La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Optimización de Redes de Comunicaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Optimización de Redes de Comunicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Optimización de Redes de Comunicaciones
Mejores servicios a menor costo

2 El costo – beneficio de una Red
La red como herramienta de negocio Para administrar, explotar y difundir la información del negocio Para el trabajo interno Para expandir la presencia Para las relaciones de negocio (con clientes, socios, proveedores, distribuidores, etc.) Imagen empresarial El gasto recurrente de contar con esta herramienta Pago de servicios Operación y mantenimiento Actualización periódica por descontinuación del producto ¿Cómo obtener mas provecho de la red? Mejor rendimiento y calidad de servicio del que se tiene ahora Implementando nuevos servicios relacionados con los objetivos de negocio Asegurar que los recursos de red se dedican a los objetivos de negocio ¿Cómo reducir el gasto recurrente? Utilizando opciones mas baratas de servicio Actualización tecnológica para reducir los costos de operación y mantenimiento

3 Oportunidades de reducción de gastos
Si el estatus es: Red Privada con enlaces dedicados Una red telefónica y una red de datos No se conoce como se están utilizando los recursos de red Varios sistemas de información aislados Donde se puede ahorrar Aprovechar Internet para las comunicaciones privadas Integrar los servicios en una sola red Visibilidad y control detallado por aplicación y/o usuario Integrar los sistemas y usuarios en un portal de acceso

4 Oportunidades de mejora
Si el estatus es: Comunicación interna entre las oficinas de la empresa Llamadas telefónicas, consulta de bases de datos y transferencia de archivos Administración de la red para conectividad y disponibilidad del servicio Cada servicio tiene su propia red sin compartir recursos Que se puede mejorar Servicios Internos y externos con clientes, socios, etc. Nuevas aplicaciones de comunicación Entrenamiento electrónico (e-learning) Trabajo colaborativo (e-collaboration) Administración de servicios y aplicaciones Acuerdos de nivel de servicio relacionados con la importancia para el negocio Una sola red para todos los servicios, recursos compartidos por demanda

5 Migración de Redes Privadas a Comunicaciones Privadas por Internet
Corporativo Corporativo o Sitio Web Aplicaciones de Computo Servicios Telefónicos PBX Servicios Telefónicos Aplicaciones de Computo Multimedia $ PBX Portal de Acceso SIP Red Privada con Enlaces Dedicados o Frame Relay $ $$$ Internet Oficinas de Presencia de la Empresa Usuarios $

6 Aplicaciones informáticas integradas en un portal de acceso via Internet
Intranet para aplicaciones Internas, Extranet para las relaciones de negocio Habilitación a Web de aplicaciones (sin ninguna modificación del sistema) Integración de varios sistemas de aplicación en un solo acceso Interacción del sistema de comunicaciones con los sistemas de aplicación Ahorros en costos de software. Licencias por usuarios concurrentes Soporte y entrenamiento centralizado a usuarios dispersos Tráfico mas ligero hacia usuarios remotos Administración de las PCs, los archivos y la impresión Balanceo de cargas en una granja de servidores para crecimiento gradual

7 Comunicaciones en tiempo real basadas en el estándar SIP
Integración de voz y video como otros servicios vía Internet Extender el alcance de los servicios de la red afuera de la oficina. Para necesidades internas o para las relaciones de negocio con clientes, socios, proveedores, etc. Nuevos servicios y aplicaciones Colaboración electrónica: comunicación multimedia y en línea entre terminales de computo (PC’s y PDA’s) Movilidad: Terminales portátiles (Teléfonos IP, PDAs, Lap Tops), que se comunican a través de infraestructuras de red inalámbrica, dentro o fuera de la oficina Reducción de costos En gastos telefónicos y en medios de comunicación En costos de operación y mantenimiento de redes separadas En tráfico telefónico internacional a través de operadores internacionales SIP Internet

8 Ingeniería de tráfico para calidad de servicio, rendimiento y costo – beneficio de redes convergentes Visibilidad y análisis del uso del ancho de banda, los tiempos de respuesta y el rendimiento de la red Acuerdos de nivel de servicio Por aplicación y por usuario Control del tráfico Párticiones, tasa de transferencia, prioridad Descartar tráfico que no tiene relación con el negocio Aceleración de enlaces saturados.


Descargar ppt "Optimización de Redes de Comunicaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google