las accionistas.Sistema que convierte datos en información y esta en conocimiento para crear valor a los clientes y las accionistas. Sistema de control dinámico en tiempo real del comportamiento de los procesos de producción, comercialización, financieros y administrativos, que mediante complejas funciones integra la información para tener decisiones mas efectivas.Sistema de control dinámico en tiempo real del comportamiento de los procesos de producción, comercialización, financieros y administrativos, que mediante complejas funciones integra la información para tener decisiones mas efectivas. Sistema de simulación de negocios para modelar nuevos inductores financieros y no financieros para probar escenarios de riesgo, a partir de datos internos y del entorno.Sistema de simulación de negocios para modelar nuevos inductores financieros y no financieros para probar escenarios de riesgo, a partir de datos internos y del entorno. Herramienta que mediante la simulación y modelamiento de escenarios, transformada la información en conocimiento para crear las bases de la planeación estratégica.Herramienta que mediante la simulación y modelamiento de escenarios, transformada la información en conocimiento para crear las bases de la planeación estratégica. QUE ES BI SI

12 Markets Portales CRM Soluciones de industria Finanzas HR E-Procurement BI SCM SRM EXTENDER LA CADENA DE VALOR SI

13 CADENA DE VALOR DIGITAL SI

14 INTEGRAR LA CADENA DE VALOR SI B2B B2C B2G

15 (Subcontratación) Es una tecnología moderna gerencial Es una tecnología moderna gerencial Integración de diversas tecnologías y procesos Integración de diversas tecnologías y procesos Indispensable para producir e innovar rápidamente Indispensable para producir e innovar rápidamente Objetivo: Concentrar la atención en áreas claves del negocio Acceso a servicios modernos y especializados sin inversión en infraestructura. Acceso a servicios modernos y especializados sin inversión en infraestructura. OUTSOURCING SI

16 Delegar a compañías externas el manejo de procesos que no se encuentran ligados directamente con la naturaleza del negocio. Delegar a compañías externas el manejo de procesos que no se encuentran ligados directamente con la naturaleza del negocio. Servicios externos más ofertados: Telecomunicaciones, consultoría, investigación de mercados, computo, atención de clientes, ventas por teléfono y soporte técnico. Servicios externos más ofertados: Telecomunicaciones, consultoría, investigación de mercados, computo, atención de clientes, ventas por teléfono y soporte técnico. Debe otorgar valor agregado a los clientes y encajar en la estructura del negocio Debe otorgar valor agregado a los clientes y encajar en la estructura del negocio OUTSOURCING SI

17 NORTE SI

18 Voz, datos, video inalámbrico Voz, datos, video inalámbrico Redes de alta velocidad-multimedia Redes de alta velocidad-multimedia Arquitectura de computo de 64 bits Arquitectura de computo de 64 bits Medios de almacenamiento de estado sólido y nuevas tendencias en HW Medios de almacenamiento de estado sólido y nuevas tendencias en HW Redes inteligentes: priorización de tráfico, autoconfiguración, autodiagnóstico Redes inteligentes: priorización de tráfico, autoconfiguración, autodiagnóstico Sistemas satelitales: VSAT, telefonía, Sistemas satelitales: VSAT, telefonía, TV e Internet directa en el hogar (DTH) TV e Internet directa en el hogar (DTH) Fax sobre Internet Fax sobre Internet Internet vía inalámbrica.. Internet vía inalámbrica.. TENDENCIAS TECNOLOGICAS SI

19 Reconocimiento de voz Reconocimiento de voz Voz sobre IP Voz sobre IP IP móvil IP móvil Inteligencia artificial Inteligencia artificial Videoconferencia Videoconferencia Desarrollo de software basado en Librerías de objetos, componente Desarrollo de software basado en Librerías de objetos, componente Consolidación - SAN Consolidación - SAN Aplicaciones WEB Aplicaciones WEB Comunicaciones unificadas Comunicaciones unificadas Sistemas empresariales ERP, CRM, SCM, HRM Sistemas empresariales ERP, CRM, SCM, HRM RFID RFID TENDENCIAS TECNOLOGICAS SI

20 Redes virtuales privadas -VPN Redes virtuales privadas -VPN Teletrabajo, Teleconmuting, Telemedicina, Teleducación Teletrabajo, Teleconmuting, Telemedicina, Teleducación Realidad virtual Realidad virtual Video bajo demanda (VOD) Video bajo demanda (VOD) Datawarehouse-Datamarts-Data mining Datawarehouse-Datamarts-Data mining EIS (Executive Information System) EIS (Executive Information System) Sistema OLTP Sistema OLTP Data Center-Cloud computing Data Center-Cloud computing Comunicaciones unificadas Comunicaciones unificadas Groupware y Workflow Groupware y Workflow Internet - Intranet - extranet Internet - Intranet - extranet TENDENCIAS TECNOLOGICAS SI

21 Proveedores de servicios de transporte de datos, voz y video Proveedores de servicios de transporte de datos, voz y video Ofrecen la administración de todos los servicios y el soporte e integración de de los equipos Ofrecen la administración de todos los servicios y el soporte e integración de de los equipos Mensajería integrada Mensajería integrada Almacenamiento y retransmisión de datos y transacciones comerciales Almacenamiento y retransmisión de datos y transacciones comerciales Conversión y traslado de protocolos, formatos y medios de transmisión Conversión y traslado de protocolos, formatos y medios de transmisión Intermediación entre dispositivos hardware Intermediación entre dispositivos hardware REDES DE VALOR AGREGADO SI

22 Servicios específicos Buzones electrónicos para mensajería especializada Buzones electrónicos para mensajería especializada Seguridad, control de acceso Seguridad, control de acceso Validación y autorización de envío de datos Validación y autorización de envío de datos Cifrado Cifrado Acceso físico y logísticos virtuales Acceso físico y logísticos virtuales REDES DE VALOR AGREGADO SI

23 Basado en estándares WEB Proveedor B Su negocio Conexión (Web) Proveedor C Petición de ordenes Proveedor A Clientes Búsqueda Definición (XML) Transacción Inventario NUEVO MODELO DE DESARROLLO SI

24 HERRAMIENTAS DE INET...COM.. SI ISPISP CorreoCorreo NewgroupNewgroup ChatChat FtpFtp ListservListserv Mensajes instantaneosMensajes instantaneos IP-PhoneIP-Phone TelnetTelnet Servicios de busquedaServicios de busqueda Servicios de compraServicios de compra Clearinghouse....Clearinghouse....

25 OBSERVACIONES, SUGERENCIAS, PROPUESTAS, PREGUNTAS SUGERENCIAS, PROPUESTAS, PREGUNTAS...OBSERVACIONES,


Descargar ppt "U. De A F.N.S.P Tendencias y NEGOCIOS DEL SIGLO XXi."

Presentaciones similares


Anuncios Google