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Arquitectura de Sistemas de Información

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Presentación del tema: "Arquitectura de Sistemas de Información"— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura de Sistemas de Información
Arquitectura de Sistemas de Información Empresarial La Arquitectura permite determinar cómo los sistemas de información y la tecnología se integran para soportar los procesos del negocio y cuál es el flujo de información entre ellos.

2 La construcción de la TI para la Organización
Arquitectura de Sistemas de Información La construcción de la TI para la Organización

3 Arquitectura de Sistemas de Información
Planeación y Estrategia Gestión Portafolio Portafolio Proyectos Arquitectura Empresarial Arquitectura soluciones Arquitectura soluciones Arquitectura Negocio Arquitectura tecnológica Arquitectura Información

4 Arquitectura de Sistemas de Información
Plan Estratégico: Misión – Visión – AEC- OLP – Metas.... - Tecnología Necesidades: - S.I - Procesos Estrategias de TI: se enmarcan dentro de la Arquitectura

5 La arquitectura de Sistemas de EE.PP.M.
Confiabilidad y seguridad de la información Apoyo a la toma de decisiones Apoyo a los procesos de negocio Integración de la información Foco en el cliente Ventaja competitiva

6 Arquitectura de TI – 3 Capas
Colaborativa Autoservicio -videoconferencia Servicios web asistidos-mail Servicios audiorespuesta- chat e-bussines Integración Operacional CRM –Activación productos-Provisión-Facturación Recaudo-Créditos-solución problemas G. Redes ERP- Planear Demanda Transporte Procesos Analítica Modelo lógico datos negocio Dominios Información BI M inería-Seg. Clientes- Productos medida cliente

7 Arquitectura Objetivo – Nivel 1
Front-Office Facturación Contact - Center E-Bussines E-CRM - Interactivo CRM - Operativo CRM analítico Clientes Proveedores Inteligencia de Negocios - Integración Herramientas Analíticas Bodegas de Datos Herramientas de Integración Back-Office Back-Office Back– Office Analítico Herramientas Gestión Redes Intranet E-ERP E-SCM S.I Gerenciales OSS Corporativo Comunidad

8 Arquitectura de Front Office – Nivel 2
Front - Office Analítico Mercadeo Ventas Contact - Center Servicio al Cliente e-CRM Herramientas de Integración Portal Corporativo Comercial Reclamos DM - Facturación Quejas Portal Corporativo Grandes Clientes Daños DM - Clientes DM - Mercadeo DM – Productos DM - Reclamos

9 Arquitectura de Back Office – Nivel 2
Back - Office Analítico E-ERP/SCM Facturación S.I Gerenciales SCM Finanzas Inventarios Presupuesto Gestión Humana Herramientas de Integración Portal Comunidad ERP Intranet Corporativa DM – Pérdidas no Técnicas Energía DM – Pérdidas no Técnicas Agua DM – Daños DM – Quejas Aprovisionador Corporativo

10 Portal Corporativo Comercial Portal Corporativo Grandes Clientes
ARQUITECTURA de S. I. Front- Office Back - Office Portal Corporativo Comercial OSS Corporativo Brindar Servicio Al Cliente (SC) Portal Corporativo Grandes Clientes - Contact - Center CRM Facturación Front- Office Analítico Back- Office Analítico DM - Mercadeo DM - Reclamos DM - Quejas DM Facturación DM Productos DM Clientes

11 ARQUITECTURA de S. I. ARQUITECTURA SISTEMAS DE INFORMACION
Front- Office Back - Office Portal Corporativo Comercial Identificar mercados y desarrollar estrategias de negocios y expansión (ME) Open.flexIS Portal Corporativo Grandes Clientes - Contact - Center Siebel(Módulo Campañas) Front- Office Analítico Back- Office Analítico DM - Mercadeo DM Facturación DM Productos DM Clientes

12 Integración por Transacción de negocio
Caso: “El cliente llama a reportar un daño” Contact Center Cliente Agente 1. Solicita el teléfono, página o dirección del lugar del daño 2. Recibe información del cliente y la instalación 3. Entra la información de la alteración 4. Registra la alteración en Siebel 5. Envía la alteración al CLD 6. Recibe estado del requerimiento 7. Informa al Cliente Un requerimiento (Daño Energía) Facturación Clave Consulta IVR Siebel Info cliente e instalación Retroalimentación Cliente Info Alteración CLD Daño OK + [Cobro] o estado del daño Ordenes de trabajo Trabajo de cuadrilla Si la reparación implica cobro para el cliente, se envía a facturación información para el cobro Daño OK o estado del daño Orden de Mantenimiento Correctivo OneWorld Otros módulos (Finanzas) OneWorld (Mantenimiento)


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