La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tendencias y NEGOCIOS DEL SIGLO XXi

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tendencias y NEGOCIOS DEL SIGLO XXi"— Transcripción de la presentación:

1 Tendencias y NEGOCIOS DEL SIGLO XXi
U. De A F.N.S.P

2 VISTA DEL NEGOCIO SI

3 Características comunes Características únicas
CARATERISTICAS DE LOS NEGOCIOS Características comunes Características únicas Estructuras formales Tipos de organización Procedimientos de operación (PO) Medios Políticas Metas cultura Poder Socios Función Liderazgo Tareas Tecnología Niveles SI

4 SI NEGOCIOS DEL SIGLO XXi U. De A. F.N.S.P

5 SI TENDENCIAS... U. De A. F.N.S.P

6 TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS 
Globalización de mercados Acelerada competencia, desregulación y privatización Reingeniería y reorganización de negocios Flexibilidad para responder a requerimientos de negocios nuevos. Reducción de costos operativos, tamaño adecuado Agil toma de decisiones usando datos confiables y en tiempo real.. Gestión del conocimiento SI

7 TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS 
Trabajo por procesos, mejor coordinación entre equipos de trabajo Nuevas maneras de trabajar Apalancamiento del capital humano Utilizar herramientas gerenciales sofisticadas Automatización de procesos: Oportunidad, optimizar uso de recursos, seguridad, confiabilidad, apoyo en toma de decisiones, ventaja competitiva Alianzas estratégicas SI

8 “Nada es constante, excepto el cambio”
TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS Sociedad informatizada / transformación cultural Mercados más exigentes / calidad y costo Ecología Acentuada evolución tecnológica / informática Nuevas estructuras de organización Visión de largo plazo para negocios Nuevas oportunidades de negocios / diversificación Uso y desarrollo de altas tecnologías Cadena de valor digital “Nada es constante, excepto el cambio” Heráclito SI

9  PORTAL DE INFORMACIÓN SI
Oportunidad para extender la BI que soporta las decisiones empresariales. Mediante una interfaz Web, el trabajador tiene acceso a repositorios de conocimiento de fuentes de información interna y externa que incluye clientes, proveedores, socios, y competidores. El portal provee un único punto desde el cual el trabajador inicia la búsqueda de información desde diferentes aplicaciones, con una organización estructurada, intuitiva para navegar en el contexto personalizado del flujo de trabajo relevante a su actividad. SI

10 Herramientas para soporte a Decisiones
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Business intelligence Planeación estratégica Modelación de escenarios Herramientas de Análisis de procesos Mercadeo y ventas Gestión de producción Administración de costos Gestión financiera Información Consolidada de transacciones Herramientas para soporte a Decisiones Data warehouse Operaciones de Empresa Extendida CLIENTES RED DE PROVEEDORES PROCESOS INETERNOS SOCIOS DE NEGOCIO SI

11 QUE ES BI Sistema que convierte datos en información y esta en conocimiento para crear valor a los clientes y las accionistas. Sistema de control dinámico en tiempo real del comportamiento de los procesos de producción, comercialización, financieros y administrativos, que mediante complejas funciones integra la información para tener decisiones mas efectivas. Sistema de simulación de negocios para modelar nuevos inductores financieros y no financieros para probar escenarios de riesgo, a partir de datos internos y del entorno. Herramienta que mediante la simulación y modelamiento de escenarios, transformada la información en conocimiento para crear las bases de la planeación estratégica. SI

12 EXTENDER LA CADENA DE VALOR 
Portales Empleados HR Proveedores Clientes SCM Finanzas E-Procurement CRM Soluciones de industria Socios de Negocios SRM BI Accionistas Compañia Markets SI

13 CADENA DE VALOR DIGITAL
SI

14 INTEGRAR LA CADENA DE VALOR
B2C B2B B2G SI

15  OUTSOURCING SI (Subcontratación) Es una tecnología moderna gerencial
Integración de diversas tecnologías y procesos Indispensable para producir e innovar rápidamente Objetivo: Concentrar la atención en áreas claves del negocio Acceso a servicios modernos y especializados sin inversión en infraestructura. SI 15

16 OUTSOURCING Delegar a compañías externas el manejo de procesos que no se encuentran ligados directamente con la naturaleza del negocio. Servicios externos más ofertados: Telecomunicaciones, consultoría, investigación de mercados, computo, atención de clientes, ventas por teléfono y soporte técnico. Debe otorgar valor agregado a los clientes y encajar en la estructura del negocio SI 16

17 NORTE SI 17

18 TENDENCIAS TECNOLOGICAS 
Voz, datos, video inalámbrico Redes de alta velocidad-multimedia Arquitectura de computo de 64 bits Medios de almacenamiento de estado sólido y nuevas tendencias en HW Redes inteligentes: priorización de tráfico, autoconfiguración, autodiagnóstico Sistemas satelitales: VSAT, telefonía, TV e Internet directa en el hogar (DTH) Fax sobre Internet Internet vía inalámbrica.. SI 18

19 TENDENCIAS TECNOLOGICAS 
Reconocimiento de voz Voz sobre IP IP móvil Inteligencia artificial Videoconferencia Desarrollo de software basado en Librerías de objetos, componente Consolidación - SAN Aplicaciones WEB Comunicaciones unificadas Sistemas empresariales ERP, CRM, SCM, HRM RFID SI 19

20 TENDENCIAS TECNOLOGICAS 
Redes virtuales privadas -VPN Teletrabajo, Teleconmuting, Telemedicina, Teleducación Realidad virtual Video bajo demanda (VOD) Datawarehouse-Datamarts-Data mining EIS (Executive Information System) Sistema OLTP Data Center-Cloud computing Comunicaciones unificadas Groupware y Workflow Internet - Intranet - extranet SI 20

21 REDES DE VALOR AGREGADO 
Proveedores de servicios de transporte de datos, voz y video Ofrecen la administración de todos los servicios y el soporte e integración de de los equipos Mensajería integrada Almacenamiento y retransmisión de datos y transacciones comerciales Conversión y traslado de protocolos, formatos y medios de transmisión Intermediación entre dispositivos hardware SI 21

22 Servicios específicos
REDES DE VALOR AGREGADO Servicios específicos Buzones electrónicos para mensajería especializada Seguridad, control de acceso Validación y autorización de envío de datos Cifrado Acceso físico y logísticos virtuales SI 22

23 Basado en estándares WEB
NUEVO MODELO DE DESARROLLO Basado en estándares WEB Inventario Proveedor A Proveedor B Petición de ordenes Su negocio Proveedor C Conexión (Web) Búsqueda Definición (XML) Clientes Transacción SI

24 HERRAMIENTAS DE INET...COM.. 
GATEWAY SERVERS How are you? ( ) A B C Fine, thank you! X Y Z ISP Correo Newgroup Chat Ftp Listserv Mensajes instantaneos IP-Phone Telnet Servicios de busqueda Servicios de compra Clearinghouse.... SI

25 SUGERENCIAS, PROPUESTAS, PREGUNTAS ...
OBSERVACIONES, SUGERENCIAS, PROPUESTAS, PREGUNTAS ...


Descargar ppt "Tendencias y NEGOCIOS DEL SIGLO XXi"

Presentaciones similares


Anuncios Google