La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN"— Transcripción de la presentación:

1

2 DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INFORMATICA MEDELLÍN 2008

3 Presentación 0. Objetivos 1. Introducción
CONTENIDO 0. Objetivos 1. Introducción 2. Servicios Según Plan Estratégico Informático 3. Caracterización de Aplicaciones 4. Redes de Campus 5. Información y Requerimientos Iniciales para la Wan 6. Estimación Para Servicios (Datos, Telefonía, Multimedia) 7. Capacity Planning 8. RFPs.

4 OBJETIVOS Brindar las bases para identificar los aspectos principales en la definición y análisis de los diferentes elementos que componen las redes de computadoras y las comunicaciones dentro de una organización. Comprender y conocer los aspectos que se deben tener en cuenta al realizar el proceso de planeación y análisis, como lo son los requerimientos para definir la estrategia de red, definir sus requerimientos a nivel de hardware, software, evaluar las tendencias de red y su interacción con otros medios dentro de la organización. Dar los elementos para generar y evaluar documentos RFPs ( requerimiento de propuestas), para ambientes Corporativas. Elementos que permitan obtener buenas propuestas, permitiendo a los proponentes aportar. Estructurar las bases para generar un documento que contiene los elementos principales que van a conformar la plataforma de comunicaciones. Este documento permite identificar los requerimientos que debe tener una plataforma de comunicaciones, en lo que respecta a su arquitectura, los tipos de redes y topologías existentes, las nuevas tendencias tecnológicas y su integración dentro de la organización.

5 Que esperan que pase?

6 1. INTRODUCCIÓN Cuando una organización decide tener redes de comunicaciones, luego interconectarlas, posteriormente extender sus servicios telemáticos por medio de redes privadas y aplicativos que utilicen multimedia, debe obtener de la red apoyo para alcanzar los objetivos de negocio.

7 PLANEACION, ANÁLISIS Y DISEÑO DE REDES
1. INTRODUCCIÓN Calcular por lo tanto los recursos que la red debe utilizar para su operación óptima, se hace prioritario si la organización o empresa quiere evolucionar hacia una organización de alto desempeño. Y de que recursos estamos hablando? Recuerdan el que administramos?

8 Aunque el mercado se a ajustado.
1. INTRODUCCIÓN La estimación del ancho de banda en kilobits/segundo se hace crítica por el valor mensual a cancelar al proveedor del servicio de transmisión y para suplir con calidad las exigencias de las aplicaciones que realmente apoyen al negocio. Aunque el mercado se a ajustado.

9 1. INTRODUCCIÓN La red de área extensa (WAN, “Wide Area Network”) es donde los datos de la red de área local (LAN, “Local Area Network”), la comunicación telefónica y la multimedia se convierten en instrumento de comunicaciones de datos. Una buena escogencia de las plataformas tecnológicas de la red, una adecuada documentación y una clara política de la utilización, permiten que ésta sea considerada como ventaja competitiva de una organización.

10 Integración de servicios de red sobre datos, voz y video.
1. INTRODUCCIÓN La operación de las empresas depende cada vez mas del óptimo funcionamiento de los servicios informáticos. Las áreas de tecnologías de información pasan de ser áreas de gastos a áreas directas de apoyo a los negocios. Para el funcionamiento de los servicios informáticos son pieza clave las redes que cada vez son mas complejas y mas visibles. Integración de servicios de red sobre datos, voz y video. Optimización de costos y servicios.

11 ELEMENTOS CLAVES PARA LA PLANEACION
1. INTRODUCCIÓN ELEMENTOS CLAVES PARA LA PLANEACION Qué queremos conseguir? En qué estado deseamos estar? Cuál es el estado actual? Cómo estamos de recursos? Cuál es el impacto en costos y contratación? Mecanismos para su obtención. Proyectos de implementación. Metodologías.

12 Hoy: Aplicaciones En todas partes para todos
HR Aplicaciones ERP MRP SOCIOS Sistematización Ventas FINANZAS Sedes La mayoría llega por Internet / Extranet PRODUCCIÓN VENTAS ERP: Enterprise Resource Planning Planificacion de Recurso Empresariales: de sistema de información gerencial que integra muchas de las prácticas de los negocios asociados con las operaciones de producción y gestión, Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. MRP: Planificacion de los requerimientos en Materiales Aplicaciones Dependencias Disponibles Totalmente HR ATENCIÓN AL CLIENTE Oficinas Remotas TELETRABAJADOR

13


Descargar ppt "DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google