La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto.Intervención no forzada de una tercera persona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto.Intervención no forzada de una tercera persona."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto.Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas.Para ayudar a las partes implicadas. A que transformen el conflicto por ellas mismas.A que transformen el conflicto por ellas mismas.

2 Características: Voluntariedad de las partes.Voluntariedad de las partes. Esfuerzo de las partes por comunicarse y llegar a acuerdos.Esfuerzo de las partes por comunicarse y llegar a acuerdos. Intervención de terceras personas, los mediadores/as.Intervención de terceras personas, los mediadores/as.

3 Funciones del mediador/a: Dirigir el proceso pero no los resultados.Dirigir el proceso pero no los resultados. Ayudar a identificar y satisfacer intereses y expresar sentimientos.Ayudar a identificar y satisfacer intereses y expresar sentimientos. Generar confianza.Generar confianza. No juzgar.No juzgar.

4 Finalidad de la mediación: Lo más importante es la manera de resolver el conflicto. La mediación busca un acercamiento y estrechamiento de la relación entre las partes. Refuerza el RRI.

5 Ventajas: Se crea un ambiente de convivencia.Se crea un ambiente de convivencia. Desarrolla actitudes de respeto hacia el otro.Desarrolla actitudes de respeto hacia el otro. Disminuye el número de conflictos.Disminuye el número de conflictos. Los alumnos/as son más autónomos.Los alumnos/as son más autónomos. Desarrolla capacidad de diálogo y habilidades de comunicación.Desarrolla capacidad de diálogo y habilidades de comunicación. Mejora las relaciones personales.Mejora las relaciones personales.

6 El proceso: Presentación y reglas de juego. Cómo va a ser el proceso.Presentación y reglas de juego. Cómo va a ser el proceso. Cuéntame: desahogo. Qué ha pasado.Cuéntame: desahogo. Qué ha pasado. Aclarar el problema. Agenda de temas.Aclarar el problema. Agenda de temas. Proponer soluciones. Cómo salimos.Proponer soluciones. Cómo salimos. Acuerdo. Quién hace qué, cómo, cuándo y dónde.Acuerdo. Quién hace qué, cómo, cuándo y dónde.


Descargar ppt "¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto.Intervención no forzada de una tercera persona."

Presentaciones similares


Anuncios Google