La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECR Efícient Consumer Response RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECR Efícient Consumer Response RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR."— Transcripción de la presentación:

1 ECR Efícient Consumer Response RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR

2 DEFINICION ECR es un modelo estratégico de negocios en el cual clientes y proveedores trabajan en forma conjunta para entregar el mayor valor agregado al consumidor final. La implementación de las filosofías definidas por ECR busca aumentar la eficiencia de toda la cadena de abastecimiento en lugar de la de los componentes individuales.

3 OBJETIVO El objetivo final de ECR consiste en integrar los procesos logísticos y comerciales, pasando de un esquema "push"- donde los industriales fuerzan el ingreso de los productos a los canales comerciales - a un esquema "pull", en el cual se responde a la demanda real del consumidor logrando así una maximización de su satisfacción al mismo tiempo que se reducen los costos totales de operación.

4 Mayor satisfacción del consumidor. Reducción del inventario total a lo largo de la cadena. Eliminación de los excesos de costos de producción. Minimización de la fluctuación de cronogramas de producción. Incremento de ventas. Mejores relaciones entre proveedor-retailer. Reducción de los días de inventario. Reducción de los costos de mantener el inventario. Mayor rotación. Disminución de costos operativos y administrativos. Reducción de los tiempos de reabastecimiento. BENEFICIOS

5 Código de Barras en unidad de consumo Intercambio Electrónico de Datos (EDI). HERRAMIENTAS

6 CODIGO DE BARRAS CODIGO DE BARRAS DEFINICION: ES UNA TECNOLOGIA DE CAPTURA AUTOMATICA QUE PERMITE IDENTIFICAR PRODUCTOS, PROVEEDORES Y SERVICIOS MEDIANTE UN CODIGO ALFANUMERICO Y/O ALFABETICO, EL CUAL ES REPRESENTADO GRAFICAMENTE POR UN RECTANGULO COMPUESTO DE BARRAS Y ESPACIOS CLAROS, OSCUROS Y PARALELOS PERMITIENDO SU LECTURA A TRAVES DE UN DISPOSITIVO LLAMADO LECTOR OPTICO O SCANNER (LAPIZ O PISTOLA LASER).

7

8 EAN 13 Colombia a través del IAC esta inscrito en el EAN INTERNACIONAL. (European Articule Number) XXXXXXXX X X PAISEMPRESA DIGITO DE CHEQUEO PRODUCTO XXX 2013 LEONISA 770 COLOMBIA UNIDAD DE CONSUMO Calculado

9 Controlar los inventarios de producto terminado y materias primas. Minimizar costos por medio del uso de un estándar internacional. Optimizar el control de recepción, ubicación, niveles de inventario y despacho de mercancía. Realizar transacciones comerciales, en forma eficiente, vía EDI, al hacer un proceso de identificación estándar de productos. Agilizar la captura de información con menores márgenes de error facilita el control de la producción. Ahorra costos de etiquetado manejo de información variable como fecha de producción, cantidad de mercancía, número de lote, etc. Minimiza los tiempos de entrega. BENEFICIOS BENEFICIOS

10 E.D.I ES LA TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS ESTRUCTURADOS, DE UN COMPUTADOR A OTRO, MEDIANTE MENSAJES ACORDADOS Y ESTANDARIZADOS INTERNACIONALMENTE. PRODUCTORCOMERCIANTE

11 MENSAJESEANCOMMENSAJESEANCOM ARCHIVOS MAESTROS TRANSACCIONES COMERCIALES PLANEACION Y REPORTES

12 ASPECTOS PRIMORDIALES DEL ECR Aspectos ComercialesAspectos Logísticos

13 Los aspectos logísticos están compuestos fundamentalmente por las actividades relacionadas con el movimiento físico de productos y el flujo de información que los acompaña a lo largo de toda la cadena de abastecimiento. ASPECTOS LOGISTICOS

14 Se tendrán en cuenta, entre otras, las prácticas de abastecimiento, generación de órdenes de reposición y compra y manipuleo de productos. Dentro de este campo el ECR ha definido una estrategia básica conocida como reabastecimiento ASPECTOS LOGISTICOS

15 REABASTECIMIENTO CONTINUO EFICIENTE El objetivo es minimizar el tiempo, los inventarios y los costos a lo largo de la cadena de abastecimiento.


Descargar ppt "ECR Efícient Consumer Response RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google