La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Logística Cadena de Abastecimiento Compañía de Galletas Noel S.A Universidad de Antioquia Marzo 28 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Logística Cadena de Abastecimiento Compañía de Galletas Noel S.A Universidad de Antioquia Marzo 28 2004."— Transcripción de la presentación:

1 Logística Cadena de Abastecimiento Compañía de Galletas Noel S.A Universidad de Antioquia Marzo

2 AGENDA Logística Definición y Función. Logística Definición y Función. Gestión de Logística en una Compañía. Gestión de Logística en una Compañía. Logística y Cadena de Abastecimiento. Logística y Cadena de Abastecimiento. Colaboración – Mejores prácticas logísticas. Colaboración – Mejores prácticas logísticas. Logística en Noel. Logística en Noel. Conclusiones Conclusiones

3 Logística La actividad soporte que permitirá adaptarse a las nuevas realidades, que ha permitido la existencia de los negocios y que siempre ha estado presente en cualquiera de las teorías existentes sobre estrategia, se denomina Logística. LOGISTICA

4 LOGÍSTICA ES… Proceso de planificación, operación y control del movimiento y almacenamiento de productos, servicios, información y flujo de efectivo, relacionados desde la fuente de la materia prima hasta el punto de consumo del producto terminado, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente/ consumidor, al mejor costo efectivo total.

5 GESTIÓN DE LOGÍSTICA EN UNA COMPAÑÍA Consiste en la administración del tiempo, la distancia y la información en las empresas para coordinar de manera unificada el abastecimiento, la producción, la distribución, el transporte y la calidad e impacto ambiental en todas las fases del proceso, garantizando la mejor relación costo/servicio.

6 PABS ESTRATEGIA LOGÍSTICA LOGISTICA PRODUCCION COMPRAS PROVEEDORES OPERADORESLOGISTICOS CLIENTES MERCADEOVENTAS TRANSPORTADORES

7 LOGÍSTICA Y CADENA DE ABASTECIMIENTO La cadena de abastecimiento incluye todos los esfuerzos involucrados para la producción y entrega de un producto final, desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente. Supply Chain Council.

8 ANTES DE SCM Pérdida de tiempo Falta de agilidad y sensibilidad Pérdida de ingresos Altos inventarios Pobre servicio al cliente Disminución de participación de mercado Consumidor Compañía Proveedores Clientes Consumidor

9 CON SCM Visibilidad de la demanda. Velocidad de respuesta. Un objetivo común. Mayores ingresos. Reducción de inventarios => Optimización. Mejor servicio al cliente. Entrada a nuevos mercados. Liderazgo en el mercado. Nuevas relaciones comerciales y competitivas. Compañía Consumidor Proveedores Clientes Consumidor

10 COLABORACIÓN – MEJORES PRÁCTICAS Codificación Consiste en la estandarización a través del uso de un código único. EAN 13 – Código que identifica a los productos. Cross Docking Práctica que consiste en transportar los productos por medio del centro de distribución desde el recibo hacia el embarque, sin que haya almacenamiento intermedio de estos. Conectividad – EDI - Consiste en el Intercambio Electrónico de Documentos, estructurados desde una aplicación de un computador a otra, mediante mensajes acordados y estandarizados internacionalmente, procesados automáticamente, con un mínimo de intervención humana. 1 3

11 COLABORACIÓN – MEJORES PRÁCTICAS Entrega certificada Es un acuerdo en el que el proveedor se compromete a enviar correcta y oportunamente todos los pedidos para reducir tiempos de recibo, verificaciones, repetición de operaciones y devoluciones. Paletización Es un proceso para agrupar una cantidad de cajas que individualmente resultan poco manejables, pesadas, voluminosas, sobre una superficie (estiba o pallet). Reabastacemiento Continuo En esta práctica, en los clientes los productos se piden con base en ventas y existencias reales.

12 COLABORACIÓN – MEJORES PRÁCTICAS VMI. Vendor Management Inventory. Inventario administrado por el proveedor. CPFR Collaborative Planning Forecasting and Replanishment El industrial y el proveedor planean colaborativamente la demanda y tienen un esquema de Reabastecimiento Continuo.

13 En NOEL trabajamos en equipo con la mejor gente, comprometidos con la mejor gente, comprometidos con alimentar y deleitar a los con alimentar y deleitar a los consumidores y asegurar la preferencia consumidores y asegurar la preferencia de los clientes. de los clientes. VISIÓN Compañía de Galletas Noel S.A.

14 En NOEL orientamos el talento de la gente y los recursos a proporcionar a los consumidores productos alimenticios que le brinden nutrición, placer y confianza. Afianzamos el liderazgo en el mercado colombiano y una posición importante en el mercado latinoamericano, a través de la calidad de nuestros productos, el mejor servicio al cliente, la innovación y el posicionamiento de nuestras marcas. Aseguramos el crecimiento de la organización con rentabilidad y resultados superiores para nuestros accionistas. Promovemos el desarrollo integral de nuestra gente, contribuimos con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la sociedad. MISIÓN Compañía de Galletas Noel S.A.

15 VISIÓN GERENCIA LOGÍSTICA Alcanzar el liderazgo en el servicio al cliente dentro del sector de alimentos que le permita a Compañía de Galletas Noel S.A., convertirse en un proveedor de clase mundial, basados en unas alianzas estratégicas con operadores logísticos que nos permitan mediante el uso de las mejores prácticas logísticas lograr los mejores índices de eficiencia operativa, innovación y aprendizaje, para que así seamos una verdadera ventaja competitiva. LOGISTICA EN Compañía de Galletas Noel S.A.

16 ALCANCE LOGÍSTICA Compañía de Galletas Noel S.A. MATERIAS PRIMAS FABRICACION Y PRODUCCION INVENTARIO EN TRANSITO PLANTAS NOEL PROVEEDORES NACIONALES E INTERNACIONALES TRANSPORTE CENTROS DE DISTRIBUCION AGENCIAS CLIENTES NALES * MAYORISTAS * DISTRIBUIDORES * SUPERMERCADOS INSTITUCIONES TIENDAS INVENTARIO PRODUCTO TERMINADO TRANSPORTE * ENVIOS DIRECTOS CLIENTES INTERNACIONALES TRANSPORTE OPERADOR ´LOGÍSTICO Y Desde el proveedor proveedor A través de la manufactura La cadena de distribuciónUsuariofinal

17 ELEMENTOS CLAVES DESARROLLO DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA Tecnologías Tecnologías de información y comunicación Gentepreparada Procesoslogísticos simples y flexibles flexibles

18 El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho. Dyer, W. W. No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto. Einstein, Albert CONCLUSIONES

19 Hoy, las compañías están reconociendo que su límite competitivo depende sobre todo de los -links- de su cadena de abastecimiento. Ellas no pueden tener éxito con lo que hacen individualmente. La batalla por la supremacía del mercado no será entre compañías, sino entre cadenas de abastecimiento Carol Ptak, President of APICS CONCLUSIONES…

20 AGENDA Logística Definición y Función. Logística Definición y Función. Gestión de Logística en una Compañía. Gestión de Logística en una Compañía. Logística y Cadena de Abastecimiento. Logística y Cadena de Abastecimiento. Colaboración – Mejores prácticas logísticas. Colaboración – Mejores prácticas logísticas. Logística en Noel. Logística en Noel. Conclusiones Conclusiones

21

22 Distribucion Proveedor Cliente Plant/DC Cliente Proveedor Planta CONCEPTO SCM

23 Proveedor Materiales Planta Inventario En Tránsito Cliente Producción Centro de Distribución VISIBILIDAD


Descargar ppt "Logística Cadena de Abastecimiento Compañía de Galletas Noel S.A Universidad de Antioquia Marzo 28 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google