La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III ENCUENTRO DE ALUMNAS Y ALUMNOS MEDIADORES IES BENLLIURE 21 de Diciembre 2006 GRUPOS DE DEBATE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III ENCUENTRO DE ALUMNAS Y ALUMNOS MEDIADORES IES BENLLIURE 21 de Diciembre 2006 GRUPOS DE DEBATE."— Transcripción de la presentación:

1 III ENCUENTRO DE ALUMNAS Y ALUMNOS MEDIADORES IES BENLLIURE 21 de Diciembre 2006 GRUPOS DE DEBATE

2 III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE: 1.¿Cuáles son los principales problemas de convivencia en los institutos? 2.¿Cómo contribuye la mediación a mejorar el clima del centro y del aula? 3.¿Hay que darle importancia al ciberacoso?

3 III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 1. ¿Cuáles son los principales problemas de convivencia en los institutos? Rumores y malentendidos, juzgar demasiado rápido, bromas pesadas, insultos y motes. Agresiones consentidas por el resto del grupo. Rivalidades, por sentimientos de superioridad, por la forma de pensar, vestir, físico, etc. Historias amorosas, celos. Falta de diálogo entre los miembros de la comunidad educativa.

4 III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 1. ¿Cuáles son los principales problemas de convivencia en los institutos? Falta de respeto a los profesores y profesores demasiado estrictos y otros que ante un problema pasan de resolverlo. Formación de bandas y grupos cerrados en el centro o en el barrio. Automarginación, marginación hacia los diferentes.

5 III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 2. ¿Cómo contribuye la mediación a mejorar el clima del centro y del aula? Ayudando a crear un clima de respeto, tolerancia, diálogo y reflexión. Aclarando malos entendidos, generando confianza. Fomentando que podamos ponernos en el lugar del otro. Sustituyendo medidas de castigo por otras de colaboración con el centro.

6 III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 2. ¿Cómo contribuye la mediación a mejorar el clima del centro y del aula? Permitiéndonos solucionar nuestros conflictos sin la presencia de profesores (mayor cercanía entre nosotros). Los pactos ayudan a paralizar los problemas a tiempo. Eliminando prejuicios hacia otras personas. Porque nos enteramos de los problemas del centro y podemos ayudar a solucionarlos.

7 III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 2. ¿Cómo contribuye la mediación a mejorar el clima del centro y del aula? Las actividades paralelas a la mediación contribuyen al buen rollo entre los alumnos que no se conocen. Al hacer actividades conjuntas rompemos las barreras de vergüenza y prejuicios. Ha ayudado a que la gente sea más sensible y podamos organizar cosas.

8 III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 3. ¿Hay que darle importancia al ciberacoso? La mayoría de los grupos opina que sí: está de moda, hay impunidad porque no hay controles, es más fácil su difusión y acceso, se amplifican los pequeños problemas, lo utilizan los cobardes que no dan la cara, aumentan los medios para acosar.

9 III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 3. ¿Hay que darle importancia al ciberacoso? El mayor problema es que el acosado se encierra en sí mismo y nadie se entera. Puede pasar de la pantalla a la realidad. Pero también… …

10 III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 3. ¿Hay que darle importancia al ciberacoso? …Es más fácil defenderte: DESCONÉCTATE!!!! ;-)


Descargar ppt "III ENCUENTRO DE ALUMNAS Y ALUMNOS MEDIADORES IES BENLLIURE 21 de Diciembre 2006 GRUPOS DE DEBATE."

Presentaciones similares


Anuncios Google